Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, March 28, 2024

El Departamento de Transporte de la Florida trabaja para promover la seguridad del tráfico en el campus de UF

Los miembros del personal de comunicación del FDOT han instalado un puesto en el campus de UF para informar a los estudiantes sobre cómo practicar la seguridad vial.

Paula Gonzalez, FDOT communication staff member, talks to students about pedestrian safety outside the UF chemistry building on Buckman Drive on Thursday, Aug. 26, 2021. (Photo by Elena Barrera)
Paula Gonzalez, FDOT communication staff member, talks to students about pedestrian safety outside the UF chemistry building on Buckman Drive on Thursday, Aug. 26, 2021. (Photo by Elena Barrera)

Durante las dos primeras semanas del semestre de otoño, el Departamento de Transporte de la Florida ha estado instalando un puesto en el campus para educar a los estudiantes sobre la seguridad vial.

Los miembros del FDOT han estado repartiendo artículos como brazaletes con reflectores, folletos informativos y limpiadores de pantallas de teléfonos.

Este esfuerzo viene después de los accidentes fatales que ocurrieron en University Avenue la primavera pasada. Dos estudiantes de UF y un profesor fueron atropellados y fallecieron por automóviles con un mes de diferencia entre los accidentes.

Los incidentes motivaron a los estudiantes de la UF a abogar por mayores esfuerzos de seguridad, lo que resultó en que Gainesville y FDOT trabajarán juntos para implementar nuevas medidas de seguridad en University Avenue, incluyendo la instalación de tablas de velocidad, tiempos de señal ajustados y un límite de velocidad reducido. 

Adicionalmente, la ciudad de Gainesville convirtió las calles 14 y 15 en carreteras de un solo sentido.

Troy Roberts, un representante del FDOT, dijo que parte de su iniciativa en el campus es informar a la ola de gente nueva sobre los cambios realizados para crear patrones de tráfico más seguros.

“Hay muchos estudiantes nuevos; Creo que UF está diciendo que esta es la clase más grande que han tenido de estudiantes de primer año entrantes”, dijo Roberts. "Pero aparte de eso, hay muchos estudiantes de segundo año en el campus que esta también puede ser su primera vez en el campus".

"En términos de proyectos, tenemos un par más a principios del próximo año", dijo Roberts.

Entre otros cambios planificados, el FDOT planea crear cruces peatonales elevados cerca de University Avenue y 14th Street, que reemplazarán las tablas de velocidad temporales, dijo Roberts. El FDOT también planea agregar más señales de cruce de peatones en 16th Street y 19th Street para dar a los peatones otro lugar para cruzar en University Avenue, agregó Roberts.

Mientras el FDOT y la ciudad trabajan para realizar estos cambios, Robert dijo que el FDOT comprende la importancia de promover la campaña de seguridad vial entre los estudiantes de UF.

“Pensamos 'qué mejor momento para salir y difundir un mensaje de seguridad que la primera semana de clases'”, dijo Roberts.

Roberts y sus colegas están impulsando un mensaje de seguridad completo al hablar con los peatones sobre el uso de los cruces peatonales y hablar con los automovilistas y ciclistas para asegurarse de que están obedeciendo las reglas de la carretera.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

"Seguimos tratando de reforzar las tres E de la seguridad, que son la aplicación, la educación y la ingeniería", dijo.

Hasta ahora, todas las personas con las que han hablado de paso, así como sus socios, como UF y UFPD, parecen estar contentos con los cambios que se han realizado, dijo Roberts.

"Mucha gente nos ha dicho que las tablas de velocidad puede ser un viaje con más baches, que puede ralentizar su viaje, pero están felices de estar allí porque se sienten más seguros con ellas", Roberts dijo.

Debido a estos cambios, hay evidencia de que los automovilistas son significativamente más lentos que en el pasado, dijo.

A principios de este año se realizó un estudio de velocidad que mostró que el promedio de velocidad en West University Avenue era de 28.7 millas por hora, dijo Roberts. Tras la instalación de las tablas de velocidad temporales, el promedio de velocidad fue de 22.5 millas por hora, lo que representa una reducción de la velocidad de aproximadamente un 21%.

“Los efectos de las tablas de velocidad, junto con la señal que vuelve a programar a lo largo del corredor, es lo que permitió al FDOT reducir el límite de velocidad a principios de este verano”, dijo Roberts.

Kyle Crowley, un estudiante de último año en geomática de 21 años, dijo que los cambios funcionaron mejor de lo que había anticipado originalmente.

“Al principio era un poco escéptico con los reductores de velocidad porque pensé que afectarían negativamente el flujo del tráfico”, dijo Crowley. "Pero realmente no han ralentizado tanto las cosas y se hicieron con buenas intenciones".

Sin embargo, Crowley cree que se debe hacer más educación y promoción para crear conciencia sobre la conducción bajo los efectos del alcohol.

FDOT no planea detenerse con UF, dijo Roberts. Visitarán otros campus universitarios como Flagler College, UNF y Santa Fe College para promover el mensaje de seguridad vial a más estudiantes.

“Requiere que todos trabajen juntos para lograr un ambiente más seguro”, dijo Roberts

Traduzido por Saira Gonzalez. Comuniquese con Saira Gonzalez por sgonzalez@alligator.org

Comuníquese con Elena Barrera por ebarrera@alligator.org. Sigue su Twitter @elenabarreraaa.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Saira González

Saira González is a fourth-year at The University of Florida double majoring in Spanish and Anthropology. She is from Ruskin, Florida, but was born in her native Mexico. She spends her free time playing the violin and working as a translator for El Caimán. 


Elena Barrera

Elena is a second-year journalism major with a minor in health sciences. She is currently the University Administration reporter for The Alligator. When she is not writing, Elena loves to work out, go to the beach and spend time with her friends and family.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.