Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, April 18, 2024

¿Quién se postula para el asiento general abierto de Gainesville?

Se postulan cinco candidatos con una amplia gama de experiencia y habilidades.

Los residentes registrados de Gainesville pueden votar por una nueva representación a partir de la próxima semana después de la renuncia de un comisionado de la ciudad.

La elección especial se hizo necesaria cuando la ex comisionada Gail Johnson anunció su renuncia el 23 de agosto. Dijo que cuestiones como la retención del administrador municipal Lee Feldman y la falta de compromiso de la ciudad con la equidad racial y de género la llevaron a su decisión de renunciar.

Durante años, Johnson fue conocido por defender los intereses de los vecindarios históricamente negros en Gainesville. Algunos de sus logros más notables incluyen proponer una moratoria sobre el desarrollo en East Gainesville y encabezar el esfuerzo para desafiar la ley antidisturbios del gobernador Ron DeSantis con una demanda.

Luego de su renuncia, Feldman y la abogada municipal Nicolle Shalley renunciaron a sus cargos, y la secretaria municipal Omichele Gainey se retractó de su renuncia.

Ahora, un candidato a elecciones especiales asumirá el resto del mandato de Johnson hasta 2024.

La votación anticipada para la elección especial comienza el 12 de noviembre y finaliza el 14 de noviembre, y los residentes registrados de Gainesville pueden votar en la Oficina del Supervisor de Elecciones de Alachua o en la Biblioteca Sucursal Millhopper de 9 a.m. a 6 p.m.

El día de las elecciones, el 16 de noviembre, los votantes registrados pueden ir a sus precintos designados con una pieza de identificación que incluya su firma y foto.

En la boleta, los votantes elegirán entre cinco candidatos: Matt Howland, Cynthia Chestnut, Scherwin Henry, Patrick Ingle y Gabe Kaimowitz.

Matt Howland, 35

howland-headshot-gainesville-sun.png

Howland se mudó a Gainesville con su esposa para asistir a UF, donde obtuvo un título en historia en 2009. Se quedaron en Gainesville durante 13 años hasta que se mudaron a Washington, D.C., para trabajar en proyectos de energía solar. Regresaron a Gainesville el año pasado después de que su trabajo se volviera remoto.

“Amo esta ciudad”, dijo. “No me hubiera mudado si esta no fuera la comunidad en la que quería vivir”.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Durante los 13 años que ha vivido en Gainesville, fue maestro de escuela pública en Westwood Middle School y fue entrenador de baloncesto en varias escuelas secundarias públicas. También fundó Youth Combine, una organización sin fines de lucro en Gainesville centrada en los deportes infantiles. A través de la organización sin fines de lucro, Howland colaboró ​​con las Escuelas Públicas del Condado de Alachua, UF y la división de Parques y Recreación de Gainesville.

Dijo que su nueva perspectiva lo distingue de los otros candidatos.

“Conozco muy bien la ciudad”, dijo. “No soy un operativo político en esta ciudad desde hace décadas; he sido residente y he estado involucrado en la ciudad. Entonces, siento que tengo un pulso bastante bueno de lo que quiere la gente en esta ciudad ".

Howland dijo que sus trabajos anteriores en Gainesville no están muy lejos de trabajar como comisionado de la ciudad: en todos los casos, trabajó para servir a la gente.

El objetivo de Howland es volver a los principios básicos del gobierno local, centrándose en las tarifas de los servicios públicos, la reparación de carreteras, la recolección de residuos, la policía, los bomberos y otras cosas que mantienen la ciudad en funcionamiento.

“Quiero desempeñar un papel en la configuración de la ciudad que todos conocemos y amamos”, dijo. "Pero lo más importante es que sentí que la ciudad estaba lista para recibir un mensaje como el mío".

La producción de energía y las tarifas de servicios públicos están en la cima de sus enfoques, dijo. Los aumentos en las tarifas de los servicios públicos afectan de manera desproporcionada a los residentes de bajos ingresos y de ingresos fijos, dijo, y la ciudad debe controlar las tarifas. Además, la búsqueda de energía limpia y renovable es importante para que la ciudad pueda desempeñar un papel en la gestión del cambio climático, dijo.

Howland dijo que también se está enfocando en las calles de Gainesville, y apoya la desaceleración del tráfico para peatones y bicicletas, lo que haría de Gainesville un lugar más seguro para las personas que eligen caminar o andar en bicicleta por la ciudad.

Además de estos puntos, la plataforma de Howland también consiste en expandir las viviendas de Gainesville y apoyar a las pequeñas empresas.

“Todos conocemos ese Gainesville colorido, asombroso y artístico que todos amamos”, dijo. "Así que veamos más de eso en nuestro desarrollo".

Los estancamientos, las discusiones y las ideologías individuales pesan en la ciudad, dijo Howland. Su objetivo, si es elegido, es trabajar en lugar de concentrarse en agendas personales, dijo.

Escrito por Meghan McGlone

Cynthia Chestnut, 72

chestnut HS hi res 3 (2).jpg

Chestnut, quien fue respaldada por el ex comisionado Johnson, tiene una larga trayectoria en la Comisión de la Ciudad de Gainesville. Fue la primera alcaldesa negra de Gainesville en 1989 y la primera mujer negra elegida para la Comisión en 1987. También ha formado parte de la Cámara de Representantes de Florida, la Comisión del Condado de Alachua y el Partido Demócrata del Condado de Alachua.

Chestnut dijo que tiene un historial de resolver problemas y que quiere traer eso de regreso a Gainesville. Ella cree que hay un error de comunicación entre la Comisión de la Ciudad y los funcionarios de la carta, que fue parte de lo que llevó a las renuncias en la ciudad.

"La Comisión de la Ciudad actual es simplemente disfuncional", dijo Chestnut. “Necesitamos una Comisión de la Ciudad que esté orientada y dispuesta a escuchar a los ciudadanos e involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones”.

Mejorar la equidad en la ciudad incluye escuchar a los ciudadanos, dijo Chestnut, y esto requiere hacer del Ayuntamiento un lugar acogedor para la participación ciudadana. Ella sugirió traer de vuelta las juntas asesoras ciudadanas y trasladar las reuniones del Ayuntamiento a la comunidad.

“Quiero ser una voz para los ciudadanos”, dijo Chestnut. “Tenemos un vacío ahora. Los ciudadanos no están invitados a participar y no se les escucha ".

La protección de los vecindarios, especialmente los vecindarios tradicionales de la comunidad negra de Gainesville, es uno de los objetivos principales de la plataforma de Chestnut. Dijo que quiere luchar por la preservación del vecindario contra la gentrificación porque las casas son la mayor inversión financiera que hace la gente, dejando un legado para sus hijos.

“Los vecindarios son la columna vertebral de la ciudad”, dijo Chestnut.

Las otras preocupaciones de Chestnut incluyen reducir la violencia, proteger el medio ambiente y aumentar la eficiencia energética para los ciudadanos de bajos ingresos. Por encima de todo, su objetivo es trabajar junto con la comunidad para mejorar Gainesville.

Escrito por Meghan McGlone

Scherwin Henry, 69

Scherwin_Henry.jpg

Henry se desempeñó como comisionado de la ciudad en 2006, pero desde entonces ha sido un miembro activo de la comunidad de Gainesville a través del Comité de Alianza de la Ciudad de Gainesville de UF, la Junta de Directores de Vivienda y Desarrollo de Vecindarios, la Junta de Fideicomisarios de la Biblioteca del Condado de Alachua y otras juntas.

Henry creció en East Gainesville, por lo que representar a Gainesville en la Comisión de la Ciudad lo ayudaría a mejorar su hogar. East Gainesville carece de viviendas, inversión en infraestructura y trabajos que paguen un salario digno, dijo. East Gainesville también tiene algunas de las escuelas más antiguas de la ciudad, dijo.

"Soy nativo de Gainesville y amo mi ciudad", dijo. "Pero siento que realmente no hemos hecho de nuestra ciudad una ciudad que atraiga a todos".

Para solucionar estos problemas, Henry dijo que quiere aumentar el crecimiento económico apoyando trabajos basados ​​en el comercio como trabajos de plomería y construcción. Henry sugirió agregar clases que enseñen esas habilidades a las escuelas locales.

“Para mí, la escuela es la primera línea de defensa para preparar a los futuros empleados jóvenes para que sean comercializables una vez que ingresen al mercado laboral”, dijo Henry. "El gobierno no puede hacer todo, pero podemos asociarnos con diferentes entidades para lograr el cambio".

Henry también tiene como objetivo abordar los problemas de equidad asegurándose de que la ciudad contrate a una variedad de personas que parezcan que componen la ciudad. Gainesville Regional Utilities ha hecho un gran trabajo contratando a minorías en puestos de autoridad, dijo, que es algo de lo que la ciudad podría aprender.

La ciudad también necesita aumentar las interacciones con las empresas minoritarias, dijo, porque ahora es difícil para esas empresas obtener contratos con la ciudad.

“Porque si vamos a hablar de igualdad de oportunidades, si vamos a hablar de inclusión, si vamos a hablar de equidad, entonces tiene que haber eso para todos y no solo para unos pocos”, dijo.

Los otros objetivos de Henry también incluyen reducir las tasas de GRU mediante la observación del presupuesto de la ciudad y la inversión en East Gainesville y el centro de la ciudad.

Dijo que la renuncia del comisionado Johnson fue sorprendente, pero muestra cómo la comisión actual es disfuncional debido a la baja moral entre los empleados y la falta de liderazgo de la Comisión.

La ciudad necesita comunicar que aprecia a sus trabajadores, dijo, porque tener un empleador que los apoye hace que los empleados sean productivos. Henry dijo que sería un buen candidato para la comisión porque es un buen oyente y tendrá una curva de aprendizaje corta debido a la experiencia pasada.

"He visto a Gainesville crecer desde los caminos de tierra hasta donde estamos ahora", dijo. "No creo que nadie más que esté corriendo tenga ese tipo de conocimiento de nuestra ciudad".

Escrito por Meghan McGlone

Patrick Ingle, 61

ingles profile.jpeg

Ingle se siente listo para cambiar el gobierno de la ciudad.

"¿Cuál es la diferencia conmigo?" Ingle dijo. "Soy el recién llegado que está más ansioso por que las cosas vuelvan a funcionar".

A medida que Ingle se acerca a la jubilación de una carrera en ingeniería de software e ingeniería de programación, el candidato al puesto B de Comisionado At-Large de la ciudad de Gainesville dijo que su experiencia lo ha llevado a resolver problemas y encontrar soluciones. Siempre ha tenido interés en los cargos públicos y en el servicio al público, dijo. Con su empleo anterior, dijo que quiere poner a prueba sus habilidades.

Ingle quiere que los residentes de Gainesville sepan que él aportará su visión de futuro y su corazón abierto para comprender los intereses y preocupaciones de la comunidad, según la declaración de su candidato.

"No necesitamos personas que abandonen el gobierno", dijo Ingle. "Es un servicio público y hay que aguantarlo".

Ingle cree que la cultura del trabajo en la ciudad debe cambiarse, y dijo que con un nuevo candidato como él, cree que puede traer una sensación de bienestar. Si es elegido, dijo que quiere asegurar al personal de la comisión y otros empleados de la ciudad que no serán micro gestionados.

En la declaración de candidato de Ingle, habló sobre la responsabilidad y la transparencia del cargo, cree que la honestidad y la confiabilidad son esenciales para lograr que las personas confíen en sus funcionarios electos y se comprometió a llevar esto al cargo si es elegido.

Ingle dijo que trabajaría para planificar mejor las reuniones y hacer que las operaciones funcionen sin problemas para garantizar al público que están haciendo el trabajo. Quiere que los votantes sepan que los defenderá durante las reuniones de la comisión y que apoya los programas que benefician a los residentes.

Ingle dijo que durante demasiado tiempo ha sido testigo de la falta de atención a los ciudadanos más vulnerables de Gainesville, lo que ha sido una fuerza motivadora para que se postule.

"Si ha estado siguiendo mi campaña, soy muy fuerte en viviendas asequibles", dijo Ingle.

En el sitio web de Ingle, puede realizar un seguimiento del progreso de su campaña, ver sus informes financieros, leer las preguntas que ha respondido de los votantes y ver los principales problemas en los que le gustaría centrarse, como la vivienda asequible, si es elegido.

Escrito por Troy Myers

Gabe Kaimowitz, 86

Gabe_Kaimowitz.jpg

Kaimowitz es candidato a comisionado de la ciudad por tercera vez después de postularse para el escaño general en elecciones anteriores. Planea postularse por cuarta vez en las próximas elecciones.

Kaimowitz dijo que su razón para postularse es "revivir Gainesville como la primera ciudad mariposa".

El candidato describió un gobierno fascista que desea detener, por lo que se postulará nuevamente en 2022. Cree que la naturaleza actual de la ciudad no da voz a los estudiantes de UF y ha creado un pueblo desequilibrado, dijo.

A pesar de ser el único candidato que se postuló contra Johnson en la primavera, esta vez no se considera un candidato serio. No ha recaudado dinero hasta el domingo por la noche. En cambio, Kaimowitz dijo que apoya a Scherwin Henry, otro candidato en las elecciones y que es imperativo que se elija a una persona afroamericana.

“No tengo ningún interés en ser elegido este año”, dijo Kaimowitz.

Kaimowitz también describió su inhabilitación como "falsa" y que todavía está en "buena reputación" y está afiliado a otros tribunales en Nueva York y Washington, DC. Dijo que se retiró oficialmente de la Barra de Abogados de Florida el 15 de agosto de 2016, pero la inhabilitación ocurrió el 1 de diciembre de 2017.

El ex abogado, periodista y candidato tiene actualmente dos demandas: una contra The Alligator y otra contra la ciudad de Gainesville.

Escrito por Troy Myers

Comuníquese con Meghan y Troy en mmcglone@alligator.org y tmyers@alligator.org. Síguelos en Twitter @meggmcglone y @ Troy_Myers1.

Traducido por Valeria Pagnani. Comuníquese con en vpagnani@alligator.org.


Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Meghan McGlone

Meghan McGlone is a UF junior majoring in journalism and English, and this year she’s the City and County Commission reporter. In past years, she’s served as the University Editor, the Student Government reporter, and other positions. Her favorite past time is eating gummy worms and reading a good book.


Valeria Pagnani

Valeria is a fourth year Telecommunication student at the University of Florida. She is a proud Venezuelan and is fluent in Spanish, English, and French. She has worked as a Caimán translator since Spring of 2021. 


Troy Myers

Troy is the criminal justice reporter and a fourth-year journalism major with an outside focus in business administration. He previously studied accounting for two years at Santa Fe College but has since transferred to UFCJC. When Troy isn’t writing, he enjoys going to the beach and spending time with his dog, identical twin brother and family.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.