Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, April 19, 2024

Comisionado de la ciudad de Gainesville lanza campaña para alcalde

Si es electo, David Arreola sería el primer alcalde mexicano-americano de Gainesville

<p>Arreola</p>

Arreola

El comisionado de la ciudad, David Arreola, de 30 años, anunció su candidatura a la alcaldía de Gainesville el miércoles.

Gainesville llevará a cabo la elección de la Comisión de la Ciudad para los puestos en los distritos dos, tres y cuatro el 23 de agosto de 2022.

El alcalde actual, Lauren Poe, ha ocupado el cargo en la ciudad desde 2016, por lo que no puede postularse para la reelección debido al límite de dos mandatos consecutivos de Gainesville.

Aunque faltan más de ocho meses para las elecciones, Arreola dijo que quería transmitir su mensaje temprano para que los votantes tengan tiempo de evaluar a los candidatos.

Su decisión de postularse para la alcaldía se debe a su experiencia previa como comisionado. Quiere continuar el trabajo que Gainesville está haciendo ahora, como centrarse en el transporte público y la equidad racial.

"Gainesville va a necesitar un nuevo liderazgo", dijo Arreola. "Con mi experiencia en la Comisión, creo que sería uno de los candidatos más calificados para postular".

Después de dos mandatos en la Comisión de la Ciudad, Arreola dijo que aportaría una nueva perspectiva como hijo de inmigrantes. Como miembro de la generación del milenio, dijo que está trabajando para garantizar que el personal de su campaña incluya a jóvenes y estudiantes.

Arreola dijo que su campaña estará impulsada por la comunidad y se centrará en los problemas que afectan a todos los residentes de Gainesville.

Una de las principales prioridades es crear vecindarios más fuertes a través de la lente de la equidad racial a través de cambios de zonificación, dijo, lo que dividiría la tierra de la ciudad según ciertas regulaciones. También quiere centrarse en la vivienda asequible, la conservación del medio ambiente, las inversiones en parques locales y los derechos de los gobiernos locales.

"Gainesville realmente ha estado a la vanguardia de muchos de estos desafíos", dijo Arreola. "Solo quiero asegurarme de que el liderazgo continúe aquí en Gainesville".

Aunque no puede volver a postularse este período, Poe dijo que espera que quien asuma su trabajo en las elecciones de 2022 continúe el trabajo que la ciudad está haciendo ahora, enfocándose en temas como viviendas asequibles, tráfico en University Avenue y 13th Street, y conservación de la tierra.

Dijo que el futuro alcalde también debería priorizar el aumento de la equidad y la continuación de las asociaciones de la ciudad con organizaciones como UF.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

"Realmente espero que el próximo grupo continúe tomándose todas esas cosas en serio ... cuando tomen el juramento del cargo", dijo.

Poe dijo que probablemente no respaldará a nadie en las elecciones y espera una carrera competitiva en la que los candidatos puedan compartir sus ideas y visiones para Gainesville.

Debido a que las elecciones de 2022 son en agosto, Poe también dijo que espera ver una mayor participación de personas que históricamente no han votado en las elecciones municipales anteriores debido al tiempo.

“Una mayor participación y un grupo de votantes más diverso conducirán a una actuación realmente sólida para los comisionados de nuestra ciudad”, dijo.

Póngase en contacto con Meghan en mmglone@alligator.org. Síguela en Twitter @meggmcglone.

Traducido por Saira Gonzalez. Póngase en contacto con Saira en sgonzalez@alligator.org.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Meghan McGlone

Meghan McGlone is a UF junior majoring in journalism and English, and this year she’s the City and County Commission reporter. In past years, she’s served as the University Editor, the Student Government reporter, and other positions. Her favorite past time is eating gummy worms and reading a good book.


Saira González

Saira González is a fourth-year at The University of Florida double majoring in Spanish and Anthropology. She is from Ruskin, Florida, but was born in her native Mexico. She spends her free time playing the violin and working as a translator for El Caimán. 


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.