Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Saturday, April 20, 2024

El jefe interino asumirá nuevo cargo como cabeza del Departamento de Policía de Gainesville

Lonnie Scott busca mejorar las relaciones comunitarias

<p>Gainesville Police Department currently has 22 vacancies for officers as contract negotiations for officers on the force are underway. The city and police union are meeting today, and salaries and benefits are on the table.</p>

Gainesville Police Department currently has 22 vacancies for officers as contract negotiations for officers on the force are underway. The city and police union are meeting today, and salaries and benefits are on the table.

El miércoles, la ciudad anunció que Lonnie Scott, el jefe interino del Departamento de Policía de Gainesville (GPD, por sus siglas en inglés), asumirá oficialmente el cargo el 25 de julio. 

La carrera de Scott con GPD inició en 1985 y continuó hasta 2014 cuando comenzó a trabajar con las fuerzas del orden en Tallahassee. Regresó para servir como el subjefe de GPD en el 2020 y, según el comunicado, ha trabajado con el Equipo de Policía Orientada a la Comunidad para resolver problemas en vecindarios. Scott dijo que como jefe de policía se concentrará en mejorar la relación entre su departamento y la comunidad en general. 

“No más separación entre la comunidad y las fuerzas del orden”, dijo Scott. “El cumplimiento de la ley es parte de la comunidad, al igual que los maestros [y] los doctores”. 

Scott reconoció que la aplicación de la ley es una profesión generalmente reactiva, que responde a los delitos cuando ocurren. Dijo que el departamento debería trabajar con la comunidad para abordar las causas por las cuales se rompe la ley, ya sea por pobreza, falta de oportunidades educativas o problemas de salud mental. 

Él cree que la comunidad debe superar la división para abordar las preocupaciones sobre la violencia, un problema que dijo que priorizaría durante su tiempo como jefe.

“Sigues señalando al otro lado diciendo que están equivocados pero todos nos quedamos de brazos cruzados mientras matan a nuestros hijos y no tomamos las medidas necesarias para detenerlo,” dijo. 

Los sistemas de valores desempeñan un papel en la proliferación de la violencia, dijo Scott, y los padres deben inculcar un valor por la vida humana en sus hijos para frenar la violencia en la ciudad.

Scott espera que su mandato lleve a la eliminación de la barrera entre el departamento de policía y la comunidad y reduzca la cantidad de muertes por armas y otros tipos de violencia.

Curry también anunció que Tony Jones, el director de operaciones interino de la ciudad, se convertirá en asesor especial para la justicia juvenil y los programas de apoyo comunitario.

Jones asumió el cargo a principios de este año después de servir como jefe de policía de la ciudad desde 2009.

Según un comunicado de prensa de la ciudad de Gainesville, aún no se ha nombrado un nuevo director de operaciones interino.

Escrito por Omar Ateyah. Contáctelo a través de oateyah@alligator.org. Sígalo en Twitter @OAteyah.  

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Traducido por Ana Trias. Póngase en contacto con Ana a través de atrias@alligator.org.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Omar Ateyah

Omar Ateyah is a third-year journalism student and the Alligator's Race and Equity reporter. He previously served as the Alligator's crime reporter and as a news assistant on the Metro Desk. He enjoys going on long, thoughtful walks. 


Ana Trias

Ana Trias is a third-year journalism student; born and raised in Venezuela. When she’s not working or studying, Ana enjoys spending quality time with her loved ones, binge-watching Netflix shows, and making TikTok videos. 


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.