Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, April 25, 2024

Estudiante de la UF arrestado por cargos de agresión sexual y secuestro

El presunto asalto ocurrió en un complejo de viviendas para estudiantes de posgrado en el campus

<p>Los apartamentos Corry Village, ubicados en 278 Corry Village, aproximadamente a media milla de las casas de murciélagos de la UF, el jueves 21 de julio de 2022. </p>

Los apartamentos Corry Village, ubicados en 278 Corry Village, aproximadamente a media milla de las casas de murciélagos de la UF, el jueves 21 de julio de 2022.

El martes, oficiales del Departamento Policial de la Universidad (UPD, por sus siglas en ingles) arrestaron a un estudiante de la UF por la supuesta agresión sexual y el secuestro de una mujer en el campus a principios de mes.

Según el informe de arresto de la UPD, Zhishen Wang, un estudiante de 27 años cursando un posgrado en ciencias farmacéuticas de la UF, fue arrestado por agredir a una conocida el 8 de julio en Corry Village Apartments. Estas viviendas familiares y para estudiantes de posgrado de la UF están ubicadas detrás de las casas de murciélagos del campus y al lado de Baby Gator, un centro de desarrollo infantil.

Cynthia Roldan, la portavoz de la UF, dijo que la UPD le prohibió a Wang entrar al campus emitiendo una advertencia de intrusión. Sin embargo, la universidad no emitió una alerta sobre el incidente. La Ley Clery requiere que la UF, a su discreción, notifique a los estudiantes y al cuerpo docente sobre amenazas en el campus, como agresión sexual y violencia armada, a través de "mensajes de advertencia oportunos".

En un correo electrónico enviado a The Alligator después de la publicación inicial de este artículo, Roldan escribió que la universidad no violó la ley porque no hubo amenaza para la seguridad pública. Ella dijo que Wang fue arrestado rápidamente y no hubo una amenaza continua porque sus acciones parecían estar dirigidas hacia un individuo. 

La advertencia más reciente de la UF, emitida el 23 de junio, alertó a la comunidad de que Deontre Donnell Mason, un sospechoso que usó un teléfono para grabar a varias víctimas sin su consentimiento, fue detenido con una fianza de $900,000 en el condado de Alachua.

Según el informe policial, la presunta víctima fue a buscar sus pertenencias en el apartamento de Wang alrededor de las 5:46 p.m. del 8 de julio. Ella le dijo a la policía que Wang no dejó los artículos afuera como ella pidió, por lo que tuvo que entrar a su apartamento, donde Wang la abrazó y se negó a dejarla ir. 

Según el informe, Wang confinó a la víctima en el apartamento en contra de su voluntad y la violó varias veces mientras ella intentaba escapar.

Su arresto se produce meses después de que Antwine Johnson, un residente de Gainesville de 32 años, supuestamente secuestrara a una mujer en las afueras del campus de la UF y violara a otra en Gainesville Place Apartments en septiembre.

Oscar Vargas, un estudiante de Santa Fe College de 21 años y ex presidente de eventos sociales del club de esgrima de la UF, fue arrestado el 7 de diciembre después de que la policía dijera que admitió ante los detectives haber agredido sexualmente a una persona conocida en junio. Vargas se declaró inocente el 15 de diciembre de 2021 y asistió a una audiencia de administración de casos el 18 de julio; su próxima cita en la corte es el 10 de octubre, según el fiscal del caso Ryan Nagel.

Andrew C. Smith, un estudiante de la UF de 19 años, fue arrestado el 21 de enero después de que la policía de Gainesville recomendara acusarlo de agresión sexual. El presuntamente violó a su acusadora después de un evento semiformal de una fraternidad el 9 de diciembre.

Michael Nanosky Jr., un estudiante de 20 años y el ex presidente de filantropía de la fraternidad Theta Chi de la UF, fue arrestado por agresión sexual el año pasado y se declaró culpable de un delito menor: agresión con agravantes. Un juez lo condenó a cinco años de libertad condicional y le ordenó abandonar la UF, permanecer fuera de Gainesville y pagar por la terapia de su víctima. También le prohibió contactar a la víctima, a su familia y a su hermandad y le ordenó asistir a terapia obligatoria dos veces al mes y completar 750 horas de servicio comunitario.

Wang está detenido en la cárcel del condado de Alachua con una fianza de $150,000.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Esta es una historia en desarrollo. Regrese regularmente para ver las actualizaciones.

Escrito por Mickenzie Hannon. Contactela a través de mhannon@alligator.org o sigala en Twitter como @MickenzieHannon.

Traducido por Ana Trias. Contactela a través de atrias@alligator.org.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Mickenzie Hannon

Mickenzie is the local elections reporter and previously covered city and county commission for The Alligator’s Metro Desk. She's a fourth-year journalism major and is specializing in data journalism. When Mickenzie isn’t writing, she enjoys watching horror movies, reading, playing with her pets and attending concerts.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.