Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, March 28, 2024
<p>From left to right, Sarah Toomey, Carina Swenson, Madison Hendrikse and Kyle Hopwood gather around a table at Marston Science Library to study Monday, Jan. 16, 2023. </p>

From left to right, Sarah Toomey, Carina Swenson, Madison Hendrikse and Kyle Hopwood gather around a table at Marston Science Library to study Monday, Jan. 16, 2023.

Después de dos años de insistencia estudiantil, los servicios de biblioteca de 24 horas pronto regresarán al campus de la Universidad de la Florida.

El Gobierno Estudiantil de la universidad anunció el 13 de enero que Marston, la biblioteca de ciencias volverá a ofrecer servicios las 24 horas con fondos dirigidos por la oficina del rector.

Aunque la biblioteca solía operar en un horario de 24 horas, la pandemia de COVID-19 detuvo ese horario indefinidamente, lo que dejó a muchos estudiantes preguntándose si algún día regresaría. Newell Hall ha sido el único espacio de estudio de 24 horas para estudiantes desde el otoño de 2021. 

El horario extendido de la biblioteca comenzará en marzo, escribió la presidenta del cuerpo estudiantil, Lauren Lemasters, en un correo electrónico. El rector Joe Glover acordó financiar el acceso nocturno a la biblioteca para recopilar datos sobre el uso de los estudiantes para ayudar a informar futuras decisiones de financiación, agregó.

“Desde el comienzo de mi mandato, he escuchado a estudiantes que desean acceso a la biblioteca las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, dijo Lemasters. “Mi equipo y yo comparamos el acceso nocturno en la UF con otras instituciones pares y recopilamos datos de las bibliotecas universitarias para compartir con el rector”.

Lemasters no proporcionó más información sobre problemas de financiación o por qué tomó aproximadamente dos años para que las operaciones de la biblioteca regresaran las 24 horas.

Hasta el domingo por la noche, no está claro si la universidad está considerando extender el horario de otras bibliotecas.

Angela Ornelas, estudiante de 21 años de su último año de ciencias políticas en UF, dijo que estaba contenta de que el horario anterior regresara. Agregó que a menudo, ella hace su trabajo escolar tarde por la noche y gravita hacia la biblioteca que está abierta más tarde.

“Estoy muy feliz de tenerla abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana porque todos tienen un horario diferente”, dijo Ornelas. “Es realmente importante adaptarse a los diferentes horarios, estilos de vida y responsabilidades de todos”.

La senadora Grace Shoemaker (Change-Ingeniería) dijo que envió su primer correo electrónico sobre la iniciativa de la biblioteca abierta las 24 horas en 2021.Desde entonces, ha presentado estadísticas e información sobre la iniciativa en varias ocasiones al Senado Estudiantil.

Aunque no participó directamente en la finalización del proyecto, Shoemaker dijo que está contenta de que finalmente se haya hecho realidad.

“Pensé que esto podría ser algo que veríamos en algunos años, o ser un proyecto que al menos duraría hasta el próximo año”, dijo Shoemaker. “Tener un anuncio de que comenzará ahora en la primavera antes de graduarme fue una locura. En serio, no lo creí ni por un momento”.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Shoemaker dijo que planea asociarse con el sistema de bibliotecas para realizar una investigación sobre el uso y la eficacia financiera de Marston para que Glover pueda evaluar si la iniciativa es sostenible durante un período de tiempo prolongado.

“La reevaluación es donde digo que aún no ha terminado”, dijo Shoemaker. “Pero es un gran comienzo”.

Si bien la líder del partido minoritario Faith Corbett (Change-Distrito C) está feliz de ver que los servicios de biblioteca 24/7 regresan a UF, está decepcionada por la falta de detalles incluidos en el anuncio. El Caucus Gator no estaba dispuesto a colaborar con el Caucus Change en la iniciativa, agregó.

Corbett también enfatizó el papel integral del alumnado en la defensa del restablecimiento de las bibliotecas abiertas las 24 horas.

“Este debe haber sido un problema que Gator quería saborear por sí mismos”, dijo Corbett.

El Director de Asuntos Externos, Noah Fineberg, escribió en un correo electrónico que está orgulloso del impulso de la administración de Lemasters para hacer realidad Marston las 24 horas. 

“Cualquiera puede gritar desde los tejados que quiere bibliotecas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero se necesitó un grupo dedicado de personas que trabajaron diligentemente durante mucho tiempo para hacer el trabajo”, dijo Fineberg.

Muchos estudiantes de la UF esperan aprovechar el cambio.

Jenny Munaweera, una estudiante de 19 años de primer año de UF, dijo que pasa más de 10 horas al día en la biblioteca. Dijo que aunque normalmente estudia en Newell es más probable que estudie en Marston una vez que esté abierto las 24 horas porque siente que es menos concurrido.

“Marston se siente más hogareño para mí”, dijo Munaweera. "Simplemente me gusta más".

Póngase en contacto con Amanda en afriedman@alligator.org y Alissa en agary@alligator.org. Síguelas en Twitter @afriedmanuf y @AlissaGary1.

Escrito por Amanda Friedman y Alissa Gary. Póngase en contacto con Amanda a través de afriedman@alligator.org y con Alissa a travês de agary@alligator.org. Siga a Amanda en Twitter como @afriedmanuf y a Alissa como @AlissaGary1. 

Traducido por Nicole Beltrán. Póngase en contacto con Nicole a través de nbeltran@alligator.org. Sigala en Twitter como @nicolebeltg.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Amanda Friedman

Amanda Friedman is a senior journalism major and the Enterprise Editor at The Alligator. She previously wrote for the Avenue, Metro and University desks. When she isn't reporting, she loves watching coming-of-age films and listening to Ariana Grande. 


Alissa Gary

Alissa is a sophomore journalism major and University Editor at The Alligator. She has previously covered student government, university administration and K-12 education. In her free time, she enjoys showing photos of her cats to strangers.


Nicole Beltran

Nicole Beltran is a second-year journalism and economics major. This is her first semester as the race and equity reporter. She has previously worked as a translator and editor for El Caimán. In her free time, she enjoys watching movies, trying new foods and drawing.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.