Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Saturday, April 27, 2024

La comunidad latina de Gainesville mantiene viva la pasión por el fútbol durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA

Multitudes que lucían una variedad de camisetas se reunieron dentro de Reitz Union

<p>Attendees watch the Women’s World Cup Final game in Reitz Union Auditorium on Sunday, Aug. 20, 2023. Students arrived at 6 a.m. to watch Spain versus England. </p>

Attendees watch the Women’s World Cup Final game in Reitz Union Auditorium on Sunday, Aug. 20, 2023. Students arrived at 6 a.m. to watch Spain versus England.

Para Maria Gonzalez, el fútbol es como respirar. El juego es una parte integral de su familia, por lo que se unió a la multitud en el auditorio de Reitz Union para ver el partido final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

El fútbol es lo más importante para su familia, tanto para los que emigraron a los Estados Unidos como para los que aún viven en México, dijo Gonzalez, estudiante de tercer año de estudios internacionales de la UF de 21 años.

“Tienes que renunciar a muchas cosas culturales importantes cuando te mudas de tu país de origen, pero el fútbol es una tradición que nunca puede morir”, dijo Gonzalez.

Para mantener viva esta tradición, Gonzalez se unió a otras 40 personas cuyos ojos estaban pegados a la pantalla a las 6 a.m. del 21 de agosto para ver a España vencer a Inglaterra.

"La Copa del Mundo sólo se celebra cada cuatro años", afirmó. “Siento que tengo que aprovecharlo y mirar todo lo que pueda porque es difícil encontrar oportunidades de ver fútbol a tan alto nivel en Estados Unidos”.

Los fanáticos vestían camisetas de equipos y países de todo el mundo, incluso aquellos que, para empezar, no estaban en la Copa del Mundo.

Harry Garner, un estudiante de primer año de informática de la UF de 19 años y fanático de toda la vida del FC Dallas, aprovechó la oportunidad para usar la camiseta roja brillante que el equipo luce en los partidos en casa.

"Un juego es un juego", dijo. "Estoy aquí para ver a algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo, así que quería usar mi mejor camiseta".

Garner vio todos los partidos y la final de la selección nacional femenina de EE. UU., uniéndose a los millones de personas que han seguido a la selección nacional femenina de EE. UU. El partido inaugural del equipo contra Vietnam atrajo a 6,26 millones de espectadores, según FOX Sports, lo que la convirtió en la transmisión de fútbol más vista en Estados Unidos desde la final de la Copa Mundial masculina del año pasado.

Alexandre Ginez, quien trabaja en Brazilian Skills Soccer Academy en Gainesville, se hizo eco del sentimiento.

“Aquí vemos estudiantes con familias de toda América Latina, pero lo único que los une es esta increíble pasión por el fútbol”, dijo en portugués. “Ver, jugar, escuchar en la radio, no importa. La característica que define a un latinoamericano, especialmente a un brasileño, es una sed insaciable de fútbol”.

Esta sed se vio en los 11,47 millones de espectadores que vieron el partido inaugural de Brasil contra Panamá en TV Globo, una de los canales principales de transmisión de Brasil.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

El fútbol no es una pasión exclusiva de los latinoamericanos, ni todos los latinoamericanos aman el deporte, dijo González.

“Obviamente, no se puede generalizar a todo un grupo de personas”, dijo. “Algunos mexicanos odian el fútbol y algunos estadounidenses lo aman más que el fútbol, ​​el hockey o el béisbol. Sin embargo, en general, el fútbol es una parte integral de la identidad latinoamericana y lo llevo siempre en mi corazón”.

Cuando se decidió el ganador y todos los espectadores en el auditorio de Reitz experimentaron una decepción o un triunfo, todos celebraron, incluso los fanáticos de Inglaterra, como Taylor Aks, un estudiante de primer año de administración de empresas de UF de 19 años.

“Obviamente quería que Inglaterra ganara”, dijo Aks, “pero fue un juego increíble y estoy agradecido de haberlo visto con todas estas personas apasionadas”.

Póngase en contacto con Bea Lunardini en blunardini@alligator.org. Síguela en Twitter @bealunardini




Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Nicole Beltran

Nicole Beltran is a second-year journalism and economics major. This is her first semester as the race and equity reporter. She has previously worked as a translator and editor for El Caimán. In her free time, she enjoys watching movies, trying new foods and drawing.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.