Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, April 26, 2024
Student return amid COVID-19

 

This story was translated by Guamay Martell.

Se espera que los estudiantes que regresan a UF enfrenten cuarentenas, uso obligatorio de mascarillas faciales y distanciamiento social en la lucha contra COVID-19.

Se requerirá que el personal y los estudiantes usen mascarillas cuando estén dentro de las instalaciones de UF, según resaltó el vicepresidente de UF, Charles Lane, en una reunión con los comisionados del condado y la ciudad.

UF cuenta actualmente con 1.4 millones de mascarillas desechables y 140,000 mascarillas de tela. La universidad tiene la intención de repartirlas durante el nuevo semestre, según dijo Lane. Además, añadió que cada estudiante recibirá dos mascarillas de tela en un kit de bienvenida, con diseños que simbolizan el espíritu de la universidad.

Los estudiantes que no pueden utilizar mascarillas debido a una condición médica, recibirán los protectores faciales, conocidos como “face shields” en inglés, según dijo el presidente de UF Health, David Nelson.

Alrededor del 72 por ciento de los 18,600 empleados de UF ya fueron evaluados y 48 empleados de UF han dado positivo por COVID-19.

A pesar de que las pruebas son opcionales para la mayoría de los estudiantes de UF, estas serán obligatorias para los estudiantes sintomáticos y para aquellos que están haciendo prácticas en entornos clínicos y de investigación, como los estudiantes de enfermería, dijo Lane. Él también afirmó que UF tendrá la capacidad de realizar como máximo 1,000 pruebas de COVID-19 por día.

Los estudiantes que den positivos por el virus deberán permanecer en cuarentena durante un periodo de 10 a 14 días, dependiendo de la gravedad de sus síntomas, dijo Lane. UF ha reservado 136 camas en la escuela y 150 camas fuera de la escuela para poner en cuarentena a los estudiantes que lo necesiten, según explicó Lane. Sin embargo, aún no está claro dónde estarán ubicadas estas camas.

El departamento de salud del condado ayudará con el rastreo de contactos para los estudiantes que dan positivo, dijo Nelson.

Según explicó Dave Nelson, si una persona da positivo debe esperar una llamada en la que se le preguntará al infectado que haga un recuento de los últimos síntomas y se le preguntará con quién tuvo contacto físico.

Cualquier persona que esté a menos de seis pies de alguien con COVID-19 deberá aislarse y hacerse la prueba, dijo Nelson. Si dan positivo, se pondrán en cuarentena y se rastreará el contacto.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Después de la presentación de UF, algunos funcionarios de la ciudad expresaron su preocupación acerca del posible fracaso que representaría el incumplimiento de los estudiantes con el requisito de mascarillas del condado.

Luego de expresar sus preocupaciones, se llegó a un acuerdo donde la alcaldesa de Gainesville, Lauren Poe, expresó que la ciudad informará a la universidad si algún estudiante es citado por no usar una mascarilla o por no seguir procedimientos de seguridad para que la UF pueda disciplinarlos. Poe añadió que no quiere ninguna variación entre las expectativas dentro o fuera del campus.

Por otro lado, Poe dijo que las empresas locales deberían pensar en maneras en las que puedan proporcionar “entretenimiento” a los estudiantes de manera segura, para así disminuir la frecuencia de fiestas en las casas o grandes reuniones sociales durante el año escolar.

David Arreola, el comisionado de la ciudad, resaltó esta idea recalcando que si no presentaba alternativas para el público, las personas estarán más propensas a asistir a fiestas en casa de amigos donde pueden contagiarse.

Poe explicó que deben reinventarse, y casi crear, desde cero una nueva cultura en Gainesville con el objetivo de mantener seguros no solo a estudiantes sino también al resto de residentes de la comunidad.

Al final de la reunión, la comisión municipal ordenó a la ciudad y al condado que colaboren con UF para reclutar más personas dispuestas a ayudar con el rastreo de personas que han estado en contacto con alguien infectado con el COVID-19.

Durante la sección abierta para comentarios públicos, mientras algunos dijeron que creen que los estudiantes de UF serán disciplinados y seguirán el protocolo de seguridad, otros dijeron que no creen que será así.

Entre los comentarios negativos había que pensar que estos jóvenes cumplan con las reglas al salir de sus clases es una idea tan ingenua que puede llegar a ser ridícula. Sin embargo, otra persona resaltó que hay esperanza, ya que ha notado a más personas de edad universitaria que personas mayores siguiendo la orden de usar mascarillas.

Lane informó que las encuestas enviadas a los estudiantes de UF mostraron que la mayoría de sus estudiantes toman en serio el uso de mascarillas y otros protocolos de seguridad. Sin embargo, solo el regreso de los estudiantes mostrará cuán bien siguen los procedimientos COVID-19.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.