Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, March 29, 2024
care fund-01.png

This story was translated by Gabriella Guez

Después de una votación de la Comisión del Condado de Alachua, las solicitudes para la subvención del COVID-19 del condado se abrieron a las 8 a.m.

El programa proporcionará a los residentes del condado de Alachua que han perdido ingresos debido a COVID-19 hasta $2,500, según April Shuping, un socio de Carr, Riggs & Ingram, la firma de contabilidad que el condado contrató para ayudar a ejecutar el programa. La financiación se distribuirá por orden de llegada.

Los residentes pueden presentar su solicitud en línea a partir de hoy, o en persona en los Servicios de Apoyo Comunitario, ubicados en el Centro John Henry Thomas, MD, dijo Shuping. Las solicitudes estarán disponibles en inglés y español.

El programa está financiado por los $46.9 millones que el condado recibió del gobierno federal a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus, comentó Shuping. De esa cantidad, $21.1 millones financiarán el programa para individuos, mientras que $15 millones financiarán un programa de subvenciones similar para pequeñas y medianas empresas.

El programa de subvenciones podrá otorgar beneficios a más de 8,400 hogares, dijo Shuping, y agregó que se esperan más de 20.000 solicitudes. El dinero se distribuirá semanalmente a los residentes mediante un depósito directo, un cheque enviado por correo o con una tarjeta de débito prepago enviada por correo.

Shuping explica que el programa tiene algunas restricciones sobre la elegibilidad. Los solicitantes deben haber tenido una residencia permanente en el condado desde el 1 de mayo hasta la fecha de su solicitud.

El hogar de un solicitante debe tener menos del 120 por ciento del ingreso familiar promedio de 2020 en el condado para un hogar de su tamaño, que se calcula tomando a cada persona en el cheque de pago de un hogar y multiplicándose por la cantidad de períodos de pago que recibe en un año, según Shuping.

El límite de ingresos promedio de un hogar de una persona es de $58,680, mientras que el límite de ingresos promedio de un hogar de cuatro personas es de $83,760, según los documentos suministrados a The Alligator por el portavoz del condado de Alachua, Mark Sexton.

Una fotografía de la identificación, un número de teléfono, una documentación de residencia del solicitante (como una factura de servicios públicos o un contrato de alquiler) y el número de familiares en el hogar son requisitos de la solicitud, dijo Shuping. Solo una persona por hogar puede recibir subvenciones.

Los solicitantes también deben explicar y estimar sus ingresos perdidos y gastos adicionales debido a la pandemia, así como detallar qué facturas o gastos no pueden pagar o han tenido dificultades para hacerlo. Shuping detalló que las personas con facturas vencidas tendrán una prioridad cuando los fondos del programa disminuyan.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Solo los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales serán elegibles para la subvención. La comisión del condado no discutió un programa alternativo para residentes indocumentados.

Si bien la comisionada del condado, Marihelen Wheeler, apoyó la iniciativa para comenzar el proceso de solicitud, dijo que espera que la comisión explore formas de apoyar a las familias indocumentadas que han sido afectadas por la pandemia.

"Hay personas que han estado viviendo aquí durante años", dijo Wheeler. "Son familias con necesidades legítimas".

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.