Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Tuesday, April 23, 2024
ACPS board meeting

This story was translated by Gabriella Guez

En ocho horas, dos decisiones fueron tomadas, pero todavía quedan muchas preguntas.

La junta escolar del condado de Alachua sostuvo una reunión para votar sobre el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas y retrasó el primer día de clases hasta el 24 de agosto.

Uso de mascarillas en las escuelas

Los estudiantes tendrán que seguir una nueva norma: el uso de mascarillas obligatorio en las escuelas, después de que padres de familia y maestros exigieron una forma más segura de regresar a las aulas.

A todos los estudiantes se les exigirá que usen máscaras para la salud y seguridad de sus compañeros, pero aquellos que no cumplan, no serán disciplinados, dijo la superintendente de escuelas públicas del condado de Alachua, Karen Clarke. Aquellos con necesidades especiales y problemas de salud serán acomodados, dijo Donna Kidweld, directora de educación estudiantil excepcional. Ella aclaró que los nuevos cambios aún no se han determinado.

COVID-19 en Lake Forest Elementary

Un profesor dio positivo por COVID-19 en el programa “Jumpstart” de la escuela primaria Lake Forest, un taller de verano para estudiantes que necesitan o quieren reforzar su nivel de educación.

Clarke dijo que el director interino ya procedió a llamar a las familias de los estudiantes que tuvieron contacto con el maestro infectado y todas las demás familias también recibieron una notificación de lo sucedido. Los estudiantes no estaban obligados a poner en cuarentena y regresaron al taller.

Primer día de clases

Todas las escuelas públicas de la Florida deberán abrir sus puertas en agosto, de acuerdo con un mandato estatal.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Por su parte, Alachua inicialmente planeó comenzar el 10 de agosto, y así la primera semana del mes sea para planificación previa de los maestros, un tiempo para crear lecciones de aprendizaje para las primeras semanas de escuela. Después de abrir el taller, la junta ideó varias opciones para alterar la fecha de inicio y permitir una mejor capacitación para los maestros y el personal.

Las opciones incluían mantener la fecha de inicio original, o comenzar el 17 de agosto, el 24 de agosto o el 31 de agosto. La junta votó por retrasar la fecha de inicio al 24 de agosto, brindando tiempo necesario para los días previos a la planificación y para cinco días pagos de capacitación de COVID-19, dijeron.

El número de días para los maestros en capacitación y su tasa de pago se determinarán en la reunión de presupuestos, según Eileen Roy, presidenta de la junta escolar.

¿Qué opinan los padres de familia y maestros?

Carly Simons, madre de tres estudiantes en el condado de Alachua, dijo que sus hijos continuarán aprendiendo a distancia, a pesar de que surgió la opción de regresar al aula presencialmente.

"Perdí a mi esposo por cáncer," dijo. "No pienso perder a nadie más."

Muchos maestros también apoyaron la demora e incluso dijeron que recomendaron a la junta escolar continuar con el aprendizaje digital.

Margaret Scarborough, una enfermera del condado de Alachua, dijo que siente que mantener a los estudiantes seguros en la escuelas no es realista. Durante la reunión, ella dijo que vigiló cuántos se tocaban la cara.

"Todos ustedes, excepto uno, fallaron," dijo. "Esta enfermedad no es una broma."

Ella sugirió que la junta escolar siga los precedentes de otras instituciones académicas.

"Si vamos a regresar a las aulas, deberíamos estar viendo lo que UF y Santa Fe están haciendo," dijo. "Ellos comenzaron a planificar en la primavera y están buscando algo mucho más completo."

Megan Collins, madre de tres estudiantes en el condado de Alachua, dijo que el riesgo de propagación de COVID-19 es mayor porque una gran cantidad de estudiantes provienen de familias de dos hogares.

"Dos niñas de 11 años en nuestro estado ya han muerto," dijo. “Ignorar este hecho es ser un avestruz y meter la cabeza en la arena. Ellos están debates los están realizando de manera virtual mientras que quieren poner a nuestros estudiantes, familias y profesores en peligro.”

Sin embargo, no todos estaban en contra de la reapertura.

Hank Rone es un ex maestro y entrenador, así como el padre de un estudiante en el condado de Alachua.

Rone dijo que su hijo, quien está en sexto grado, necesita estar en el entorno físico, cambiar de clases, practicar deportes e interactuar con sus compañeros. Además, explicó que él y sus compañeros entrenadores saben que deberían haber limpiado con profundidad el material de entrenamiento en los años previos a la pandemia, pero que ahora están dedicados a crear el ambiente más seguro para sus alumnos.

Carolynn Nath se opuso a retrasar la fecha de inicio.

Nath dijo que las escuelas deberían seguir otros programas juveniles de Gainesville que siguieron con éxito las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Ella dijo que sus hijos han asistido a programas en persona desde marzo sin haber estado expuestos a COVID-19.

"Las familias lo necesitan," dijo. "Con el retraso a clases, esto crea dificultades significativas para las familias que necesitan asegurar la atención de sus hijos durante dos semanas adicionales."

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.