Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Monday, September 27, 2021
Fall Masks

 

This story was translated by Gabriella Guez

Los casos de coronavirus en el condado de Alachua llegaron este martes a 2,258, luego de reportarse 85 nuevos positivos y 12 muertes en total. Por su parte, la Universidad de la Florida finalmente comunicó su plan para las clases de otoño y las acciones que tomarán entorno a la pandemia.

Solo el treinta y cinco por ciento de cursos de pregrado, posgrado y cursos profesionales especializados se llevarán a cabo en persona o de manera "híbrida", una mezcla de clases en persona y en línea, según un correo electrónico enviado a los empleados de la UF por los administradores el viernes.

Para aplicar el distanciamiento físico obligatorio, algunas clases también se ejercerán al aire libre.

Además se ofrecerá otro treinta y cinco por ciento de cursos en línea de manera simultánea. Esto quiere decir que las clases se realizarán por internet en un momento predeterminado.

Si los casos de COVID-19 logran disminuir significativamente durante el semestre de otoño, estos cursos simultáneos podrían llevarse a cabo en persona, según el correo electrónico.

"No podemos contar con que eso suceda, pero la opción de tener clases presenciales estará ahí durante todo el semestre de otoño", dijo Steve Orlando, portavoz de la UF.

El porcentaje de cursos presenciales y en línea se determinó de acuerdo al espacio total de las aulas del campus, la cantidad de profesores y la cantidad de horas disponibles para clases al día, dijo Orlando. Todas estas consideraciones tuvieron que ser evaluadas para aplicar el distanciamiento social y las pautas de seguridad del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El espacio en el aula se redujo en un ochenta por ciento, por lo que decidir qué clases se llevarían a cabo en persona dependerá del tipo de experiencia, como laboratorios, instrucción musical o aquellos cursos en los que los estudiantes necesitan trabajar en el campo agrícola, expresó Orlando. Además, los profesores no podrán cambiar el formato de sus cursos.

Si el número de casos en el área aumentara, el plan es flexible y permitiría que la universidad vuelva a darse de manera virtual, comentó Orlando. Asimismo, él dice no saber cuántos casos justificaría una transición a clases en línea y “los expertos de UF Health continuarán monitoreando la evolución de la situación”.

"Estamos anticipando que en el semestre de otoño se ejecutará el plan actual”, dijo Orlando. "Pero si surge la necesidad de volver a una versión completamente en línea, hemos demostrado en la primavera que tenemos la capacidad para hacerlo".

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

La decisión final después de que surgieran casos positivos de COVID-19 en el condado de Alachua y en el estado de la Florida.

En su declaración, la universidad también pidió a los estudiantes que se realicen la prueba del COVID-19 antes de regresar al campus.

La evaluación implica llenar un cuestionario donde se debe registrar cualquier síntoma del COVID-19, así como indicar si se han expuesto al contacto con alguien contagiado del virus. Los estudiantes podrán elegir si les gustaría hacerse la prueba del COVID-19.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2021 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.