Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, April 19, 2024
Education updates generic

This story was translated by Guamay Martell

Mientras los estudiantes del condado de Alachua se preparan para regresar a la escuela, la junta escolar se esfuerza por reabrir.

La Junta Escolar del Condado de Alachua aprobó una moción el miércoles para retrasar la fecha de inicio de clases hasta el 31 de agosto en lugar de comenzar el 24 como se había planeado originalmente. El retraso permite que la semana del 24 de agosto se use como días de planificación para los maestros.

Paul Myers, administrador del departamento de salud del condado, dijo a los miembros de la junta escolar que un solo caso positivo de COVID-19 significará que todos los niños de la clase del estudiante infectado deben someterse a la prueba. No está claro si a los estudiantes se les harán las pruebas en la escuela.

Los padres deben firmar un formulario de consentimiento para la prueba, pero según Mayers, el procedimiento será menos invasivo que el que utilizan para adultos. Si más de tres estudiantes en una clase dan positivo, Myers recomendó que todas las clases de los infectados tomen clases vía línea.

Hasta el miércoles, el condado ha proporcionado 3,000 pruebas rápidas con un tiempo de respuesta de 24 horas para atender a una parte de los 28,000 estudiantes y miembros del personal de ACPS, según Myers. Todas las pruebas serán procesadas por el Instituto de Patógenos Emergentes de UF.

El Dr. Micheal Lauzardo, miembro del comité asesor científico del condado, agregó que la junta escolar está tratando de recopilar pruebas rápidas que revelen los resultados en una hora, pero aún no está seguro de cuándo o cómo las obtendrán ya que hay escasez nacional.

Sin embargo, las recomendaciones para los grados sexto a duodécimo fueron menos concretas. Myers informó que estos estudiantes pasan de un aula a otra y que las clases más grandes son un desafío adicional para las pruebas y el rastreo de contactos.

Los estudiantes y conductores de autobuses deberán usar mascarillas y desinfectarse las manos, dijo Myers. Además, agregó que los estudiantes deben tener asientos asignados en los autobuses para facilitar el rastreo de contactos en caso de que contraigan el virus.

La junta escolar también aprobó un pago de $20 por hora para los maestros que reciban instrucción acerca de la reapertura escolar en términos del aprendizaje virtual y medidas de seguridad contra el COVID-19. La junta escolar aún no ha decidido cuántos días de formación y entrenamiento en esto deben completar los maestros y el personal.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox
Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.