Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Saturday, April 20, 2024
Graphic for First-Gen LLC

This story was translated by Kristine Villarroel 

En otoño de 2021, UF abrirá una Comunidad de Vivienda y Aprendizaje (LLC por sus siglas en inglés) para estudiantes de primera generación para que tengan acceso a recursos académicos y cuenten con el apoyo de su comunidad. 

El LLC de Primera Generación abrirá en el área de Murphree, dijo Dekendrick Murray, Subdirector de la Oficina de Apoyo Académico. Las Comunidades de Vivienda y Aprendizaje son grupos en los dormitorios de UF a los que se pueden unir los estudiantes para participar en actividades y tener acceso a ofertas de cursos y recursos relacionados al tema de su LLC. 

“Estamos maximizando los recursos”, dijo Murray. “Y estamos juntando distintas cosas para asegurarnos de que los estudiantes de primera generación estén apoyados”. 

Los estudiantes de primera generación son los primeros de sus familias en ir a la universidad. Muchas veces ellos carecen de los recursos y conocimiento general sobre el ritmo académico acelerado y el abrumador ambiente social de la universidad. 

Algunos de los 16 LLC existentes en el campus son el LLC de Artes en Reid Hall, el LLC Cultural Negro en Graham Hall y el LLC de ingenieria en East Hall. 

Alrededor de 150 y 175 estudiantes de primer y segundo año vivirán en el LLC, comentó Murray. Las Viviendas y Educación Residencial de UF aprobó el LLC el 5 de octubre y ahora está diseñando programas para los estudiantes. 

El LLC de Primera Generación ofrecerá talleres sobre cómo ajustarse a la experiencia de la universidad y al mundo profesional, visitas de consejeros académicos de la Oficina de Apoyo Académico, áreas de estudio y guías, comentó Murray. Los residentes también podrán compartir un curso de Introducción a la Historia Natural y un curso de Quest 1, una clase de educación general para los estudiantes nuevos. 

“No estamos inventando algo nuevo”, dijo Murray. “Algunas de estas cosas ya existen en el campus así que solo estamos reforzando el apoyo que le podemos dar a los estudiantes”. 

Las Viviendas y Educación Residencial de UF financia los LLC a través de las lavanderías que los estudiantes pagan para usar en los dormitorios, dijo Mary Jordan, Subdirectora de Aprendizaje y Participación Estudiantil de las Viviendas de UF. La cantidad de LLCs depende de que tanto los estudiantes usen las lavadoras y secadoras. 

Murray espera que los residentes asistentes del LLC Primera Generación también sean estudiantes de primera generación. 

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Múltiples departamentos y becas de primera generación como UF Promise, McNair Scholars, y Machen Florida Opportunity Scholars están colaborando para traer estudiantes al LLC. 

“Nos estamos uniendo para apoyar a los estudiantes de primera generación. Lo llamamos la alianza de primera generación”, comentó. 

Daniel Badell, Director del Gabinete de Asuntos de Primera Generación del Gobierno Estudiantil de UF, propuso la idea a la oficina de Apoyo Académico en mayo. 

“Para los estudiantes de primera generación, su familia es un gran sistema de apoyo pero solo en la medida de las cosas que conocen y no conocen nada sobre la universidad”, dijo Badell. “Puede ser difícil  encontrar un lugar en una comunidad tan grande”. 

Otro LLC nuevo, el LLC Marsha P. Johnson para estudiantes LGBT, va a llegar a Spring Complex en el otoño de 2021. Este, también fue anunciado este mes. 

Las Viviendas y Educación Residencial de UF está formando los dos LLC como parte de una revisión y renovación del departamento, comentó Jordan. Junto a la formación de nuevos LLC, el departamento está evaluando la accesibilidad de sus edificios e aumentando la ocupación. 

“Donde vives es donde pasas la mayoría de tu tiempo fuera de clases”, comentó Jordan. Tener la habilidad de tener esta gran residencia experiencial complementaria es muy emocionante”.

Jordan comentó que el LLC tenía apoyo estudiantil, académico y de asuntos estudiantiles. Cada LLC fue aprobado mediante una resolución,o una declaración de apoyo, del Senado del Gobierno Estudiantil de UF.

“Los estudiantes tienen ideas increíbles sobre cómo estos van a ser acogedores, alentadores y afirmativos”, ella comentó, “sobre realmente hacer del campus su hogar”.  

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Lianna Hubbard

Lianna Hubbard is a reporter for The Alligator’s Investigative Team. The UF women’s study major began as a freelance reporter three years ago. She founded her community college’s award-winning newspaper before beginning at The Independent Florida Alligator. See an issue in your community or a story at UF? Send tips to her Twitter.


Kristine Villarroel

Kristine Villarroel is a UF journalism senior and The Alligator's Summer 2023 Engagement Managing Editor. She previously worked in the Avenue and Caimán desks as an editor and reporter. In her free time, she looks for dusty fur coats at antique shops and pretends not to be a hater on Twitter.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.