Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, April 19, 2024

Los padres de las Escuelas Públicas del Condado de Alachua están en descontento ya que continúan los retrasos de las rutas de los autobuses

A pesar del aumento en salarios, las vacantes y las ausencias de los conductores de autobuses escolares están provocando retrasos diarios

Los retrasos crónicos en los autobuses frustran a los padres de las Escuelas Públicas del Condado de Alachua ya que el quinto mes de clases sigue siendo marcado por retrasos de hasta noventa minutos.

Skylah Banks de 36 años, residente de Gainesville, esperó hasta que sus dos hijos de tercer grado regresaran a casa de la escuela primaria Marjorie K. Rawlings en 3500 NE 15th S para poder irse a su turno de trabajo a las dos de la tarde

“Ayer no llegaron a casa hasta las cinco de la tarde”, dijo Banks.

Ella llegó con tres horas de retraso a su trabajo en Walmart.

El distrito y la escuela le envían actualizaciones sobre qué tan tarde llegarán los autobuses, pero ella dijo que los estimados de la tarde no son precisos.

Además de las notificaciones de los autobuses en retraso, también recibe llamadas de la oficina de asistencia de Rawlings.

“La oficina de la escuela llama todos los días para decirme que ellos están faltando a clases”, Banks dijo. Aunque las tardanzas justificadas no afectarán sus registros, sus hijos aún están perdiendo tiempo en el aula.

Los hijos de Banks no son los únicos. La ruta 1027, que sirve a la escuela secundaria Buchholz, a la escuela intermedia Fort Clarke, y a la escuela primaria Meadowbrook, también tiene una tendencia de retrasos: ha llegado hasta noventa minutos tarde dieciocho veces en enero. La ruta 2029, que también sirve a la escuela secundaria Buchholz, a la escuela intermedia Fort Clarke y a la escuela primaria Meadowbrook, junto con la escuela intermedia Kanapaha, ha llegado tarde cincuenta y tres veces desde el cinco de enero.

El distrito reportó veinticinco autobuses retrasados ​​el viernes. Esta es casi la misma cantidad que las primeras tres semanas de enero cuando el distrito reportó más de treinta autobuses retrasados ​​cada día.

El problema de los autobuses de ACPS (Escuelas Públicas del Condado de Alachua) no es nada nuevo. Los autobuses retrasados ​​han sido abundantes durante todo el año escolar debido a la escasez de conductores de autobuses, las numerosas ausencias y los bajos salarios. Las ausencias relacionadas con el COVID-19 causaron casi cincuenta autobuses retrasados ​​en días como el diez y el once de enero, dijo la portavoz de ACPS, Jackie Johnson.

El distrito tuvo un aumento en los retrasos de autobuses a la vez que los nuevos casos de COVID-19 subían en su personal. 

A medida que los nuevos casos de personal se redujeron por más de la mitad, las tardanzas en los autobuses comenzaron a disminuir, dijo Johnson.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

A pesar de la mejora entre el lunes y el martes, el miércoles hubo cuarenta y seis buses atrasados, el jueves treinta y siete y el viernes veinticinco.

Incluso cuando un autobús ha llegado tarde, la demora fue más corta la semana pasada con quince, veinte y treinta minutos de retraso, Johnson dijo. Sin embargo, siete de los veinticinco autobuses que llegaron tarde el viernes se retrasaron noventa minutos o más, lo que provocó que los estudiantes perdieran tiempo de instrucción o llegaran a casa mucho más tarde de lo esperado.

Estos problemas no son específicos del condado. En todo el país, los distritos escolares están plagados de retrasos y escasez de conductores de autobuses. El Departamento de Educación de EE. UU. hasta ofreció una opción temporal para renunciar al requerimiento de una parte de la prueba de habilidades de la licencia de conducir comercial (CDL) para aliviar la escasez de conductores de autobuses escolares.

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de los conductores de autobuses actuales, la Asociación de Educación del Condado de Alachua se reunió con el distrito para discutir una reclasificación de la descripción del trabajo del conductor del autobús para que los conductores pudieran ganar más dinero.

La superintendente Carlee Simon aprobó la reclasificación de los conductores de autobuses el trece de diciembre, otorgando a cada conductor un aumento salarial de al menos un ocho por ciento Tessmann dijo.

Un conductor que ganaba $13,95 por hora ahora ganaría $15,84 por hora.

La reclasificación no es un aumento, sino un cambio en el grado de pago para un título de trabajo específico, dijo Crystal Tessmann, directora de la unidad de servicio de ACEA.

“Incluso con la reclasificación, a nuestros conductores de autobuses no se les paga lo que merecen, como sucede con todos nuestros empleados”, dijo Tessman.

Ella espera que el aumento salarial ayude a retener a los conductores de autobuses; la falta de retención genera vacantes y rutas retrasadas.

“No tenemos un grupo completo de conductores de autobuses”, dijo Tessmann. “Tenemos demasiadas vacantes, lo cual exacerba las ausencias”.

Al distrito le faltan veintiocho conductores de autobuses, incluidos los conductores sustitutos que se presentan todos los días para conducir las rutas de los conductores ausentes, Johnson dijo.

ACPS continúa buscando conductores de autobuses calificados y pagará la capacitación de CDL requerida, así como los endosos de autobuses escolares. Aunque ahora se ofrece un pago por hora más alto con horas extra disponibles, la escasez y los retrasos continúan.

Contacte con Emma Behrmann a @ebehrmann@alligator.org o sígala en Twitter @emmabehrmann.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Emma Behrmann

Emma Behrmann is a fourth-year journalism major and the Fall 2023 digital managing editor. In the past, she was metro desk editor, K-12 education reporter and a university news assistant. When she's not reporting, she's lifting at the gym.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.