Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Saturday, April 20, 2024

Desglosando las plataformas electorales del Gobierno Estudiantil de UF para el semestre de otoño

Cada partido — Gator, Change y Liberation — se enfoca en diferentes prioridades universitarias

Tres partidos han designado candidatos para las elecciones de otoño del Gobierno Estudiantil de UF. Las elecciones son el 27 y 28 de septiembre y decidirán los próximos 50 estudiantes que ocuparán escaños en el Senado Estudiantil.

Los partidos Gator, Change y Liberation han lanzado sus plataformas para las próximas elecciones, promocionando diferentes enfoques para mejorar la vida estudiantil. Los puntos completos de la plataforma, que se compartieron públicamente el 20 de septiembre, salieron después de que los partidos publican su lista de candidatos para las elecciones de otoño del gobierno estudiantil (SG).

Los candidatos se postulan para representar las áreas de residencia dentro y fuera del campus.

Gator ha designado candidatos para todos los escaños. Change designó todos menos cinco escaños y Liberation ha designado ocho candidatos. La lista completa está disponible en el sitio web de SG.

Los candidatos independientes también pueden hacer campaña política para que los votantes los escriban, como Nathaniel Pelton, que se postula para el escaño de Yulee, y Jayden Adjodha, que se postula para el escaño de Springs.

Ochenta y siete senadores conforman la mayoría actual del Senado del caucus Gator, según la lista del Senado. Change conforma el caucus minoritario con ocho senadores, dijo el Senador Oscar Santiago (Distrito D), que también es el mínimo para ser considerado un caucus. Hay un senador independiente en el cuerpo legislativo y Liberation actualmente no tiene escaños.

Los estudiantes pueden votar el 27 y 28 de septiembre de 8:30 a.m. a 8:30 p.m. en los lugares de votación en el campus. Las solicitudes de boletas por ausencia vencieron el 14 de septiembre.

El Senado validará los resultados de las elecciones en la reunión del 11 de octubre que se llevará a cabo a las 6:30 p.m. en la Cámara del Senado en la planta baja del Reitz Union.

Partido Gator: 'Contigo, para ti'

Durante la presentación la semana pasada, los representantes de Gator pidieron a los estudiantes que escribieran sus ideas para mejorar la universidad en notas adhesivas, ideas que dijeron que incluirían en su plataforma.

La plataforma Gator espera abordar las necesidades de los estudiantes respetando las habilidades y propósitos realistas de SG, escribió en un comunicado la directora de campaña del partido Gator y presidenta del Senado, Elizabeth Hartzog.

“La culminación de la plataforma representa nuestro compromiso de mejorar la experiencia de los estudiantes”, escribió Hartzog.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

La plataforma de Gator incluye una iniciativa para donar Flex Bucks no utilizados a Field & Fork Pantry, proporcionar un permiso de Uber Eats y eventos de relajación durante la semana de exámenes finales, organizar reuniones de estudiantes con oradores y artistas destacados, así como un sistema de concesión de boletos de fútbol americano. Confían en que cada pieza de su plataforma se pueda completar, según el comunicado.

Bajo el anuncio de su plataforma en Instagram, muchos comentarios de los miembros de Gator elogiaron al partido por presentar puntos que eran legalmente posibles de perseguir y capaces de lograrse.

Gator ha mantenido el control del Senado y de la rama ejecutiva de SG desde su concepción en el otoño de 2019.

“Confiamos en que nuestra continua dedicación para mejorar la experiencia de los estudiantes seguirá siendo clara para los votantes”, escribió Hartzog.

Los puntos completos de la plataforma de Gator se enumeran a continuación:

  • Expansión de materiales gratuitos de preparación de pruebas para exámenes de ingreso de posgrado

  • Suministro de calculadoras financieras de alquiler en las bibliotecas de UF

  • Organización de eventos para “desestresarse” y promoción de permiso de Uber Eats para la semana de exámenes finales

  • Instalación de estaciones de carga electrónica en el Reitz Union

  • Desarrollar un mapa del campus para las opciones de ubicación de alimentos

  • Implementación de un programa de concesión de entradas de fútbol a través del Gabinete Naranja y Azul

  • Creación de videos educativos sobre cómo solicitar fondos SG para organizaciones estudiantiles

  • Aumentar la proporción de entradas de fútbol americano para estudiantes Gators

  • Distribuir probadores de bebidas para que los estudiantes los usen y se protejan de sustancias peligrosas

  • Donación de Flex Bucks sin usar a Field & Fork Pantry

  • Lanzar oportunidades para que los estudiantes se reúnan con artistas invitados y oradores

  • Suministro de dispensadores de Gatorade en los gimnasios de UF

  • Consolidar los servicios y recursos de los estudiantes a través del portal SG

  • Hacer una garantía de subsidio de impresión para todas las organizaciones estudiantiles

Partido Change: 'Adelante juntos'

La primera lista de Change debutó en el otoño de 2020. Ahora, Change se postula con la lista más grande de su historia: 45 candidatos, dijo Faith Corbett, líder del partido minoritario y directora de campaña de Change.

“Todos están realmente emocionados de poder participar en una elección del gobierno estudiantil y honestamente de poder luchar por las cosas”, dijo Corbett.

La plataforma de dos partes de Change se centra principalmente en la financiación de bibliotecas y organizaciones estudiantiles, la sostenibilidad y el aumento de la transparencia dentro de SG.

La copresidenta de Change, Natalie McNamara, dijo que la mayoría de los estudiantes no saben quiénes son sus senadores, un problema que espera que Change aborde para aumentar la transparencia.

“Nunca deberíamos estar en una situación en la que las personas que toman decisiones por nosotros y toman decisiones con nuestro dinero son básicamente fantasmas”, dijo McNamara.

Partidos como Change han señalado que Gator tiene una gran mayoría en SG como una señal para marcar el comienzo de un nuevo liderazgo. El presidente del cuerpo estudiantil, el vicepresidente y el tesorero han sido cargos ocupados por candidatos de Gator durante los últimos tres años.

Sin embargo, durante esta elección, Gator tomó la ofensiva y pidió que se destituya al candidato de Change del Distrito D, Jonathan C. Stephens.

Gator emitió un comunicado el miércoles por la mañana pidiendo a Stephens que se retirara de las elecciones bajo acusaciones de conducta “inaceptable”. Hicieron referencia a la  reunión del Senado del 13 de septiembre, después de la cual Stephens alzó la voz ante la senadora Jacey Cable (Periodismo-Gator).

En respuesta, Change emitió su propia declaración acusando a Gator de microagresiones repetidas y falta de respeto hacia Stephens. Stephens seguirá corriendo, no obstante, dijo. Si gana un escaño, su prioridad sería abordar la inseguridad alimentaria y la accesibilidad para votar en el campus.

“Un gobierno estudiantil debería servir a los estudiantes, de ahí el nombre”, dijo Stephens. “Creo que eso es lo que me mantiene en marcha y lo que me mantiene motivado para permanecer en Change, permanecer en el gobierno estudiantil”.

Para Santiago, quien se postula para la reelección con Change, la atención y los recursos de salud reproductiva son de alta prioridad. Este verano, Santiago autorizó una autorización ordenando al Presidente del Cuerpo Estudiantil facilitar la atención médica relacionada con el embarazo, un proyecto en el que continuará trabajando si mantiene su puesto.

“Y bueno, creo que ver eso en nuestra plataforma está muy cerca de mi corazón, obviamente”, dijo Santiago. “Estoy muy emocionado de seguir trabajando en eso durante el próximo período”.

Change no solo confía en su capacidad para mantener su caucus en esta elección, sino que aspira a ganar un tercio de los escaños en el Senado.

“Les decimos esto a nuestros candidatos cada semestre: 'esto es un maratón, no una carrera de velocidad'”, dijo McNamara. “Y cada paso adelante es un paso en la dirección correcta”.

La lista completa de puntos de la plataforma de Change se enumera a continuación:

  • Abogar por opciones de estacionamiento accesibles para estudiantes, como expandir el estacionamiento Red One y Park & ​​Ride

  • Implementación de servicios de abono orgánico y jardines comunitarios para viviendas de estudiantes, instalaciones del campus y casas griegas

  • Establecimiento de planes para implementar paneles solares y techos verdes en Reitz Union y otros edificios del campus

  • Ampliación del acceso a opciones de alimentos y beneficios para los trabajadores para grupos SG y Field & Fork Pantry

  • Perseguir el alivio y los beneficios de la tarifa de posgrado equitativos

  • Proporcionar recursos de salud sexual y reproductiva de fácil acceso, principalmente a través de máquinas expendedoras

  • Optimización de la accesibilidad de la aplicación de autobús con el Sistema de Tránsito Regional de Gainesville

  • Proporcionar paquetes de alivio de estrés para los estudiantes durante los exámenes finales y la semana de mitad de semestre

  • Cambio hacia materiales biodegradables y reciclables para muchos programas publicitarios

  • Reformar equitativamente el proceso de financiación de la organización estudiantil SG a través de un modelo de financiamiento escalonado

  • Documentación de valores de financiación y mejora de los servicios de notificación pública para mejorar la transparencia de SG

  • Mejora de los servicios WiFi en todo el campus a través de la colaboración con el departamento de información y tecnología de UF

Partido Liberation: 'Un campus mejor es posible'

Liberation, una subsección de los Socialistas Democráticos de América de UF, se distingue de los otros partidos al ver a SG como un beneficio adicional a su agenda en lugar de un objetivo final, dijo el presidente Aron Ali-McClory.

Es decir, incluso si el partido no gana ningún escaño en el Senado este otoño, ellos seguirán abogando por los cambios que a sus miembros les gustaría ver, dijo Ali-McClory.

“Nos aseguraremos de que cuando el Gobierno Estudiantil intente tomar medidas enérgicas contra nuestra democracia, cuando intenten quitarnos los pocos derechos de voto que tenemos, lucharemos con uñas y dientes para asegurarnos de que los estudiantes tengan derecho a votar”, dijo Ali-McClory.

La plataforma de Liberation consta de tres puntos principales: reformas democráticas, expansión de los servicios estudiantiles y solidaridad con los sindicatos.

Las reformas democráticas se refieren a las enmiendas constitucionales y de código de SG, mientras que las expansiones de servicios estudiantiles propuestas incluyen servicios de lavandería gratuitos en el campus y cambios de nombre gratuitos a las tarjetas GatorONE.

“Veo una visión para el gobierno estudiantil donde los estudiantes obtienen lo que necesitan de SG, donde los millones de dólares que les damos se gasten en cosas que benefician materialmente a los estudiantes que están peor económicamente”, dijo McClory.

Liberation también aboga por una votación en línea segura y derechos para votar completos para todos los estudiantes de UF, según su plataforma.

“Queremos asegurarnos de que todos los estudiantes estén representados y que tengan la oportunidad de expresar su preferencia en las elecciones del gobierno estudiantil”, dijo Ali-McClory.

La plataforma completa de Liberation se enumera a continuación:

  • Eliminar los servicios de lavandería pagados y hacerlos gratuitos para todas las residencias en el campus

  • Ampliar la atención de la salud reproductiva mediante la adición de kits de salud sexual en los espacios populares del campus

  • Eliminación de las tarifas de cambio de nombre de GatorONE

  • Trabajando dentro de SG para proporcionar acceso de 24 horas a las bibliotecas Mantener la solidaridad con los sindicatos exigiendo un salario mínimo de $15 para los trabajadores y alentar a los trabajadores asalariados de SG a sindicalizarse

  • Aprobar la legislación SG para garantizar que las compras se realicen en los Estados Unidos, especialmente en lugares de trabajo locales sindicalizados

  • Implementación de la votación de elección de rango

  • Impulsando las opciones de votación en línea

  • Proporcionar financiación base para todos los partidos del SG, lo que podría incluir a candidatos independientes

  • Proteger la libertad de expresión y permitir la existencia del partido SG durante todo el año.

Escrito por Alissa Gary. Póngase en contacto con Alissa a través de agary@alligator.org. Sígala en Twitter como @AlissaGary1.

Traducido por Maria Victoria Camacho. Póngase en contacto con Maria a través de mariavcamacho12@gmail.com.


Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Alissa Gary

Alissa is a sophomore journalism major and University Editor at The Alligator. She has previously covered student government, university administration and K-12 education. In her free time, she enjoys showing photos of her cats to strangers.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.