Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, March 29, 2024

El aspirante a presidente de UF, Ben Sasse, vendrá al campus el lunes: Esto es lo que debe saber

Hay 3 foros programados para el día lunes

Sen. Ben Sasse, R-Neb., makes his opening statement during a hearing of the Senate Judiciary Subcommittee on Privacy, Technology, and the Law, on Capitol Hill, Tuesday, April 27, 2021, in Washington. (Tasos Katopodis/Pool via AP)
Sen. Ben Sasse, R-Neb., makes his opening statement during a hearing of the Senate Judiciary Subcommittee on Privacy, Technology, and the Law, on Capitol Hill, Tuesday, April 27, 2021, in Washington. (Tasos Katopodis/Pool via AP)

El fin de semana de Homecoming de UF se completará con un final poco tradicional este año: El único finalista presidencial de UF, el senador Ben Sasse (R-Nebraska), llegará al campus el lunes.

A solo tres días antes de su llegada a Gainesville, la universidad anunció a Sasse como el único finalista en la búsqueda presidencial que duró más de seis meses. Si es seleccionado, Sasse se convertiría en el decimotercer presidente de UF, sucediendo al presidente Kent Fuchs.

Senate Federal Agencies Hacked
Sen. Ben Sasse, R-Neb., speaks during a Senate Intelligence Committee hearing on Capitol Hill on Tuesday, Feb. 23, 2021 in Washington. (Drew Angerer/Photo via AP)

Sasse se ha desempeñado como senador de EE. UU. desde 2015. Antes de su tiempo en el Congreso, se desempeñó como presidente de la Universidad de Midland, una universidad luterana con alrededor de 5,000 estudiantes en 2022.

Durante la visita de Sasse, tiene previsto participar en foros abiertos con la comunidad de UF. Afuera de Emerson Hall, los estudiantes activistas planean dar sus propios comentarios organizando una protesta contra la candidatura del senador de Nebraska.

El Vicepresidente interino de comunicaciones Steve Orlando dijo que Sasse también tiene programadas varias reuniones privadas el lunes por la mañana, aunque no se dieron especificaciones sobre con quién se reuniría.

Hay tres foros programados a lo largo de la tarde del lunes para profesores, estudiantes y personal.

El Senado de la Facultad se reunirá en sesión extraordinaria a partir de las 1:15 hasta las 2:15 p.m., donde los profesores tendrán la oportunidad de escuchar a Sasse. Después de la reunión de profesores, se llevará a cabo un foro para estudiantes a partir de las 2:30 p.m. hasta las 3:30 p.m. Los foros concluirán con un foro para los empleados de la UF, que se realizará a partir de las 3:45 hasta las 4:45 p.m.

No habrá comentarios públicos en los foros, dijo Orlando. En su lugar, un moderador le hará preguntas a Sasse en base a las preguntas enviadas por la comunidad de UF.

Las reuniones se llevarán a cabo en el President's Ball Room, ubicado en el segundo piso de Emerson Hall en 1938 W University Ave. Los asientos pueden acomodar la capacidad máxima de 150 personas, escribió en un correo electrónico Orlando,y también se habilitará una sala adicional para 80 personas.

Se alienta a los estudiantes, profesores y personal a enviar preguntas para el foro a través del formulario de preguntas de búsqueda presidencial de UF. El formulario para enviar preguntas es anónimo: Los encuestados solo necesitan marcar si son estudiantes, miembros de la facultad o miembros del personal.

El formulario se cerrará a las 9 a.m. del domingo.

Las preguntas se seleccionarán según su relevancia para garantizar que no haya duplicados, dijo Orlando.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Bryn Taylor, copresidente de UF Graduate Assistants United, tiene muchas preguntas para Sasse, incluyendo preguntas sobre su registro de votación en el Congreso y sus declaraciones públicas.

Sasse emitió una declaración de 2015 luego del fallo Obergefell v. Hodges, que protege a nivel federal los matrimonios entre personas del mismo sexo, calificando la decisión de la Corte Suprema como una "decepción".

“¿Cómo pretende el Senador Sasse ganarse la confianza de los estudiantes LGBTQ cuando votó para quitarles radicalmente sus derechos durante la última década?” dijo Taylor.

Sasse también ha sido criticado por miembros de la comunidad de UF por su postura sobre el aborto. El senador de Nebraska ha apoyado históricamente la legislación contra el aborto y celebró la anulación de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema de EE.UU. en junio.

Como una forma de expresar su preocupación, está previsto que comience una protesta durante sus foros del lunes.

La protesta, denominada "Fuchs the Replacement" en algunos volantes de las redes sociales, está programada para las 2:30 p.m. afuera de Emerson Hall.

Una coalición de organizaciones que incluye a los Jóvenes Socialistas Demócratas de América de UF, GAU, United Campus Workers UF, UF College Democrats, UF Student Government Change Caucus, Take Action Florida y Alachua County Labor Coalition están organizando la protesta.

La coalición promoviendo la protesta emitió un comunicado el 8 de octubre expresando su preocupación por la posible contratación de Sasse como presidente de UF. El grupo dijo que su candidatura no sigue las calificaciones de búsqueda presidencial de UF, como el compromiso con la diversidad y la experiencia en una gran institución académica.

“Una comunidad que todavía se está recuperando del escándalo de libertad académica del año pasado,

continua censura y otras acciones de motivación política merece un presidente que

una y sane”, decía la declaración, “no divida ni lastime”.

La organización de la protesta sucedió con bastante rapidez, dijo la presidenta de GAU, y muchas organizaciones sintieron lo mismo acerca de la elección del comité de búsqueda de nominar a Sasse como el único finalista.

“Afortunadamente, la comunidad de Gainesville está muy bien organizada y nos unimos bastante rápido”, dijo Taylor. "Todo el mundo estuvo casi inmediatamente en el mismo barco de 'esta es una elección horrible, y tenemos que organizarnos contra esto'".

Otros, como Kendall Kroger, miembro del comité directivo de UCW, dijo que recordaba sentirse "estupefacta" con la elección del comité. Su reacción inmediata fue involucrar a UCW en todas las protestas que pudieran, dijo, así como prepararse para el próximo foro de personal.

La organización está convocando a una reunión general de emergencia el domingo para informarles sobre la protesta y la visita de Sasse. Todavía están en la fase de investigación, dijo Kroger, por lo que pueden formular buenas preguntas para enviarlas antes de la fecha límite.

Sin embargo, el anuncio de la candidatura de Sasse y el proceso posterior de la visita de Sasse al campus se sintió apresurado, dijo.

“Todo este cambio es demasiado rápido”, dijo Kroger. "¿Me estás diciendo que este hombre no estaba disponible un martes?"

Kroger también planteó problemas con el horario de los foros, y enfatizó que para muchos miembros del personal universitario, tendrían que tomarse su tiempo personal después del trabajo para asistir al foro. La universidad no ha cancelado las clases para que los estudiantes asistan, agregó, lo que dificulta que todos asistan a los foros.

“Es impactante y da miedo”, dijo Kroger. “Da mucho miedo porque no tienen en cuenta nuestras necesidades”.

La protesta está prevista hasta alrededor de las 5:00 de la tarde, después de que concluya el último foro de la visita de Sasse. Los grupos que organizan la protesta esperan una amplia participación, dijo Taylor.

Después de las sesiones, los miembros de la comunidad de UF pueden compartir comentarios sobre la candidatura de Sasse en el sitio web de búsqueda presidencial de UF, según un comunicado de prensa de UF el jueves. Los comentarios serán revisados ​​por la Junta Directiva de la UF en preparación para la entrevista finalista de Sasse, programada para el 1 de noviembre a las 10 a.m. en Emerson Hall.

Tanto los foros como la entrevista se transmitirán en vivo en el sitio web de búsqueda presidencial de la UF, según el comunicado de prensa.

Escrito por Makiya Seminera. Póngase en contacto con Alissa a través de mseminera@alligator.org. Sígala en Twitter como @makseminera.

Traducido por Maria Victoria Camacho. Póngase en contacto con Maria a través de mariavcamacho12@gmail.com.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Makiya Seminera

Makiya Seminera is a UF international studies and Arabic senior, with a minor in mass communication. She's currently the editor-in-chief of The Alligator, but has previously served as university administration reporter, The Avenue editor, social media manager and opinion editor. She also serves as managing editor for Florida Political Review. Over summer, she interned with The State in Columbia, South Carolina, as a politics & government reporting intern.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.