Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Tuesday, April 23, 2024

Estancamiento en las Cámaras del Senado Estudiantil de UF crea conflictos durante el verano

La presidenta del cuerpo estudiantil Olivia Green y los senadores opinan sobre los asuntos del Senado

SG generic
SG generic

Las históricas elecciones del semestre de la primavera que provocaron un estancamiento en el Senado han generado problemas persistentes en las cámaras del Senado Estudiantil de UF.

Conflictos de horarios y una falta de quórum impidieron que se seleccionarán los candidatos ejecutivos.

Los representantes del Gobierno Estudiantil están preocupados por los problemas partidistas derivados de las elecciones de primavera que cambiaron la mayoría del Senado.

Aunque los senadores no pudieron aprobar los senadores de reemplazo durante la reunión de cuatro horas, aprobaron una resolución repudiando los proyectos de ley estatales que atacan iniciativas de la diversidad, la equidad y la inclusión en los estudios superiores.

Los puntos de la agenda de la reunión incluyeron la aprobación de una resolución que rechaza la aprobación del Proyecto de Ley 266 del Senado de Florida y los intentos previos del Proyecto de Ley 999 de la Cámara y sus ataques a las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión y las libertades de la educación superior en Florida.

El segundo punto fue la aprobación de la Ley de Criterios de Revisión del Presupuesto y Asignaciones, la cual pasará por una segunda lectura.

Ambos artículos pasaron.

Junto con las dos resoluciones, se suponía que los senadores elegirían a los senadores permanentes y de reemplazo de verano de segundo año.

Ambas partes del Gobierno Estudiantil enfrentaron un problema entre aprobar y objetar los nominados y sólo se aprobó un senador de reemplazo.

Green denunció la falta de respeto que ha presenciado en las Cámaras del Senado, como senadores riendo y saliéndose de reuniones anteriores. Dijo que le preocupa el futuro del gobierno estudiantil.

Ya han pasado cinco semanas desde que el partidoChange ha retrasado estas nominaciones ejecutivas, en esas cinco semanas, Green no ha recibido ni un correo electrónico por parte del partido, dijo.

“Si desean retener las nominaciones durante todo el verano y evitar que los estudiantes de primer año tengan oportunidades porque quieren votar con su partido”, dijo Green, "entonces esa es tu prerrogativa".

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Green pensó que el presidente del Senado, Oscar Santiago Pérez (Change-Distrito D), la llamó poco femenina después de que dijeron que era "impropia y poco característica" en una reunión el 23 de mayo, dijo.

“No soy impropia, y no soy inusual”, dijo. “Estoy frustrada porque está reteniendo el Senado durante seis semanas”.

El Senador John Brinkman (Gator-Distrito A) cree que la gente necesita darse cuenta de la importancia de las posiciones en la agenda, dijo.

“Hay mucho trabajo que se dedica a la planificación de eventos al observar la historia de UF y ver qué cosas geniales ha hecho la gente en el pasado”, dijo Brinkman. “Y lo que podemos recrear y simplemente apoyar eventos que hacen que los estudiantes se sientan bien, hay mucho trabajo que hacer”.

Brinkman cree que muchas personas en el Senado nunca han ocupado cargos en estas agencias. Probablemente no sepan la importancia del trabajo realizado o lo difícil que puede ser negociar contratos para oradores, dijo.

Estas declaraciones se hicieron en referencia a ACCENT, que generalmente presenta al menos un programa de verano. Brinkman se ha desempeñado tanto en el poder legislativo como en el ejecutivo en varios puestos.

El miembro de la judicatura y senador Joaquín Rafaele Marcelino (Change-Distrito D) compartió las frustraciones que Green ha surgido por estar acostumbrado al status quo del gobierno estudiantil, dijeron.

“Con la acción de caucus de Change, estamos tratando de implementar un proceso de investigación más completo y meticuloso”, dijo Marcelino. “[Y] hacer nuestra parte de los controles y equilibrios del gobierno estudiantil para asegurarnos de que estos nominados sean examinados minuciosamente”.

La líder del partido mayoritario Simone Liang (Change-CLAS) expresó que la investigación de candidatos del Partido Change es un ejemplo de los controles y equilibrios que no ha visto en mucho tiempo de una mayoría en el Senado de un partido independiente diferente de la junta ejecutiva, dijo.

“De los senadores de nuestro caucus, creo que esta es una oportunidad única para deliberar sobre estos candidatos”, dijo. “Lo que realmente no tuvimos la oportunidad de hacer antes”.

El líder del partido minoritario, Bronson Allemand, condenó las acciones recientes del partido mayoritario, Change, en un correo electrónico.

“El Partido Change ha abusado de su poder para tomar decisiones unilaterales para asegurar aún más su mayoría en el Senado”, escribió Allemand. “El Partido Gatorno aprueba la negativa de Change de permitir la consideración legítima de los solicitantes aprobados por el comité bipartidista de Reemplazo y Agenda”.

Allemand finalizó el correo electrónico afirmando que los miembros del Comité de Agenda y Reemplazo dentro de Caucus Gator no asistirán a las reuniones de este comité hasta que el Change corrija sus comportamientos y llegue a un acuerdo con respecto al abuso de este proceso, dijo.

La reunión del 28 de mayo se abrió y se suspendió a la 1:15 pm.

La reunión no logró el quórum después de que solo tres miembros estuvieran presentes: Liang, Santiago Pérez y el senador pro-tempore Nathan McGinnins.

Se requieren cuatro miembros para cumplir con el quórum.

Debido a que no se estableció un quórum, los candidatos ejecutivos no pudieron ser revisados. Los solicitantes para puestos permanentes en comités, puestos permanentes en el Senado y puestos de verano de reemplazo no podrían ser considerados.

Liang expresó su decepción porque los nominados no asistieron a la reunión y sintió simpatía por las personas que no pueden ser entrevistadas en absoluto, dijo.

“Además del hecho de que tres funcionarios electos ante este comité decidieron no presentarse”, dijo McGinnins. “Es poco profesional debido al razonamiento detrás de esto. También es inconstitucional porque les molesta que no todo el mundo esté totalmente de acuerdo con que las nominaciones no se debatan”.

Según las reglas del Senado, se utilizará una versión simplificada de la agenda para la reunión del 30 de mayo; no se considerarán los proyectos de ley que aún necesitan su primera lectura.

Además, cualquier legislación presentada recientemente no pudo ser escuchada debido a la falta de quórum en el poder judicial y no será revisada en la siguiente reunión del Senado el 30 de mayo.

Póngase en contacto con Nicole y Vivienne por nbeltran@alligator.org y vserret@alligator.org Siguelas en Twitter @nicolebeltg y @vivienneserret

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Nicole Beltran

Nicole Beltran is a second-year journalism and economics major. This is her first semester as the race and equity reporter. She has previously worked as a translator and editor for El Caimán. In her free time, she enjoys watching movies, trying new foods and drawing.


Vivienne Serret

Vivienne Serret is a UF journalism and criminology senior, reporting for The Alligator's university desk as the student government reporter and managing editor for The Florida Political Review. She loves debating, lifting at the gym and singing.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.