Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Saturday, April 27, 2024

UF brinda recursos para nuevos estudiantes internacionales

Orientación para estudiantes internacionales incluye oportunidades de investigación, tutoría y asesoramiento

Annika González, una estudiante  de finanzas de origen panameño, planea asistir a la UF en el semestre de Otoño. Ella recuerda las primeras etapas de su aplicación a la universidad siendo difíciles. 

“El proceso puede ser tedioso”, dijo González.

La estudiante de 18 años de edad se comprometió oficialmente con la UF después de visitar el campus y resolver sus complicaciones clericales. Sin embargo, todavía reconoce las diferencias entre las aplicaciones nacionales e internacionales.

Los estudiantes comenzando la transición a la universidad pueden enfrentarse a varios desafíos. Ellos pueden encontrarse con barreras más complicadas que los estudiantes estadounidenses. Con alrededor de 6000 estudiantes internacionales asistiendo a la UF, la universidad les brinda recursos para que se familiaricen con las diferencias culturales dentro de la educación. 

Hélène Huet, bibliotecaria de estudios europeos de la UF, alienta a los estudiantes internacionales a visitar las varias bibliotecas para obtener orientación académica.

La guía de bibliotecas para estudiantes internacionales provee información sobre la estructura y la navegación de las bibliotecas de los EE.UU., así como también herramientas de habilidades lingüísticas y recursos comunitarios, dijo Huet.

Las bibliotecas también organizan eventos como un festival internacional de cine durante la Semana de la Educación Internacional en noviembre, donde se alienta que los estudiantes extranjeros participen, dijo Huet.

Lisa Campbell, la bibliotecaria de instrucción y divulgación de Library West, incentiva a que los  estudiantes internacionales consulten los materiales en idiomas extranjeros de las bibliotecas que se encuentran en colecciones físicas y digitales.

Library West y la Biblioteca de Artes y Arquitectura también tienen PocketTalk, un dispositivo de traducción portátil que ofrece traducción de voz bidireccional para 82 idiomas, incluidos dialectos y jerga. Los dispositivos también brindan traducción visual para 55 idiomas a través de cámaras para escritura a mano, texto mecanografiado y traducción de señales.

“Al conectar el dispositivo al Wi-Fi del campus, los profesores y los estudiantes pueden traducir fácilmente libros de texto y recursos de la biblioteca en idiomas del mundo, conversar cómodamente en sus propios idiomas y ayudar a otros a aprender y comunicarse”, dijo Huet.

El Centro de Asesoramiento y Bienestar de la UF cuenta con el Grupo de Foco Internacional Gator, un equipo de proveedores de servicios del campus equipados para ayudar a los estudiantes internacionales. Los recursos ofrecidos varían desde consultas y talleres hasta la identificación de necesidades y desafíos específicos para estudiantes internacionales.

“Espero poder obtener la ayuda que necesito allí”, dijo González.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

El sitio web del Centro Internacional de la UF tiene enlaces a recursos adicionales como el Centro de Conexiones Profesionales, organizaciones estudiantiles, investigación de pregrado, tutoría y más. 

Póngase en contacto con Nicole por nbeltran@alligator.org. Siguela en Twitter @nicolebeltg.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Nicole Beltran

Nicole Beltran is a second-year journalism and economics major. This is her first semester as the race and equity reporter. She has previously worked as a translator and editor for El Caimán. In her free time, she enjoys watching movies, trying new foods and drawing.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.