Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Monday, April 29, 2024

Las decisiones estatales siguen guiando los recortes presupuestarios de la Comisión de la Ciudad de Gainesville

Los programas de servicio público sufrirán los recortes más grandes para reducir el déficit presupuestario

Los esfuerzos para combatir la creciente deuda de los Servicios Regionales de Gainesville (GRU) podrían realizarse a costa de los propietarios de viviendas y de la financiación de iniciativas de servicio público, según las decisiones estatales y las propuestas presupuestarias del año fiscal 2024 de la ciudad.

La Comisión de la Ciudad de Gainesville escuchó y discutió las propuestas de presupuesto del 2024 para la seguridad pública, los servicios públicos, los servicios administrativos y los gastos no-departamentales en una reunión especial el 14 de junio. Un proyecto de ley que buscaba poner a GRU bajo control estatal llegó a la oficina del gobernador Ron DeSantis el mismo día.

El Proyecto de Ley 1645 de la Cámara, que transferirá el control de GRU de Gainesville al estado a través de una junta designada por el gobernador, busca abordar la deuda de GRU de $1.7 mil millones durante la sesión legislativa de 2023. Ahora, el proyecto de ley espera la firma de DeSantis.

Comisionados de la ciudad como Reina Saco no están seguros de los impactos financieros que los residentes pudieran ver si 1645 se convierte en ley, incluyendo un posible aumento en las tarifas de los servicios públicos. La ciudad contrató a un abogado para luchar contra el proyecto de ley, dijo Saco.

"Es como un hoyo negro de adivinanzas", dijo. "Una vez que el asunto se resuelva, de una forma u otra, tendremos números absolutos con los que podremos avanzar y planificar para el futuro".

Para el 1 de julio, la ciudad confirmará si los residentes verán un aumento en el valor de la propiedad y un aumento de $1 millón en el impuesto a la propiedad de Gainesville, lo que les costará a los propietarios aproximadamente $100 adicionales por año. El aumento del impuesto a la propiedad generaría $14,9 millones en ingresos para la ciudad.

Saco reconoció que el aumento molestaría a algunos residentes, pero dijo que podría ser útil para preservar algunas de las iniciativas de servicio público de la ciudad.

“Esos 100 dólares son algo que pagaré felizmente si es la diferencia entre que Gainesville siga siendo una ciudad con servicios increíbles o que pierda algunos de esos servicios”, dijo.

Las demandas de la Legislatura de Florida de reducir la deuda de GRU a principios de este año también provocaron una importante revisión del presupuesto para el año fiscal 2024.

Si bien aumentarán los presupuestos para departamentos de seguridad pública como el Departamento de Policía de Gainesville y el Cuerpo de Bomberos de Gainesville, los fondos para iniciativas de servicio público, incluidos los programas de apoyo a la juventud y el Departamento de Parques, Recreación y Asuntos Culturales, enfrentarán severos recortes.

Sin embargo, los comisionados votaron unánimemente por reinvertir parcialmente en múltiples iniciativas comunitarias y programas de subvenciones al final de la reunión especial, lo que sitúa el déficit presupuestario actual de la ciudad para 2024 en aproximadamente $2,1 millones.

Líderes de la ciudad sintieron que imponer recortes significativos para cerrar el déficit presupuestario sería difícil de navegar.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

“Esto es difícil”, dijo el alcalde Harvey Ward. “No hay nada simple en este proceso. El personal ha hecho un trabajo increíble para llevarnos a este punto”.

Otra vía de revisión es una disminución drástica en la contribución de servicios generales, que es la porción anual de los ingresos de GRU asignados a los fondos del gobierno general. El fondo fue de $34 millones para el presupuesto de 2023, pero se espera que sea de $15,3 millones para 2024.

Las propuestas presupuestarias para 2024 también eliminarían alrededor de 70 posiciones del personal. Curry anunció que la directora de recursos humanos, Laura Graetz, presidirá un comité de canalización para ayudar a los afectados por la eliminación de puestos a encontrar nuevas oportunidades.

El desacuerdo entre los comisionados surgió durante la reunión especial con respecto a la propuesta de la presentación de reducir los fondos para gastos no departamentales, como GRACE Marketplace, a la mitad de lo que recibieron durante el año fiscal anterior.

Gainesville proporciona $1,5 millones por año a los esfuerzos de GRACE Marketplace, incluidos los servicios de comida y refugio de emergencia, a través de una asociación con el condado, que también proporciona $1,5 millones adicionales al año a la organización sin fines de lucro.

La ciudad también tiene un contrato de 5 años con la Coalición para personas sin hogar y hambrientas del condado de Alachua para ayudar a administrar GRACE Marketplace, dijo el comisionado Bryan Eastman.

Eastman, quien anteriormente se desempeñó como vicepresidente de GRACE Marketplace, le advirtió a los comisionados acerca de hacer recortes significativos en los fondos de la organización debido al posible efecto dominó en otros departamentos.

“Estamos leyendo muchas investigaciones que surgen de ese período de tiempo sobre cuánto gastamos en la policía, los bomberos y los servicios médicos”, dijo. “Cuánto dinero se ahorra simplemente al tratar a las personas con compasión al principio y al final”.

En respuesta, Curry dijo que restaurar los fondos para GRACE Marketplace a sus niveles anteriores implicaría retirar los presupuestos de seguridad pública y recortar hasta 13 puestos de trabajo, lo que cuestionó la comisionada de la ciudad, Cynthia Chestnut.

Chestnut recomendó que comisión priorizara la financiación de otras iniciativas, como los programas extracurriculares y los servicios de transporte para personas mayores, además de GRACE Marketplace.

“Estamos tratando de ser todo para todas las personas, y no podemos hacer eso”, dijo Chestnut. “No podemos equilibrar a las personas mayores, los niños, todos nuestros otros programas sobre las espaldas de las personas sin hogar”.

Los comisionados llegaron a un compromiso, votando unánimemente para restablecer $475.000 en fondos para gastos no-departamentales como GRACE Marketplace, At-Risk Youth Seed Grant, iniciativas artísticas y culturales, y servicios de transporte para personas mayores. La resolución elevó el déficit presupuestario a $2,1 millones.

El comisionado Saco está complacido de que la comisión haya encontrado una manera de reinvertir en iniciativas comunitarias como GRACE Marketplace, pero aún le preocupa cómo los recortes presupuestarios para los esfuerzos de servicio público afectarán a los residentes de la ciudad y a las comunidades vecindarias que carecen de los recursos de Gainesville, dijo.

“La situación realmente nos ha obligado a considerar lo que vemos como servicios municipales vitales sin disminuir la calidad de vida”, dijo. “Es difícil ser el líder de esos servicios para una región y solo poder recibir ingresos a través de nuestros propios residentes”.

Se espera que la ciudad confirme el presupuesto de 2024 durante una audiencia pública el 21 de septiembre. DeSantis debe actuar sobre la HB 1645 antes del 29 de junio.

Póngase en contacto con Amanda y Nicole por  afriedman@alligator.org y nbeltran@alligator.org. Síguelas en Twitter por @amandasfriedman y @nicolebeltg.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Amanda Friedman

Amanda Friedman is a senior journalism major and the Enterprise Editor at The Alligator. She previously wrote for the Avenue, Metro and University desks. When she isn't reporting, she loves watching coming-of-age films and listening to Ariana Grande. 


Nicole Beltran

Nicole Beltran is a second-year journalism and economics major. This is her first semester as the race and equity reporter. She has previously worked as a translator and editor for El Caimán. In her free time, she enjoys watching movies, trying new foods and drawing.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.