Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Saturday, April 27, 2024

Muñecas organiza gran inauguración por su nueva ubicación en la cuarta Ave Food Park

El evento temático de los felices años 20 contó con comidas, música y cócteles

An employee prepares food at Muñecas Taco Garden and Bar on Sunday, Jan. 14, 2024.
An employee prepares food at Muñecas Taco Garden and Bar on Sunday, Jan. 14, 2024.

Una gran fiesta de inauguración con temática de la década de 1920 atrajo a una multitud deslumbrante y glamorosa el 14 de enero, y muchos de los asistentes al evento lucieron el papel. Los invitados se pusieron vestidos brillantes, abrigos de piel antiguos y trajes de tres piezas alineados en el estacionamiento, listos para asistir a la gran inauguración de Muñecas Jardín de Tacos y Bar [Muñecas Taco Garden and Bar].

El restaurante sirve una cocina inspirada en Miami y ahora ha encontrado su segundo hogar en la Calle 317 Suroeste Ave No. 4.

Anteriormente ubicado en el centro, el negocio se mudó a unos minutos de la Cuarta Ave. El parque de comida y suave [Food Park and soft] abrió sus puertas el 21 de septiembre. Después de tres meses de acostumbrarse al nuevo espacio, inauguró el evento el 14 de enero a las 6 p.m. para abrir formalmente y celebrar su nuevo bar y restaurante.

Con experiencia trabajando para restaurantes y una pasión por compartir la comida de su ciudad natal en el sur de Florida, la restauradora Emily McClure, de 33 años, fundó Muñecas en el 2017 con su entonces socio y ahora esposo, Art Guy.

La pareja se conoció mientras McClure estaba en el proceso de abrir su propio restaurante. Ella necesitaba una cocina donde cocinar y el restaurante de Guy, Steamers, ofrecía el lugar perfecto. Después de hacerse cargo de Steamers, el restaurante finalmente evolucionó hasta convertirse en lo que es hoy: un restaurante de fusión latina, asiática y caribeña.

“Empecé usando muchos de los ingredientes que ya estaban en el restaurante”, McClure dijo. “Así fue como diseñamos el menú… intentando ser creativos con lo que teníamos disponible”.

El tema familiar del restaurante no termina ahí. El nombre, que significa “doll” en inglés, viene del apodo de McClure dado por su difunto suegro.

“Él siempre me dijo que eres el arquitecto de tu futuro…y que puedes hacer cualquier cosa”, dijo McClure. “Así lo llame en honor a él”.

Lo que empezó como un carrito de tacos se convirtió en un restaurante al aire libre, previamente ubicado en la esquina de la Plaza Bo Diddley [Bo Diddley Plaza]. 

Aunque recientemente se expresaron preocupaciones sobre la economía de las pequeñas empresas de Gainesville, Muñecas ha resistido la prueba del tiempo.

McClure le da crédito a la disposición de los asientos al aire libre de Muñecas por ayudar al negocio a resistir los efectos de la pandemia de COVID-19, que interrumpió las operaciones de los restaurantes en todo el país.

El Parque de Comida en la Cuarta Ave [4th Ave Food Park] es seis veces el tamaño de la antigua ubicación de Muñecas, dijo McClure, dándole la capacidad para respaldar características adicionales como un bar de cócteles y servicios de catering.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Entre los invitados que atendieron la celebración de la inauguración el 14 de febrero estaban Lauren y Michael Dean, nativos de Gainesville que disfrutan la cocina de Muñecas. Después de probar el menú de la noche, la pareja espera probar la nueva opción de catering del negocio.

“Hemos estado aquí desde que ellos han estado en este edificio algunas veces, así que sabíamos que la comida iba a ser excelente”, dijo Michael Dean.

El evento también incluyó rifas de canastas de tarjetas de regalo de Parque de Comida en la Cuarta Ave [4th Ave Food Park] y boletos para los Trotamundos de Harlem [Harlem Globetrotters], un DJ en vivo y una estación de tacos de todo lo que puedas comer para mostrar sus especialidades de catering.

La ganancias producidas de la rifa beneficiaron a la Granja del Cuarto de Portero [Porter’s Quarters Farm], un esfuerzo comunitario que trabaja para combatir la inseguridad alimentaria y promover la autosuficiencia enseñando a los miembros de la comunidad negra en Gainesville cómo crecer y almacenar sus comidas.

“Estamos en esta comunidad ahora, nos acabamos de mudar y queremos hacer una conexión con quienes son nuestros vecinos”, dijo McClure. “Queremos incorporar algunos de los ingredientes de [Porter’s Quarters] en nuestro menú también, una vez que pongamos las cosas en marcha. 

Acceso a comidas frescas es una fuerza motriz para Muñecas. Todos sus ingredientes y platos están hechos en una cocina casera, dijo McClure.

“Se siente como si las personas están muriendo de hambre por una comida de alta calidad”, dijo McClure. “Se que cuando salgo a comer pasó un momento difícil encontrándolo”.

Caroline Glynne es una residente de Gainesville y trabajadora de Muñecas. Con 11 meses de experiencia trabajando para el negocio, ella saluda con entusiasmo a los clientes mientras usa un atuendo dorado de flapper.

“Mi parte favorita es que la cultura es muy positiva [en Muñecas]”, dijo Glynne. “Siento que todos los compañeros en el trabajo son realmente amigos. Es realmente un buen sentido de comunidad y familia”.

La nueva ubicación está abierta desde las 11 a.m. hasta las 10 p.m. de martes a viernes, y desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. de sábados a domingos.

Contacta Bonny Matejowsky al zthomas@alligator.org. Síguela en X @bonnymatejowsky

Contacta Laura Quintana al lquintana@alligator.org. Síguela en X @LauraCQuintana1

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Laura Quintana

Laura Quintana is a third year Journalism major. Spring 2024 is her first semester working at The Alligator. Some of the things she likes to do is read, write, and take pictures. Her biggest goal is to become a novelist and travel the world.  


Bonny Matejowsky

Bonny Matejowsky is a third-year journalism major and a Fall 2023 Avenue Reporter. When she’s not writing, you can find her thrifting or watching Twin Peaks.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.