Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, April 18, 2024
COVID-19 graphic generic

This story was translated by Gabriella Guez

Un aumento en las muertes relacionadas con COVID-19 en el estado durante las últimas dos semanas es también notorio en el condado de Alachua.

En este periodo de tiempo, se registraron ocho fallecidos, alcanzando un total de 20 muertes, de acuerdo con el tablero de COVID-19 del condado. Paul Myers, administrador del Departamento de Salud del condado, comentó que es difícil explicar la razón del reciente aumento.

Myers agregó que se estaban “preparando para los fallecimientos” porque los pacientes ya estaban en cuidados intensivos.

Once de las muertes están relacionadas con centros de atención a largo plazo, y todos menos uno están vinculados al Parklands Care Center, dijo Myers.

Un niño de 9 años se convirtió en el paciente más joven en morir de COVID-19 en la Florida el miércoles. Myers confirmó que la muerte fue en el condado de Putnam.

La persona más joven en morir en el condado de Alachua tenía 53 años, añadió Myers. Todas las muertes en el condado estaban relacionadas con condiciones de salud preexistentes.

No se han producido muertes por el brote en la cárcel del condado de Alachua o en los trabajadores de campos agrícolas, dijo.

Alachua también reportó 42 nuevos casos del virus el lunes, por un total de 3,186 casos en todo el condado, según el tablero del condado. No se informaron nuevas muertes el lunes.

Alrededor del 85 por ciento de las camas de los cuatro hospitales principales del condado, UF Health Shands Hospital, UF Health Shands Pediatric Hospital, North Florida Regional Medical Center y Malcom Randall Veteran Affairs Medical Center, están ocupados actualmente.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox
Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.