Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, April 25, 2024
COVID-19 graphic generic

This story was translated by Guamay Martell.

La comisión del condado de Alachua compartió los últimos detalles acerca del COVID-19 en una reunión este martes. A continuación se muestra un desglose de lo detallado en la reunión y las decisiones de la comisión.

El número total de casos confirmados de COVID-19 ha aumentado de menos de 500 a 2,173 desde principios de junio según Paul Myers, administrador del departamento de salud del condado de Alachua. El condado ha promediado de 50 a 100 casos nuevos por día durante las últimas dos semanas.

Durante las últimas dos semanas, 15,487 personas han recibido las pruebas COVID-19 según Myers. De estas pruebas, un 6.7 por ciento dieron positivo, lo cual es más alto que la tasa actual del país, la cual representa un 4.3 por ciento de un total de 53,384 pruebas realizadas durante la pandemia.

El virus se propaga más rápido entre las personas que se reúnen en espacios cerrados y abarrotados, dijo Myers. Además, mencionó un caso en el que una persona con COVID-19 asistió a una fiesta en una casa y transmitió el virus a otros invitados, quienes luego lo transmitieron a más personas.

"Un individuo, al final del día, terminó infectando a 9 personas", dijo Myers. "Y esa es una persona que va a una fiesta de 24 personas en una casa".

Los nueve infectados eran jóvenes que no fueron hospitalizados. Sin embargo, Myers dijo que este debería ser un momento de aprendizaje para la comunidad, ya que este tipo de propagaciones suceden cuando no se asume responsabilidad personal.

Myers comentó que el Departamento de Salud del condado utilizó el rastreo de contactos para rastrear la propagación. El departamento agregó 10 personas adicionales a su equipo de búsqueda de contactos, actualmente compuesto por 80 personas. Del equipo, 30 trabajarán directamente con la Universidad de la Florida, dijo Myers.

Cada rastreador de contactos puede procesar de 10 a 15 casos al día, dependiendo de cuántas personas hayan tenido contacto con un paciente con COVID-19, explicó Myers. Los portadores asintomáticos, es decir, las personas que tienen el virus pero no muestran síntomas, crean desafíos adicionales. Los portadores asintomáticos generalmente no se hacen la prueba, pero aún así pueden transmitir la enfermedad.

Myers también señaló a los residentes que no siguen las instrucciones del condado acerca de cómo usar los tapabocas en público, ya que muchos mantienen sus mascarillas por debajo de la nariz. A través de una analogía, comparó usar las mascarillas de esta manera con cerrar dos de tres ventanas submarinas.

Programa de subsidio de ayuda por el COVID-19

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

La comisión del condado votó para realizar una reunión el 3 de agosto, con el fin de discutir los requisitos de solicitud para el programa de subsidio de ayuda por el COVID-19, el cual fue aprobado el 7 de julio.

Si los requisitos de la solicitud se aprueban antes del 3 de agosto, las solicitudes podrían abrirse al público un día después, dijo el Subgerente del Condado, Thomas Crosby.

Las empresas y los residentes que han sido afectados por COVID-19 pueden solicitar recibir el dinero de la subvención.

La solicitud para estos beneficios estará disponible en línea una vez aprobada, dijo Crosby. Toda la información suministrada para la subvención se convertirá en registros públicos, por lo que el personal del condado está tratando de limitar la información requerida para que no sea demasiado invasiva, agregó Crosby.

El comisionado del condado, Ken Cornell, dijo que desearía incluir un requisito para que las empresas deban seguir la orden de mascarillas obligatorias en el condado.

Requisitos de mascarillas

La comisión del condado recibió una actualización sobre una orden que aprobó el 23 de junio acerca del uso de mascarillas obligatorio.

Los oficiales a cargo de reforzar este código de conducta, observaron que 3,968 personas ingresaron a las tiendas desde que inició la coyuntura, según Missy Daniels, directora de Gestión de Crecimiento del condado. Dichos oficiales se ubican fuera de las tiendas como como Bass Pro Shop, Publix y Circle K en todo el condado.

El 90 por ciento de los residentes observados usaban tapabocas sin que el código les llamara la atención, dijo Daniels. Del otro 10 por ciento que no usaban mascarillas, la mayoría optó por utilizar una que les ofrecieron los agentes de cumplimiento de códigos. Solo el 3 por ciento de los que no cumplieron dijeron que tenían una excepción médica.

A pesar de que los oficiales no han impuesto multas ni penalizado a nadie, la comisión del condado decidió que revisarán, en su próxima reunión, la posibilidad de hacerlo.

Sin embargo, el comisionado del condado, Robert Hutchinson, asegura que será más difícil emitir citaciones, si los infractores se niegan a dar su nombre a los agentes encargados de hacer cumplir el código. Dado que la violación de la orden de mascarillas no es un delito penal, los agentes de aplicación del código no podrán detener a estos infractores.

"Estoy convencido de que muchas de las citaciones serán registradas bajo el nombre del Pato Donald”, dijo Hutchinson en tono sarcástico.

Poe Springs

La comisión también votó para abrir Poe Springs durante la semana. El número de días se determinará dependiendo de cómo el condado pueda compensar el costo de reapertura.

Costará $65,000 abrir los manantiales todos los días, debido a los costos adicionales de sanidad y el salario de los empleados, dijo la gerente del condado, Michele Lieberman. El condado está solicitando una subvención para apoyar a las empresas que contratan empleados para compensar tal costo.

Si el condado no recibe la subvención, la comisión decidirá que Poe Springs solo operará los viernes, sábados y domingos de 10 a.m. a 6 p.m.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.