Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, March 29, 2024
Education updates generic

This story was translated by Guamay Martell

Las clases están por comenzar en las escuelas públicas del condado de Alachua ya sean presenciales o virtuales.

La Junta Escolar del Condado de Alachua aprobó al gobierno estatal el plan para reabrir escuelas. Tras la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis, los distritos escolares deberán presentar un plan de aprendizaje innovador, que permita a los estudiantes elegir si desean regresar a la escuela tradicional, escuchar conferencias de la Academia Digital del Condado de Alachua o aprender a su propio ritmo en eSchool ,según la Superintendente de las escuelas públicas del condado de Alachua, Karen Clarke.

Los fondos asignados a los distritos escolares este año serán determinados dependiendo del cumplimiento del distrito con la orden ejecutiva, dijo Clarke. Los distritos que no cumplan no recibirán fondos equivalentes a tiempo completo, ni fondos para la cantidad de horas que los estudiantes se matriculan durante un año académico, lo cual ayuda a pagar a los maestros.

La junta discutió el plan de aprendizaje innovador, pero sus miembros, Leanetta McNealy y Eileen Roy, dijeron que no es definitivo y se ajustará a los cambios por la pandemia global. McNealy, quien votó en contra del plan, alegó que es solo cuestión de tiempo para volver a cerrar las escuelas que en algún momento abrieron.

Los padres, los maestros y los miembros de la comunidad llamaron para expresar su preocupación sobre la interacción entre maestros y estudiantes bajo diferentes opciones de aprendizaje para el otoño.

Muchos padres compartieron sus preocupaciones de que los estudiantes que elijan aprender desde casa se quedarán en desventaja a comparación de quienes aprendan en persona. La superintendente Karen Clarke, y Tina Certain, una miembro de la Junta Escolar, explicaron que todos los estudiantes necesitan el mismo acceso al material cubierto, independientemente del estilo de aprendizaje que eligieron para el otoño.

Clarke dijo que dispositivos como iPads y computadoras portátiles estarán disponibles para las familias en un intento por mitigar la desigualdad tecnológica entre los estudiantes. Las escuelas públicas del condado de Alachua están comprando 6,000 dispositivos adicionales para el próximo mes. Clarke le aseguró a los padres que estas escuelas proporcionarán servicios de Internet de banda ancha para todos los estudiantes y además ofrecerán libros físicos y otros materiales para quienes lo necesiten, agregó Clarke.

Las escuelas también ofrecerán almuerzos, así como suministros de alimentos de una semana para los estudiantes que elijan tantos las opciones físicas como la academia digital, comentó Maria Eunice, directora de servicios de alimentos para estudiantes.

Durante el comentario público, varias personas que llamaron preguntaron sobre los planes del distrito para los estudiantes con discapacidades que generalmente reciben asistencia en persona. La junta escolar no ha tomado decisiones finales sobre las adaptaciones para los estudiantes discapacitados y el personal que trabaja con ellos. Según añadió Roy, las cosas no son ideales en este momento y nada está escrito todavía.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox
Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.