Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Monday, September 27, 2021
UF COVID-19 tracking

This story was translated by Gabriella Guez

A menos de un mes antes del comienzo del semestre escolar de otoño, la universidad ha retirado temporalmente el número de estudiantes y profesores de UF que dieron positivo por COVID-19 en su página web.

UF retiró su tablero de COVID-19 el lunes. Por ahora, las estadísticas han sido reemplazadas por un mensaje: pronto se publicará un nuevo tablero.

La medida se produjo una semana después de que el New York Times informó que UF era la sexta universidad en el país con mayor número de resultados positivos de COVID-19. La lista del Times incluye todas las universidades públicas en los Estados Unidos y todas las instituciones privadas que forman parte de un grupo de universidades de investigación o compiten en deportes de la División I.

No está claro cuándo saldrá a luz el nuevo tablero de UF o cómo diferirá del original.

Hace un par de semanas, UF informó durante más de una semana que casi el 25 por ciento de los estudiantes de UF evaluados en el Centro de Atención Médica para Estudiantes resultaron positivos por COVID-19.

El director del programa UF Health Screen, Test & Protect, Michael Lauzardo, explicó que estas cifras son engañosas porque la muestra de las personas evaluadas era demasiado pequeña para representar con precisión a todo el cuerpo estudiantil.

"Si pudiera retroceder en el tiempo, nunca lo hubiera presentado", dijo Lauzardo en una entrevista previa con The Alligator sobre los alarmantes números reportados en el tablero.

UF Health actualizó el tablero hasta el 22 de julio. El 23 de julio, The Alligator informó que las cifras eran engañosas y el panel no se ha actualizado desde entonces.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox
Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2021 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.