Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, March 29, 2024
City Commission graphic generic
City Commission graphic generic

This story was translated by Sofia Echeverry

Miles de residentes y empresas pequeñas visitaron la página web del condado de Alachua durante las últimas dos semanas. Estos habitantes buscan aplicar para la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus, o CARES por sus siglas en inglés, un programa de subvenciones del condado.

El condado ha distribuido 310,000 dólares a sus residentes a través del programa, expresó April Shuping, quien es socia en Carr, Riggs & Ingram, la firma de contabilidad contratada por el condado. En una reunión de la comisión del condado, la firma anunció que se desembolsaron más de 500,000 dólares el 31 de agosto. Ella explicó que el dinero se reparte semanalmente a los beneficiarios de la subvención. 

Shuping añadió que 4,415 individuos y 256 empresas han solicitado la ayuda desde el 4 de agosto cuando abrieron las aplicaciones. El condado recibe de 100 a 150 aplicaciones diarias. 

El programa de subvenciones le concede dinero a los individuos o las empresas que han enfrentado dificultades económicas en medio de la pandemia de COVID-19. El condado recibió 46.9 millones de dólares de la ley de CARES, de los cuales individuos pueden recibir hasta 2,500 dólares mientras que las empresas pueden recibir hasta 15,000 dólares. 

Las aplicaciones siguen abiertas ya que el programa tiene suficientes fondos para concederle a más del doble de los beneficiarios actuales. Cada residente ha recibido un promedio de 2,125 dólares, dijo Shuping. Si el número de aplicaciones y cantidad de fondos se mantienen, se tardará entre 36 y 55 días para agotar las reservas de 21.1 millones de dólares antes del 31 de diciembre, que es el fin del plazo para el programa. Después de esa fecha, los gobiernos locales y estatales no podrán usar el dinero de la ley de CARES. 

Michele Lieberman, la administradora del condado, compartió que el personal del condado someterá recomendaciones a la comisión sobre cómo manejar la segunda ronda de fondos el primero de septiembre. Lieberman dice que estas recomendaciones podrían incluir expandir el número de residentes que son elegibles y aumentar el pago hasta 5,000 dólares.

Mike Byerly, uno de los representantes del comisionado del condado, le preguntó a Lieberman si solicitantes anteriores podrían beneficiarse de un aumento en el dinero de las subvenciones. Para decidir eso, el condado está recaudando información sobre los aplicantes ya que anticipan un aumento en el límite de las ayudas.

Liberman comentó que si la comisión aumenta los fondos, el condado le concederá ese dinero a los solicitantes automáticamente.



Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox
Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.