Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, April 19, 2024
City Commission graphic generic
City Commission graphic generic

This story was translated by Guamay Martell

Los residentes afectados económicamente por la pandemia de COVID-19 ahora pueden recibir más dinero del condado.

La Comisión del Condado de Alachua votó unánimemente el martes para aumentar la concesión máxima de su programa de subvenciones de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, o CARES por sus siglas en inglés, a 5,000 dólares por persona. Antes del cambio, las personas solo podían recibir hasta 2,500 dólares.

El condado otorgará 750,000 dólares a los residentes que ya hayan solicitado la subvención, dijo April Shuping, socia de Carr, Riggs & Ingram, la firma contable contratada por el condado.

El programa de subvenciones, financiado con parte de los 46.9 millones de dólares que el condado recibió de CARES, otorga dinero a personas o empresas que han enfrentado dificultades económicas por el COVID-19.

La subvención individual ha recibido un poco menos de 5,000 solicitudes, informó Shuping. Más de la mitad de las solicitudes se procesarán durante las próximas dos semanas. Solo el 15% de los solicitantes ha recibido o ha sido aprobado para recibir dinero.

La subvención empresarial también cambió con el voto de la comisión. Las pequeñas empresas con 25 empleados o menos ahora pueden recibir hasta 15,000 dólares en ayuda, un aumento de 5,000 dólares en comparación con la ayuda anterior.

A pesar de que la concesión para pequeñas empresas aumentó, el condado redujo la financiación de subvenciones para empresas de 15 millones a 5 millones de dólares porque solo unas pocas docenas de empresas han solicitado la ayuda según Shuping.

Ahora, los comisionados del condado están explorando formas de utilizar el dinero restante.

La comisión también pidió al personal que se comunique con las Escuelas Públicas del Condado de Alachua para averiguar qué recursos, como computadoras o acceso a Internet para los estudiantes, necesitan más fondos. Los comisionados también instruyeron al personal que investigue sobre la implementación de un programa para evitar el desalojo y la falta de vivienda con algunos de los fondos de subvención que sobraron.

El programa propuesto podría ayudar a los residentes que serán desalojados y no tienen los recursos para encontrar una vivienda, alegó Shuping. El programa podría evitar entre 500 y 1,000 desalojos.

El personal del condado presentará la información durante una reunión del condado el 1 de octubre, donde la comisión tomará una decisión final sobre los 10 millones de dólares en exceso de fondos.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox


Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.