Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Monday, September 20, 2021
high school sports covid

This story was translated by Sofia Echeverry.

Escenas de gradas llenas de gente y choques de mano ante la victoria de los equipos se desvanecerán durante esta temporada de deportes de otoño. Los atletas estudiantiles de escuelas públicas del condado de Alachua, o ACPS por su sigla en inglés, empiezan una nueva temporada con espectadores limitados y medidas de distanciamiento social. 

Los atletas estudiantiles de ACPS están en medio de la temporada deportiva otoñal. A los equipos se les permitió tener encuentros y partidos a partir del 4 de septiembre pero sólo después de exámenes de salud y garantías de cumplir con las guías de distanciamiento social. 

La asociación de atletas escolares de Florida publicó un reporte de 20 páginas el 18 de agosto explicando el protocolo sugerido para esta temporada. Los atletas podrán empezar a practicar el 24 de agosto. 

Entre estos protocolos se ve que los atletas deben evitar compartir su equipo, darse la mano y unirse. Es obligatorio que los entrenadores tomen un curso sobre COVID-19 a través del National Federation of State High School Associations. 

El comité de consultas de medicina deportiva de la asociación también sugirió que los atletas llenen un formulario reconociendo que la participación en los deportes organizados puede aumentar el riesgo de exposición al COVID-19.  

Ed Johnson está comenzando su segundo año como entrenador de fútbol americano en Newberry High School. El equipo perdió su primer partido contra Hawthorne High School con un resultado final de 14-20. Los espectadores enmascarados fueron limitados ya que las gradas se mantuvieron al 25% del aforo. 

Johnson escribió por correo electrónico que cuando empezó el partido, no había mucha diferencia entre estos y los del pasado. 

Johnson escribió que en las prácticas, el equipo limita el número de jugadores que pueden estar en el vestuario. Los atletas también reciben revisiones de temperatura, contestan preguntas de la prueba de detección del COVID y firman formularios que demuestran que están conscientes de los riesgos.

Johnson comentó que pasaron de dudar si iba a haber temporada deportiva a rezar para poder terminarla. 

Stephen Doherty, el entrenador de campo traviesa de Eastside High School, dijo que reclutar atletas se había vuelto más difícil con el COVID-19.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Los corredores deben llevar mascarillas puestas mientras hacen ejercicios de calentamiento y estiramiento; se las pueden quitar cuando corren.

Doherty comentó que los encuentros deportivos probablemente tendrán varias carreras para permitir la separación en la línea de inicio. Los corredores usarán mascarillas que podrán desechar cuando empiece la carrera. 

Leonard Kraus, el entrenador principal de natación y buceo de Gainesville High School, también dijo que se han tenido que ajustar a las medidas de seguridad por el COVID-19. 

Kraus explicó que en la terraza de la piscina solo se permiten 12 nadadores con mascarillas puestas. Durante la práctica, cada carril lleva ahora dos nadadores cuando normalmente lleva de tres a cinco. 

Antes del COVID-19, el asunto principal del equipo era entrenar para vencer a los otros equipos, pero Kraus dijo que su preocupación más grande este año es terminar la temporada sin un brote.

Otros deportes también han tenido restricciones para prevenir brotes potenciales; han reducido el número de juegos de voleibol de mujeres casi a la mitad, reportó Chancie Vice, la entrenadora del equipo de voleibol de mujeres en Gainesville High School. 

Las niñas se ponen mascarillas cuando no están en la cancha, mantienen el distanciamiento social durante los descansos y desinfectan las pelotas cada 15 minutos, continuó Vice.

Vice explicó que en lugar de darse la mano, los jugadores de ambos equipos se saludaron con la mano. El árbitro usará un pito electrónico para prevenir que se quiten la mascarilla. 

Sin embargo, Vice expresó que a pesar de que algunos elementos del deporte, cómo juntarse después de marcar puntos, no están permitidos, sus jugadoras están ansiosas por competir .

La entrenadora dijo que estaba muy orgullosa de las jugadoras por poder manejar los cambios con calma y estar determinadas y enfocadas a pesar de la situación.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2021 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.