Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Tuesday, April 23, 2024
ACPS back

This story was translated by Kristine Villarroel

Los estudiantes regresaron a la escuela el 31 de Agosto — ya sea en salones de clases, sesiones de Zoom en vivo, o vía un programa flexible en línea.

Los cambios que ha traído la pandemia ha dejado a los padres, estudiantes, y profesores con dudas sobre cómo se desarrollará todo en las escuelas. Algunos expertos de la salud advirtieron contra la reapertura de las escuelas a no ser que el porcentaje de infección por COVID-19 baje a menos de 5 por ciento. El condado de Alachua llegó a un porcentaje de casos positivo de 14 días por debajo del 5 por ciento el 25 de Agosto. 

Las Escuelas Públicas del Condado de Alachua van a ofrecer aprendizaje en persona, una Academia Digital con instrucción en vivo y la Alachua eSchool con aprendizaje a su propio ritmo. 

Aprendizaje físico

En los salones de clase, las escuelas esperan que el 46 por ciento de los estudiantes, lo que significa alrededor de 12,500, regresen en persona, informó la vocera de ACPS Jackie Johnson. Esto es principalmente por el COVID-19. 

Para Lua Lepianka, una madre de 45 años con dos niños de edad de escuela primaria, su decisión de evitar los salones fue para priorizar la seguridad. Aunque ella entiende que las clases en persona ayudan a los niños a socializar, ella comentó que eligió la Alachua eSchool porque los salones son distintos ahora. 

Ella dijo que sus hijos definitivamente iban a extrañar a sus amigos, pero no piensa que sea seguro que estén en grupos de estudiantes tan grandes. 

A pesar de la decisión del 24 de Agosto de un juez de la Corte del Circuito del Condado de León que declaraba que las escuelas no están requeridas a abrir, Johnson declaró que ACPS va a conservar sus planes. 

Alrededor del 40 por ciento de los profesores de ACPS no están cómodos con la reapertura de las clases en persona. A algunos profesores les preocupa poner en riesgo sus vidas en los salones y otros les da miedo lo que significa estar forzados a volver al trabajo para familiares inmunocomprometidos. 

Las familias y la facultad recibirán notificaciones el mismo día de casos que den positivos, comentó Johnson. El condado hizo disponible una tabla que muestra los casos activos de COVID-19 de ACPS con por escuela el lunes. 

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

ACPS ordenó alrededor de 600,000 mascarillas desechables y reusables para niños y adultos, declaró Johnson. Los profesores van a recibir paquetes con guantes, mascarillas, escudos faciales y un termómetro libre de contacto según Johnson. Los estudiantes que desarrollen síntomas de COVID-19 van a ser mantenidos en aislamiento hasta que puedan ser recogidos.  

John Waddell, un profesor de biología de 10mo grado de la Escuela Secundaria de Gainesville, dijo que teme que estos paquetes de cuidado no duren más allá de la primera semana. 

Waddell está enseñando cuatro clases en persona y una clase de biología mediante la Academia Digital de Alachua. También está ofreciendo una electiva donde va a tener a estudiantes en línea y en el salón de clases al mismo tiempo. 

Como profesor de biología, Waddell comentó que está incómodo bordeando las pautas del Centro de Control de Enfermedades que recomiendan el distanciamiento social por al menos seis pies; algo que él no puede hacer dado el tamaño de su salón y la cantidad de alumnos. 

Waddell comentó que se siente como un hipócrita ya que están intentando enseñarle a los niños a usar evidencia y pensamiento crítico mientras irónicamente ignora lo que este significa en un momento tan delicado. 

Todas las mañana, padres y miembros del personal de ACPS evaluarán síntomas de COVID-19 en casa, comentó Johnson. Los padres no pueden entrar a las escuelas. 

Los estudiantes y miembros del personal deben usar mascarillas que cubran sus bocas y narices excepto cuando tengan un descanso de mascarillas en exteriores, estén comiendo o bebiendo, dijo ella. El distanciamiento social va a ser impuesto por medio de divisores de escritorios y planes de las escuelas para controlar el flujo de tráfico durante la hora del recreo. Las clases pueden ser tenidas en espacios exteriores. 

Para desinfectar las escuelas correctamente ACPS entrenó a los conserjes y compró equipos y materiales especializados como rociadores electrostáticos que desinfectan áreas amplias, explicó Johnson. Las escuelas también tendrán listas de verificación de limpieza para áreas de alto contacto.

ACPS colaboró con el departamento de salud del condado y el Comité de Ciencia del COVID-19 y Asesoría Médica, un grupo local de expertos de la salud de UF, para desarrollar protocolos para un brote. El distrito escolar también tiene pruebas rápidas con resultados en 24 horas.

Academia Digital de Alachua

Alrededor del 42 por ciento de los estudiantes van a aprender por medio de la Academia Digital de Alachua con aprendizaje sincronizado, comentó Johnson. Esto significa que los estudiantes van a seguir el día escolar usual y van a asistir a clases en vivo. Las escuelas de las zonas de los estudiantes han estado distribuyendo ordenadores portátiles y libros. 

Hay preocupaciones sobre la posibilidad de dificultades técnicas, como cuando Zoom se cayó la semana pasada, comentó Johnson.

Johnson expresó que esto pasa cuando se usa tecnología y se depende tanto de ella. Por lo tanto solo van a ser flexibles y planean lidiar con esos problemas cuando aparezcan. 

Los estudiantes de la Academia Digital también van a poder recoger comidas por medio del Programa Nacional de Almuerzos, comentó Johnson. Hay 17 sitios alrededor del distrito distribuyendo comidas.

Estudiantes en la academia virtual podrán participar en clubs y deportes o usar los servicios de salud mental y especializados por medio de las escuelas de sus zonas, dijo ella. Servicios tales como terapias también van a ser proporcionados en línea. 

Alachua eSchool

La Alachua eSchool ha existido por alrededor de ocho años y operará de la misma manera que lo ha hecho en el pasado sin ningún cambio específico por COVID-19, explicó Johnson. Alrededor del 12 por ciento de los estudiantes aprenderán por medio de esta plataforma. 

Los estudiantes de la Alachua eSchool no son elegibles para el Programa Nacional de Almuerzos Gratuitos pero pueden ir a las escuelas de sus zonas para recoger ordenadores portátiles, declaró ella. Estos estudiantes perderán sus puestos en programas Magnet.

Los estudiantes no tienen que seguir un horario escolar diario y pueden tomar clases a su propio tiempo y desde cualquier ubicación tal como es detallado en su sitio web. Tutoriales y asistencia técnica van a estar disponibles.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.