Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, April 19, 2024
City Commission graphic generic

This story was translated by Guamay Martell

La Comisión del Condado de Alachua podría disminuir el límite de personas permitidas en reuniones en lugares cerrados interiores para reducir la propagación de COVID-19 tan pronto como hoy, 31 de agosto.

El comisionado del condado, Robert Hutchinson, dijo que revisará una enmienda a la orden de emergencia del condado que cambiará su límite de personas en reuniones en interiores como fiestas en casa, de 50 a 10 personas el lunes por la mañana.

No comentó si aprobará la enmienda de inmediato o si trazará una fecha límite tomar la decisión.

El fiscal del condado se reunirá con los abogados de UF y Gainesville en la tarde del 31 de agosto para discutir este posible cambio de limitar la capacidad de ocupación de lugares cerrados según Hutchinson.

Los comisionados se enfocarán en cómo hacer cumplir el límite de ocupación sin infringir los derechos de la 4ta Enmienda de los residentes en la reunión del lunes, expresó Hutchinson. La enmienda protege a las personas de registros e incautaciones irrazonables por parte del gobierno y requiere que la policía obtenga órdenes de registro antes de registrar la propiedad.

Hutchinson informó que en esta reunión, los miembros del comisionado también discutirán exigir permisos para hacer reuniones sociales. Estos permisos requerirían que los residentes afirmen que mantendrán las reuniones en un máximo de 10 personas, agregó. Sin embargo, Hutchinson no especificó ningún detalle sobre el proceso del permiso.

Los abogados estarán a cargo de redactar ambas enmiendas pero Hutchinson será quien tome la decisión de aceptarlas.

La comisión del condado votó el 26 de agosto para instruir al fiscal del condado para que redactara la enmienda. Las reuniones al aire libre en patios traseros cerrados o áreas donde el distanciamiento social es difícil permanecerán limitadas a 50 personas.

La orden de emergencia por el COVID-19 actual del condado, la cual debe renovarse cada semana, amplió el límite de reuniones en interiores de 10 personas a 50 el 2 de julio. Esto ocurrió cuando el condado de Alachua pasó a la Fase 2 del plan de reapertura comercial incluido en una orden ejecutiva por el Gobernador Ron DeSantis.

Los cambios en la orden en caso de que se apruebe no afectarán los límites de ocupación de las empresas que actualmente pueden mantener hasta el 50 por ciento de su capacidad. Sin embargo, es posible que se limite la cantidad de personas por mesa permitidas en un restaurante, dijo Hutchinson.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Los cambios no afectarán el campus de la UF ni los juegos de fútbol porque la universidad opera fuera de la jurisdicción del condado.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.