Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, April 19, 2024

Resumen de planes de año nuevo para funcionarios electos del gobierno estudiantil, Gainesville y el condado de Alachua

Esto es lo que debe saber sobre los planes de la ciudad de Gainesville y el gobierno estudiantil de UF para el nuevo año

<p></p>

Traducido por Valeria Pagnani

Más allá de los desafíos de 2020, los funcionarios electos del gobierno de Gainesville, el condado de Alachua y el gobierno estudiantil de UF tienen una perspectiva positiva sobre cómo será la ciudad y la vida estudiantil este año.

Estos son algunos problemas a los que se debe estar atento en el 2021:

La Comisión de la ciudad

Manejar la vacunación masiva de COVID-19 en el condado de Alachua es la resolución de Año Nuevo de las comisiones de la ciudad y el condado.

La equidad racial, el salario digno y el desarrollo de la juventud también serán discutidos profundamente en el 2021. La comisión de la ciudad está trabajando para mejorar el transporte público, las viviendas y los parques de Gainesville.

Hasta el momento, la comisión no tiene planes concretos para una política de desarrollo juvenil. El comisionado David Arreola espera cambiar eso a través de talleres de la comisión con jóvenes de la comunidad para ayudar a crear oportunidades económicas y sociales para ellos.

Estos talleres estarían dirigidos al empleo y la participación de los jóvenes mientras se crean oportunidades para que los jóvenes de Gainesville se vuelvan activos en su comunidad.

Hay una serie de puntos de la agenda del año pasado que involucran oportunidades y equidad para los residentes en los que la comisión seguirá trabajando, dijo Arreola. La reunión del 14 de enero abordará el establecimiento de un requisito de salario digno para los empleadores.

Otra prioridad actual de la comisión es abordar la equidad racial. En julio, la comisión inició una capacitación sobre equidad racial para los empleados de la ciudad. Areola dijo que la comisión planea seguir trabajando en su compromiso.

Las elecciones para los asientos de la Comisión General de la Ciudad de Gainesville y del Distrito 1 se llevarán a cabo el 16 de marzo.

La Comisión del condado

Las prioridades del condado de Alachua para el nuevo año son viviendas asequibles, propiedades de alquiler e indigencia, dijo la comisionada del condado Anna Prizzia. La comisión discutirá estos temas en sus reuniones presupuestarias.

La radio de emergencia del condado, que necesita mejoras, es un tema candente. Decidir cómo se repartirá el costo de estas mejoras entre la ciudad y el condado es controversial, dijo Prizzia.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

La ciudad de Gainesville administra la radio, la cual es utilizada por todo el condado de Alachua. El condado paga a Gainesville una tarifa mensual para alquilar la radio de emergencia. Quién sufrirá la mayor parte de los costos de actualización aún está en debate, dijo Prizzia.

El 7 de enero, la comisión aprobó un plan que había estado en desarrollo desde 2016 sobre el manejo de bosques urbanos. El plan se compromete a evaluar el bosque urbano del condado cada cinco años, estableciendo nuevas metas para mejorar su diversidad, salud y beneficio para la comunidad.

Prizzia dijo que está enfocada en desarrollar un programa que incentive a los residentes a reemplazar árboles viejos que representan un peligro para los hogares durante las tormentas por unos nuevos.

El Presidente del Cuerpo Estudiantil de UF

El presidente del cuerpo estudiantil, Trevor Pope, dijo que planea mantener y priorizar sus objetivos iniciales prometidos durante su elección en el otoño: construir para el futuro, hacer que UF sea más inclusiva y mejorar la experiencia estudiantil.

“Todo lo que hemos hecho hasta este momento ha estado trabajando hacia esos tres puntos principales," dijo. "Para realmente asegurarnos de que los estudiantes prosperen, incluso mientras vivimos este tiempo de incertidumbre y superamos tantas barreras."

Pope dijo que está orgulloso de los proyectos anteriores del Gobierno Estudiantil, como el alivio del alquiler y la entrega gratuita mediante Bite Squad.

Luego del cierre del campus en marzo, el Gobierno Estudiantil aprobó un proyecto de ley de alivio de alquiler que asignando 500,000 dólares de su fondo de reserva de 4 millones de dólares para ayudar a los estudiantes que luchan por pagar el alquiler. De los aproximadamente 2,000 estudiantes de UF que aplicaron, la mitad recibió 500 dólares.

El proyecto principal de Pope para Spring es Service Learning --- una iniciativa para brindar a los estudiantes de todos los campos experiencias fuera del aula al traducir la información enseñada en las salas de conferencias en habilidades prácticas. Con un presupuesto de 150,000 dólares, el programa financiará viajes y suministros para prepararlos para el trabajo, dijo.

Para tener listo Service Learning, se debe redactar y aprobar una legislación, dijo Pope. El proyecto estará listo para su implementación en la próxima administración del Gobierno Estudiantil y entrará en vigencia durante el año escolar 2021-2022.

El Senado del Gobierno Estudiantil de UF

Las reglas y procedimientos del Gobierno Estudiantil cambiaron significativamente en otoño, incluyendo la reducción del tiempo que los estudiantes tienen para registrarse para recibir comentarios públicos durante las reuniones del Senado y permitiendo que solo los senadores escriban y patrocinen la legislación.

Sin embargo, el objetivo principal del presidente del Senado Cooper Brown para el 2021 es tener más oportunidades para que los senadores se reúnan con sus electores y entre ellos, ya que muchos de ellos nunca han pisado la cámara del Senado desde la aparición de COVID-19, escribió en un correo electrónico.

Las “cohortes de clase” separarán a los senadores por su año de estudio en UF y les permitirán interactuar y trabajar con otros senadores de la misma clase a pesar de las diferentes afiliaciones partidistas. Con suerte, esto conducirá a una legislación y proyectos bipartidistas, escribió Brown.

Las reuniones del Senado permanecerán virtuales hasta marzo, pero ahora contarán con apariciones especiales.

El Partido Inspire

Uno de los temas principales en el Senado durante el otoño fue un debate sobre la votación en línea --- un esfuerzo rechazado por el rector en septiembre, pero el Partido Inspire está decidido a impulsarlo en primavera.

Los estudiantes con problemas de salud que optaron por tomar clases en línea desde casa siguen siendo parte de la comunidad de la UF y merecen el derecho a votar, aunque no directamente desde el campus, dijo la líder del partido minoritario Brianne Seaberg.

"Realmente vamos a presionar por la votación en línea para no privar de derechos a ningún estudiante", dijo Seaberg.

La votación en línea ha sido objeto de debate durante años, pero es particularmente importante durante la pandemia de COVID-19 para garantizar la seguridad de los estudiantes y la máxima participación en las elecciones, dijo Seaberg.

Durante las elecciones de otoño, el Gobierno Estudiantil proporcionó votación anticipada y ausente como acomodaciones para los estudiantes que no pudieron ir a las urnas en persona durante la pandemia. Sin embargo, algunos estudiantes no recibieron sus boletas a tiempo para las elecciones y la participación de votantes de estudiantes disminuyó un tercio en comparación con el otoño de 2019.

Inspire impulsará una mayor responsabilidad de los senadores del Gobierno Estudiantil al exigir que la información de contacto de todos los senadores esté disponible para los estudiantes en el sitio web del Gobierno Estudiantil, dijo Seaberg.

También tiene como objetivo hacer que los productos menstruales estén disponibles en el campus, que los servicios del Student Health Care Center sean más accesibles y que los servicios de transporte UF más seguros, dijo Seaberg.

El tambien dijo que Inspire comenzará a redactar legislación sobre todos los proyectos anteriormente mencionados a principios de este semestre, con la esperanza de que se aprueben e implementen pronto.

El Partido Gator

Con una supermayoría en el Senado, el partido Gator impugnó todos los esfuerzos hacia la votación en línea realizados durante el otoño y aprobó enmiendas a sus reglas y procedimientos que prohíben a los estudiantes no afiliados al Gobierno Estudiantil escribir y patrocinar leyes.

Su plataforma para el otoño se centró en proporcionar más entradas a los estudiantes para los partidos de fútbol en casa y auditar los edificios de UF para la sostenibilidad ambiental. El partido también tenía como objetivo proporcionar a los estudiantes suministros para el COVID-19 y una tecnología que prueba las bebidas para detectar drogas usadas para violaciones en citas.

La plataforma del Partido Gator también se comprometió a proporcionar asesoramiento legal y virtual a estudiantes internacionales.

El líder del partido mayoritario, Blake Robinson, y la representante del Partido Gator, Gabriela Hernández, no respondieron a los correos electrónicos de The Alligator en un lapso de cuatro días.

El Gobierno Estudiantil llevará a cabo elecciones para presidente, vicepresidente y tesorero del cuerpo estudiantil, así como 50 senadores para representar las facultades en UF el 23 de febrero.

Comuníquese con Valeria Pagnani: vpagnani@alligator.org.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Jack Prator

Jack is a UF journalism sophomore covering the Gainesville City Commission. If he's not in a hammock at the plaza he is probably watching the Queen's Gambit for the fifth time. 


Carolina Ilvento

Carolina is a second-year journalism major with a minor in sustainability. In the past, she covered stories and events for WUFT, and she is now reporting on Student Government for The Alligator. Carolina loves to do yoga and go to the beach whenever she isn't writing.


Valeria Pagnani

Valeria is a fourth year Telecommunication student at the University of Florida. She is a proud Venezuelan and is fluent in Spanish, English, and French. She has worked as a Caimán translator since Spring of 2021. 


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.