Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, April 19, 2024

Últimas Novedades del COVID-19: Casi 500 estudiantes han dado positivo de COVID-19 desde que empezó el semestre

El lunes se marcaron 492 estudiantes de la UF que dieron positivo desde el 11 de enero con 877 personas en cuarentena

<p>COVID-19 graphic seen here.</p>

COVID-19 graphic seen here.

Traducido por Melissa Hernandez de la Cruz

Desde el primer día de clases, 492 estudiantes y 106 empleados dieron positivo, de acuerdo al panel de pruebas de COVID-19 de la universidad. Esto trae la cifra total para todos los casos asociados a UF hacia 7,886 desde que comenzó el panel el 18 de marzo.

Los casos asociados a UF que están en cuarentena -- incluyendo empleados y estudiantes -- ha disminuido de 925 el 18 de enero hacia 877 el lunes. Esto incluye personas que mostraron síntomas o estuvieron en contacto con una persona infectada. En el transcurso del semestre, ha habido una disminución ya que 1,119 personas estaban en cuarentena el 11 de enero, a diferencia de las 242 personas del lunes.

La disponibilidad de la UCI de adultos midió al 5.57% (15 camas) disponible para el Hospital de UF Health Shands y 8.33% (cuatro camas) disponible para el Centro Médico Regional del Norte de Florida el martes, de acuerdo a la Administración de la Agencia de Cuidado de Salud (AACS) para el estado de la Florida.

Hace un año, la agencia no collectaba ningunos datos sobre el COVID-19 a través de su sistema de estatus de emergencia, el cual enumera las operaciones de emergencia para los hospitales, de acuerdo a su oficina de comunicaciones. Sin embargo, codificadores externos han extraído las cifras diarias desde el 14 de septiembre para ofrecer una perspectiva diferente.

Shands tuvo su ocupación más baja para su UCI de adultos desde septiembre el viernes y el sábado con 2.31% (seis camas), de acuerdo a datos históricos guardados por Andrew O’Connor quien codifica la hoja de cálculos para que se actualice automáticamente. La disponibilidad más alta fue el 2 de noviembre con 22.69% (59 camas).

Comuníquese con Melissa Hernandez de la Cruz: mhernandez@alligator.org. Síguela en Twitter @mhernandezdlc.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Manny Rea

Manny Rea is a journalism sophomore and the current health reporter for The Alligator. He worked as a copy editor in his freshman year before moving over to the Avenue in summer 2020. He likes to listen to dollar-bin records and read comics, and he is patiently waiting to go back to movies and concerts.


Melissa Hernandez de la Cruz

Melissa Hernandez de la Cruz is a fourth-year journalism major at the University of Florida. She loves to travel, create photography, enjoy new cultures, and is a fellow history junkie. Apart from being a citizen of the world, she also shares birthdays with legendary artists Bruce Lee, Jimi Hendrix, and Bill Nye. 


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.