Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, March 28, 2024

Cynthia Chestnut, Matt Howland avanzan a la segunda vuelta de la Comisión de la Ciudad

La participación fue un poco más del 13%, Chestnut lideró los resultados por aproximadamente cinco puntos.

Election Day for Gainesville City Commission was on Tuesday, Nov. 16, 2021. Polls were open across Gainesville from 7 a.m. to 7 p.m. Two candidates held watch parties later in the evening. The special election was held to fill the seat vacated by Gail Johnson when she resigned. Matt Howland, Cynthia Chestnut, Scherwin Henry, Patrick Ingle and Gabe Kaimowitz faced off for the open seat, but none prevailed yet. Howland and Chestnut will face off in January during the runoff election.

Cynthia Chestnut, la política de Gainesville desde hace mucho tiempo, y el recién llegado a la Comisión de la Ciudad Matt Howland se enfrentarán en una segunda vuelta en las elecciones de enero.

Ninguno de los candidatos recibió más del 50% de los votos, lo que resultó en una segunda vuelta necesaria el 25 de enero. Chestnut recibió el 46% de los votos, con una ventaja de 560 sobre Howland, que recibió el 41%. Más del 13% de los casi 90,000 votantes elegibles de Gainesville asistieron a las elecciones, según la Oficina del Supervisor de Elecciones.

Con más de 11,000 votantes participando en esta elección, Gainesville vio un aumento de aproximadamente 2% en comparación con menos del 11% de participación de votantes en las elecciones municipales anteriores.

La elección es el resultado de que la ex comisionada Gail Johnson anunció su renuncia el 23 de agosto. Dejó el puesto debido a la retención del administrador municipal Lee Feldman luego de una investigación sobre reclamos de discriminación y represalias, así como su preocupación por promesas incumplidas en la ciudad.

Hubo cuatro renuncias de empleados de la ciudad entre mayo y septiembre, incluidos Johnson, Feldman, la abogada municipal Nicolle Shalley y la directora de la Oficina de Equidad e Inclusión Teneeshia Marshall.

Johnson respaldó públicamente a Chestnut en el inicio de su campaña a finales de septiembre. Chestnut fue la primera comisionada urbana negra en 1987 y la primera alcaldesa negra de Gainesville en 1989. Su plataforma se enfoca en proteger los vecindarios de la gentrificación, apoyar la eficiencia energética y reducir la violencia

Howland, un nuevo candidato en la política de Gainesville, centró su plataforma en la disminución de las tarifas de servicios públicos, la reparación de carreteras, el aumento de la producción de energía y el refuerzo de otros servicios que brinda la ciudad. Si es elegido, Howland dijo que espera poner las palabras en acción trabajando con la Comisión de la Ciudad y la comunidad en lugar de centrarse en agendas personales.

Chestnut observó los resultados en Starter Space en Innovation Square, ubicado en 747 SW Second Ave.

Una multitud que incluía a su hijo, Christopher Chestnut, y tres ex alcaldes, Mark Goldstein, Aaron Green y Jean Chalmers, hablaron sobre su respeto por la capacidad de Chestnut para trabajar eficazmente en la Comisión de la Ciudad.

“Tenemos una situación en Gainesville ahora donde el juicio de la Comisión de la Ciudad no está en sintonía con las necesidades de la comunidad”, dijo Green. "Creo que la madurez de la candidata Chestnut sería de gran ayuda para ayudarlos a retomar el rumbo".

Chalmers trabajó con Chestnut durante su tiempo en la Comisión de la Ciudad y confía en la capacidad de Chestnut para trabajar en equipo.

“Pasó mucho tiempo en la comunidad, hablando con la gente y luego expresando sus pensamientos en la reunión de la Comisión de la Ciudad y asegurándose de que sus preocupaciones estuvieran en la agenda”, dijo.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Chestnut dijo que su prioridad en el futuro es involucrar a los votantes sobre temas relacionados con East Gainesville.

"Haré algunas de las mismas cosas que hicimos antes", dijo Chestnut. “El enfoque de base para sacar el voto - esfuerzos que empleamos aquí. Seguiremos escuchando a la gente y trabajando duro ”.

Dijo que la autenticidad es clave para ser líder.

"Esta carrera se trata de ser un candidato auténtico", dijo. "No se trata de un impostor, y me temo que el señor Howland es un impostor".

Howland celebró una fiesta de vigilancia en Cypress & Grove Brewing Company, ubicada en 1001 NW Fourth St., donde una docena de simpatizantes vieron cómo llegaban los resultados.

Lara Drondoski, de 27 años, amiga de Howland que ayudó a administrar las redes sociales de la campaña, dijo que la falta de experiencia de Howland en la política de Gainesville es lo que lo hace especial.

“Creo que tener ese trasfondo no tradicional le permite estar más en contacto con la comunidad en su conjunto”, dijo.

Paul Bradfield, un trabajador de campaña de 35 años, dijo que Howland verá los proyectos fructificar.

"Ese es el quid del mensaje de Matt de volver a lo básico", dijo Bradfield. “El gobierno de una ciudad necesita funcionar ... No es un cuerpo legislativo donde el estancamiento puede ser un resultado. La gente necesita sus luces encendidas. La gente necesita que se recoja la basura ".

Tras los resultados de las elecciones, Howland dijo que estaba optimista sobre la segunda vuelta. Dijo que como residente del Distrito 1, que abarca gran parte del este y el centro de Gainesville, es importante concentrarse en el desarrollo económico en el lado este de la ciudad.

"He pasado 10 semanas hablando de temas que pueden ayudar a levantar East Gainesville, y tengo la intención de seguir haciéndolo durante los próximos dos meses y medio", dijo.

Scherwin Henry, un candidato que acumuló el 10,5% de los votos, sostuvo un cartel fuera de la ubicación de votación de la Iglesia Bautista Mt. Carmel. Los autos que pasaban le tocaban la bocina en apoyo mientras saludaba para atraer más votantes a las urnas.

"Estoy en paz sin importar el resultado, pero me siento muy bien por ganar", dijo Henry. "Pero, nunca se sabe hasta que se emite el último voto, ¿verdad?"

De los más de 11.000 votantes que asistieron a la elección especial, muchos estaban apasionados por las campañas de Chestnut y Howland.

Los votantes que acudieron a las urnas por Chestnut apoyaron su participación desde hace mucho tiempo en la ciudad y sintieron que era un buen reemplazo para Johnson.

Jason Davis, un residente de Gainesville de 48 años, estaba haciendo campaña por Chestnut fuera del Thomas Center el martes. Dijo que la renuncia de Johnson significó que la ciudad perdió a alguien que todavía debería estar en su asiento, pero Chestnut será una bendición para ayudar a restaurar el orden en la política de Gainesville.

"Definitivamente es una líder fuerte y una buena opción para Gainesville", dijo Davis. "No hay otro nombre que sea conocido en la ciudad de Gainesville que le dé a Gainesville lo que necesita, aparte de Cynthia Moore Chestnut".

Gloria Taylor, una residente de East Gainesville de 60 años, dijo que nunca dudó que iba a votar por Chestnut.

“Quiero ver muchos cambios aquí en Gainesville”, dijo Taylor. “No podemos dejar eso en manos de nuestros líderes. Tenemos que hacer algo al respecto nosotros mismos ".

Otros votantes estaban emocionados de ver una cara nueva en las elecciones locales.

Maxine Latimer, consejera de salud mental de 56 años y residente de Gainesville, viajó al Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida para votar por Howland. Dijo que admira su experiencia en educación y su amor por los niños.

Como ex colega de Howland en Westwood Middle School, elogió su decisión de crear el programa para después de la escuela Youth Combine. Ella dijo que la experiencia de Howland con los estudiantes le ha proporcionado las habilidades necesarias para abrazar la cultura diversa de la ciudad y comenzar a cerrar la brecha entre el este y el oeste de Gainesville.

“[Eso] es lo que quiero ver en esta ciudad”, dijo. “No solo negros, no solo blancos, no solo hispanos, no solo para el lado este o oeste. Porque si conoces este pueblo, hay una línea imaginaria ”.

Karl Krumm, un residente de Gainesville de 59 años, dijo que votó por Howland porque es un extraño a la política de Gainesville. Krumm, quien nació y se crió en Gainesville, dijo que está preocupado por las tarifas de los servicios públicos y el creciente número de edificios de apartamentos.

"Parece que quiere abordarlo", dijo Krumm. "Ojalá tengamos un nuevo y fresco comienzo y veamos cómo van las cosas a partir de ahí".

Algunos votantes estaban preocupados por la renuncia de Johnson y cómo un comisionado recién elegido ocuparía sus zapatos.

Tia Molina, de 37 años, buscó a un comisionado como Johnson, quien dijo que estaba en contacto con la gente de Gainesville.

“Parece un trabajo terrible, pero alguien tiene que hacerlo”, dijo Molina.

Los votantes pueden decidir entre Chestnut y Howland en una segunda vuelta el 25 de enero. No está claro qué distritos estarán abiertos y cuándo se llevará a cabo la votación anticipada.

Meghan McGlone, Omar Ateyah, Bryce Brown, Isabella Douglas, Alexandra Harris, Jiselle Lee, Troy Myers y Alan Halaly contribuyeron a este informe.

Traducido por Valeria Pagnani. Póngase en contacto con Valeria por vpagani@alligator.org.



Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Valeria Pagnani

Valeria is a fourth year Telecommunication student at the University of Florida. She is a proud Venezuelan and is fluent in Spanish, English, and French. She has worked as a Caimán translator since Spring of 2021. 


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.