Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, October 06, 2022

La administración de la UF está estancada, SG bloquea la legislación anticonceptiva después de la anulación de Roe v. Wade

Funcionario de salud de la UF comentó que la universidad no es responsable de las decisiones sanitarias de los estudiantes

A mostly deserted evening along Newell Drive at the University of Florida’s Gainesville campus on Tuesday, July 22, 2021. The upcoming fall semester will see tens of thousands of students return to Gainesville, although an increase in the number of delta variant COVID-19 infections raises concerns about viral spread among unvaccinated people.
A mostly deserted evening along Newell Drive at the University of Florida’s Gainesville campus on Tuesday, July 22, 2021. The upcoming fall semester will see tens of thousands of students return to Gainesville, although an increase in the number of delta variant COVID-19 infections raises concerns about viral spread among unvaccinated people.

En las semanas posteriores a la decisión de la Corte Suprema de los EE.UU de anular a Roe v. Wade el 24 de junio, la UF permanece en silencio mientras los líderes del campus permanecen estancados en el cambio de política.

La UF no ha emitido una declaración sobre la decisión de la Corte Suprema desde el 4 de julio y no tiene intención de hacerlo, escribió la directora interina de comunicaciones estratégicas de la UF, Cynthia Roldan, en un correo electrónico a The Alligator. Otras universidades, como la Universidad de Michigan y la Universidad de California, comentaron oficialmente sobre el fallo tras la decisión.

El Comité Judicial del Senado del Gobierno Estudiantil de la UF también bloqueó un posible proyecto de ley del Senado del SG que proponía reembolsar a los estudiantes el costo de anticonceptivos y otras formas de atención médica reproductiva.

Los estudiantes deben hacer su propia investigación para ver qué forma de anticoncepción es mejor para ellos, dijo el Dr. John Smulian, presidente del departamento de obstetricia y ginecología de la facultad de medicina de la UF, y no es función de la UF invadir las decisiones de atención médica de los estudiantes.

“El sistema de educación sexual de Estados Unidos es terrible”, dijo. “Es interesante que el hospital [UF Health] no haya dicho nada, porque siento que eso sería algo más probable”.

UF Health recibe fondos para investigación del gobernador Ron DeSantis, quien respaldó la legislatura contra el aborto.

Algunos estudiantes creen que la administración de la UF no hablará sobre la revocación para evitar una clara afiliación política.

La universidad puede temer la pérdida de posibles estudiantes y solicitantes, dijo Grayson Sweeney, un estudiante de 18 años que cursa el primer año de biología en la UF.

“Esa [declaración] puede causar mucha controversia para ellos mismos”, dijo. “Pueden perder estudiantes, especialmente si se ponen de un lado”.

Si la UF fuera una universidad privada, dijo, podría darse el lujo de afiliarse de una forma u otra, pero no le convendría hablar dada su dependencia financiera al gobierno.

Un proyecto de ley del Senado del SG de la UF, pospuesto indefinidamente por el Comité Judicial el domingo, habría reembolsado a los estudiantes el 50% de los costos de anticonceptivos, anticonceptivos de emergencia, abortos, costos de viaje para la atención del aborto dentro y fuera del estado, y asesoramiento posterior al aborto.

El Senador Oscar Santiago Pérez (Cambio - Distrito D) fue el autor del proyecto de ley en respuesta a la anulación de Roe v. Wade.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

“Esta es la forma en que quería mostrar esencialmente que el Senado Estudiantil puede y debe hacer algo sobre este tema”, dijo Santiago.

El comité judicial votó unánimemente para impedir que el proyecto de ley llegase al Senado. El presidente del Poder Judicial, John Brinkman (Gator - CLAS), dijo que el proyecto de ley violaba la separación de poderes entre el legislativo y ejecutivo al obligar a la presidenta del Cuerpo Estudiantil, Lauren Lemasters, a ejercer su autoridad ejecutiva para nombrar a los directores de cada agencia.

Horas después de la reunión del Poder Judicial del domingo, Santiago presentó una investigación de censura contra Brinkman por abuso de poder, negligencia y mala conducta. También presentó un caso ante la Corte Suprema del SG el domingo, que abordará el caso cuando se reúna nuevamente en otoño.

Santiago dijo que Brinkman abusa activamente del poder al permitir que su comité evite citar los cinco criterios (constitucionalidad, implicación, legalidad, formato y claridad) en los que el comité puede revisar la legislación, aplicar incorrectamente los criterios y no informar a un autor sobre qué criterios fallaron en su proposición.

"Una vez más, vemos una situación en la que cuando Change Party no se sale con la suya políticamente, dan lugar a una escena, a una cacería de brujas sin fundamento y a un abuso de los procedimientos del Senado para obtener ganancias políticas partidistas. Sus afirmaciones aquí son, una vez más, totalmente sin mérito”, escribió Brinkman en un correo electrónico a The Alligator el domingo por la noche.

El reflejó sentimientos similares en una investigación de censura por abuso de poder que finalmente exoneró a la presidenta del Senado, Elizabeth Hartzog, a principios de este verano.

La propuesta de Santiago fracasará en la próxima reunión del Poder Judicial si no se vuelve a poner en consideración. Si un proyecto de ley falla, no se puede volver a presentar para su consideración hasta el primer día del siguiente semestre. Los esfuerzos del Change Party para rescindir la decisión del Comité Judicial en la reunión del Senado el martes también fracasaron contra la mayoría del Gator Party.

Brinkman planteó preocupaciones sobre la documentación de información confidencial personal y médica; toda la información presentada por estudiantes potencialmente reembolsados ​​podría estar sujeta a solicitudes de registros públicos. Los estudiantes tendrían que elegir entre financiamiento o privacidad, dijo.

El enfoque de los fondos en los métodos de control y prevención de la natalidad fue importante, dijo Leila Kline, una estudiante de 18 que cursa el segundo año de negocios de la UF.

“Si proporcionamos la anticoncepción necesaria a las mujeres”, dijo, “podemos disminuir las posibilidades de que queden embarazadas”.

El Senado aprobó una resolución el martes apoyando los recursos de salud reproductiva para los estudiantes de la UF. La líder del partido minoritario Faith Corbett, autora, creó una enmienda que agrega la condición de que los decanos de todas las universidades de la UF entre otros ejecutivos de asociaciones estudiantiles puedan compartir los recursos incluidos en todo el campus. La enmienda para incluir esos nombres fracasó, pero la resolución en sí fue aprobada.Corbett estaba visiblemente frustrada durante la reunión del martes y dijo que enviaría la legislación a esos funcionarios sin la aprobación del Senado. Añadió que aquellos que votaron “no” fueron una barrera para las oportunidades de atención médica en el campus.“¿Con qué frecuencia realmente vemos que los impactos de nuestra legislación llegan a la audiencia necesaria?” ella preguntó.

Escrito por Lindsay Schindler y Sandra McDonald. Contáctelas al lshindler@alligator.org y smcdonald@alligator.org. Sìgalas en Twitter @lindsschindler y @sn_mcdonald.

Traducido por Manuel Tuñez Bazail. Contáctelo al mtunez@alligator.org. Sígalo en Twitter @mtunezb.


Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Sandra McDonald

Sandra McDonald is a third-year journalism major and the Student Government reporter for the University Desk. This is her first semester at the Alligator. When she's not reporting, she's probably reading fantasy novels and listening to Taylor Swift.


Manuel Tunez

Manuel Tuñez Bazail is a translator and reporter for El Caimán. He is a junior at the University of Florida majoring in Sports Journalism, and he was born and raised in Havana, Cuba. His passions are sports, and soccer is his main interest.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2022 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.