Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, April 26, 2024

Las Escuelas Públicas del Condado de Alachua revocan la ley de las mochilas transparentes

El cambio se debe a oposiciones de los padres

<p>Letrero frente al edificio de oficinas del distrito de las Escuelas Públicas del Condado de Alachua, visto el domingo 6 de junio de 2021.</p>

Letrero frente al edificio de oficinas del distrito de las Escuelas Públicas del Condado de Alachua, visto el domingo 6 de junio de 2021.

El distrito de las Escuelas Públicas del Condado de Alachua revocó su decisión del lunes de exigir mochilas transparentes para los estudiantes de secundaria y preparatoria después de que los padres expresaron su preocupación sobre su asequibilidad, durabilidad y practicidad.

ACPS dio marcha atrás debido a la oposición, según un comunicado del distrito el martes. Los padres estaban particularmente preocupados por el material transparente que exponía los productos de higiene personal, dijo la portavoz de ACPS, Jackie Johnson. El distrito planeaba comprar mochilas para aquellos que no podían pagarlas y permitir bolsas de maquillaje y cajas de lápices para una mayor privacidad, dijo Johnson, pero los padres enviaron correos electrónicos y llamaron a los miembros de la junta escolar y al superintendente para oponerse a la propuesta.

El distrito escuchará cómo la comunidad, incluidos los estudiantes y las familias, piensan que debería abordar la seguridad escolar, según el comunicado.

“Desafortunadamente, muchas veces lo que sucede en la comunidad se extiende a las escuelas y viceversa”, dijo Johnson.

En mayo, ACSO arrestó a un estudiante de 15 años en la escuela secundaria Fort Clarke por traer un arma cargada al campus de la escuela. Un padre, Olaolu Ogunlano, dijo que sacaría a su hijo de sexto grado de la escuela después del incidente porque sentía que Fort Clarke no había tomado en serio sus previas advertencias sobre la violencia potencial.

Anntwanique Edwards, directora de Equidad, Inclusión y Participación Comunitaria de ACPS, inició dos reuniones con las autoridades locales y el Departamento de Justicia Juvenil a raíz del tiroteo en la escuela primaria de Uvalde (Texas) según el comunicado de prensa original de ACPS del lunes.

El tiroteo dejó 19 niños y dos maestros muertos en la Escuela Primaria Robb y desde entonces ha dado lugar a debates nacionales sobre armas y seguridad escolar, incluidas las manifestaciones de Gainesville este mes.

ACPS estudió las pautas establecidas por otros distritos con respecto a las mochilas transparentes para informar su política, dijo Johnson. La escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland implementó una política de mochilas transparentes después del tiroteo de 2018 que dejó 17 muertos.

Las reuniones pidieron mochilas transparentes, mejor comunicación entre las escuelas y las fuerzas del orden público y capacitación en seguridad para las familias y el personal, según la declaración original.

El jefe de GPD, Lonnie Scott, dijo que estaba a favor de la política, según la declaración original, pero también señaló que no hay una sola solución al problema de la violencia escolar.

“A pesar de los inconvenientes desafortunados para los estudiantes y las familias, vale la pena probar esta política”, dijo.

Pero una petición en Change.org titulada “¡Tengamos nuestras mochilas normales!” que rechazó la política ha obtenido más de 1900 firmas hasta el martes por la noche.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Escrito por Omar Ateyah. Contacte a Omar mediante oateyah@alligator.org. Sígalo en Twitter @OAteyah.

Traducido por Manuel Tunez. Contacte a Manuel mediante mtunez@alligator.org. Sígalo en Twitter @mtunezb.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Omar Ateyah

Omar Ateyah is a third-year journalism student and the Alligator's Race and Equity reporter. He previously served as the Alligator's crime reporter and as a news assistant on the Metro Desk. He enjoys going on long, thoughtful walks. 


Manuel Tunez

Manuel Tuñez Bazail is a translator and reporter for El Caimán. He is a junior at the University of Florida majoring in Sports Journalism, and he was born and raised in Havana, Cuba. His passions are sports, and soccer is his main interest.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.