Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, March 28, 2024

Brandon Peters asegura la nominación demócrata en la carrera por la Cámara de Representantes, se enfrentará a Chuck Clemons

Su oponente Olysha Magruder perdió por cerca de 3%

Voters watch as election results release at an election watch party at Cypress & Grove Brewing Company Aug. 23.
Voters watch as election results release at an election watch party at Cypress & Grove Brewing Company Aug. 23.

Después de una carrera reñida, Brandon Scott Peters ganó la nominación demócrata contra su oponente Olysha Magruder para el Distrito 22 de la Cámara de Representantes del Estado de Florida. 

Peters venció a Magruder por alrededor de 4 puntos porcentuales, recolectando alrededor del 52% de los votos. Peters ganó por 550 votos, mostrando una ventaja significativa en los condados de Gilchrist y Levy con alrededor del 67% y el 74% de los votos, respectivamente. Magruder, por otro lado, ganó alrededor del 53% de los votos del condado de Alachua.

“Los votantes tuvieron la oportunidad de juzgar a todos por sus respectivos méritos”, dijo Peters. “Fue una carrera reñida”.

Los resultados de la carrera se presentaron el viernes al mediodía, como lo exige el estatuto de Florida.

Las elecciones generales se llevarán a cabo el 8 de noviembre, donde Peters se enfrentará al candidato republicano, el representante Chuck Clemons. Desde el 2016, Clemons ocupa un cargo en el Distrito 21 de la Cámara de Representantes del estado de la Florida. Debido a las líneas distritales rediseñadas, si es reelegido, ocupará el asiento del Distrito 22.

Según un informe de Transparency USA, la campaña de Peters recibió más de $110,000 en donaciones. Los donantes de Peters incluyen a Kayser Enneking, un candidato demócrata que se postuló contra el representante Chuck Clemons en 2020, y a Ken Russell, un candidato demócrata que se postuló contra Annette Taddeo en el Distrito 27 del Congreso de Florida el martes.

"Con un colchón de 1,200 votos de los condados rurales, pudimos absorber el déficit de 700 votos que enfrentamos en el condado de Alachua", dijo Peters en un comunicado el miércoles.

Magruder, 44, reconoció los resultados el miércoles por la mañana y se comprometió a apoyar a Peters en las elecciones generales. Ella dijo que ambos candidatos se sentían unidos contra su oponente republicano.

“Estoy comprensiblemente decepcionada por que no hayamos ganado las primarias, pero estoy orgullosa de la campaña que llevamos a cabo”, dijo Magruder. “Estoy 100% apoyando a [Peters] para derrotar a Chuck Clemons en las elecciones generales”.

Según su página web, la campaña de Clemons se enfoca en la financiación de la educación, la lucha contra el fracking y la legislación del sector privado.

Peters, quien previamente sirvió como abogado litigante durante décadas, dijo que su campaña critica las decisiones de Clemons sobre infraestructura.

Algunos de los proyectos de ley más urgentes que Peters busca desafiar son SB 100 y SB 7068, los cuales son proyectos de ley de expansión de peajes que Clemons ha apoyado. Estos proyectos de ley permitieron la creación de peajes en carreteras urbanas de alto tráfico existentes y la creación de autopistas adicionales en todo el estado. Clemons votó en contra de enmiendas posteriores a la SB 7068, una de las cuales definirá los parámetros del impuesto a las licencias.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

“Haremos el caso del porqué creemos que mi enfoque es más inclusivo, más justo y, en última instancia, mejor para los residentes del Distrito 22”, dijo Peters.

También agregó que a medida que se acercan las elecciones generales, planea seguir siendo visible para los residentes del distrito en la campaña electoral.

“Estamos llenos de gratitud por el maravilloso apoyo que recibimos de nuestros queridos amigos, tanto antiguos como nuevos”, dijo Peters en un comunicado.

Escrito por Aidan Bush. Póngase en contacto con Aidan a través de abush@alligator.org.

Sígalo en Twitter como @aidandisto.

Traducido por Ana Trias. Póngase en contacto con Ana a través de atrias@alligator.org

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Ana Trias

Ana Trias is a third-year journalism student; born and raised in Venezuela. When she’s not working or studying, Ana enjoys spending quality time with her loved ones, binge-watching Netflix shows, and making TikTok videos. 


Aidan Bush

Aidan Bush is a third-year journalism major and the Spring 2024 Engagement Managing Editor of The Alligator. In his free time, he likes to listen to music and go kayaking.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.