Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, March 29, 2024

El condado de Alachua inicia la construcción de un nuevo sendero, un hombre es arrestado en un incidente de acoso sexual en un paseo por la naturaleza

El sospechoso fue arrestado por cargos de exposición indecente

<p>La Chua Trailhead overlooking the water as seen January 30, 2022.</p>

La Chua Trailhead overlooking the water as seen January 30, 2022.

El Departamento de Obras Públicas del Condado de Alachua comenzó la construcción de un nuevo sendero a lo largo de Archer Road el 14 de julio, nueve días después de que un hombre presuntamente acosara sexualmente a una mujer en el popular cercano Hawthorne Trail.

No fue un incidente aislado.

La policía arrestó a Jonathan Dow, una persona sin hogar de 33 años, por presuntamente acosar sexualmente a una mujer cerca del mirador Lachua Trail. Una víctima presentó una denuncia después de haber sido acosada el 5 de julio y la policía se puso en contacto con Dow el 12 de julio, dijo el portavoz de la ACSO, Art Forgey. Estaba conectado con profesionales médicos, pero la policía lo arrestó por el mismo delito el viernes.

Según el informe del arresto, Dow supuestamente acosó sexualmente y se exhibió delante de varios ciudadanos en Hawthorne Trail. Actualmente se encuentra recluido en la Cárcel del Condado de Alachua con una fianza de $10,000.

Según el informe de arresto, la víctima del viernes estaba en Alachua Lake Overlook en el sendero Lachua, a unas 2 millas del incidente del 5 de julio cerca de Sweetwater Overlook, cuando notó que Dow se exponía. Ella rechazó los avances verbales de Dow, pero él comenzó a seguirla. Ella pudo escapar en su bicicleta.

Bianca Maesa, una residente de Gainesville de 25 años, dijo que tuvo una experiencia similar en Hawthorne Trail hace unos cuatro meses. Iba en bicicleta cuando vio a un hombre con los pantalones bajados. Pasó junto a él sin detenerse, dijo. También fue atropellada por un automóvil aproximadamente al mismo tiempo; su cabeza rompió el parabrisas del auto, añadió, y salió disparada 20 yardas.

Le gustaría que la ciudad de Gainesville priorice a los peatones y ciclistas, en lugar de a los automóviles, al construir el sendero nuevo, que se extenderá desde Southwest 75th Terrace hasta Southwest 41st Boulevard en diciembre. Ella dijo que espera una mayor accesibilidad a los senderos en medio de los recientes aumentos en el precio de la gasolina, pero los topes de velocidad cerca de los cruces peatonales ayudarían a garantizar la mejor experiencia en los senderos.

Noah Hagen, un residente de Gainesville de 23 años, está emocionado por la conexión del sendero con Archer Braid Trail, pero espera que la iluminación adecuada evite que personas como Dow llenen el sendero por la noche.

Las luces de la calle existentes iluminarán el sendero en esta sección de Archer Road, escribió en un correo electrónico Thomas Strom, gerente de ingeniería de transporte de obras públicas.

El sendero de asfalto de 10 pies de ancho, que se construirá en un terreno que pertenece a GRU y al Departamento de Transporte de Florida, costará más de $1 millón y será mantenido por el condado, dijo Strom.

La Red de Senderos Prioritarios del Sistema de Senderos y Vías Verdes de Florida determina qué senderos no motorizados de uso compartido reciben financiamiento.

La comisión del condado solicitó la financiación de SUNtrail en 2016 y el proyecto se colocó en el programa de trabajo de cinco años del FDOT en 2017.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

El turismo es otra razón para invertir en senderos, dijo Kristen Young, vicepresidenta de Gainesville Citizens for Active Transportation.

“Los senderos son el servicio solicitado número uno en las comunidades de Florida”, dijo Young.

El turismo al aire libre, como el turismo en bicicleta, que se ve facilitado por sólidas redes de senderos, beneficia a las ciudades más pequeñas porque permite a las personas recorrer en bicicleta lugares que de otro modo no visitarían en automóvil, dijo.

No se espera que la construcción genere retrasos importantes en el tráfico y no se anticipan cierres de carriles, escribió Strom.

El nuevo sendero no solo brinda una oportunidad para que los residentes de Gainesville hagan ejercicio y se diviertan al aire libre, dijo, sino que también hace que el transporte sea más accesible para quienes no tienen automóvil o motocicleta.

“Es realmente importante brindar este tipo de servicios para que las personas puedan moverse de una manera ambientalmente sostenible”, dijo.

Contact Fernando at ffigueroa@alligator.org. Follow him on Twitter @fernfigue.

Póngase en contacto con Fernando en ffigueroa@alligator.org. Síguelo en Twitter @fernfigue.

Traducido por Manuel Tunez. Pónganse en contacto con Manuel en mtunez@alligator.org. Sígalo en Twitter @mtunezb.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Fernando Figueroa

Fern is a junior journalism and sustainability studies major. He previously reported for the University and Metro desks. Now, he covers the environmental beat on the Enterprise desk. When he's not reporting, you can find him dancing to house music at Barcade or taking photos on his Olympus.


Manuel Tunez

Manuel Tuñez Bazail is a translator and reporter for El Caimán. He is a junior at the University of Florida majoring in Sports Journalism, and he was born and raised in Havana, Cuba. His passions are sports, and soccer is his main interest.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.