Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, March 29, 2024
<p>Kanapaha student crosses a sidewalk at the intersection of Tower Road and the entrance of Kanapaha Middle School Saturday, Jan. 14, 2023.</p>

Kanapaha student crosses a sidewalk at the intersection of Tower Road and the entrance of Kanapaha Middle School Saturday, Jan. 14, 2023.

Siete carros pasaron por la intersección entre la calle Tower y el bulevard suroeste 51 antes de que April Hulbert, su esposo y sus dos hijos pudieran cruzar. 

“Todavía esperando”, dijo ella.

Los Hulberts estan a cinco minutos en bicicleta de la Escuela Primaria Kimball Wiles, pero la pareja maneja con sus hijos — no pare ejercitarse, sino por seguridad.

La intersección cerca de Kimball Wiles es el paso peatonal al centro de la investigación del Departamento de Trabajo Público del Condado de Alachua sobre choques en el área. En los últimos cinco años, han habido 13 choques a 200 pies de la esquina — dos de ellos involucraron pasos peatonales o peatones, dijo Thomas Strom, gerente de ingeniería de transportación.

Dado a la preocupación de Hulbert, el departamento evaluará la intersección de dos a tres semanas, prestando atención a las señales de tráfico cercanas y su visibilidad. Dependiendo de los descubrimientos de la evaluación, puede que rehagan las marcas en el pavimento o añadan más señales o un faro de precaución.

“Se vuelve tan perturbador y alarmante”, dijo Hulbert, 40. “Yo estoy como que ‘¿Me estás diciendo que alguien tiene que morir para que resuelvan el asunto?’”

La evaluación no ha sido programada todavía, pero tomará lugar durante horas escolares, dijo Strom. Dado que el paso peatonal está cerca de dos zonas escolares, el departamento planea evaluar el área durante las horas pico de ambas escuelas cuando la mayor cantidad de gente va estar en la calle.

Aunque Strom recibe de cinco a 10 quejas cada año relacionadas a pasos peatonales, la queja de Hulbert es la segunda de este mes.

“Típicamente, cuando empieza el año escolar, hay más personas en la calle”, dijo Strom. “Así que siempre solemos recibir más solicitudes y llamadas durante ese tiempo”.

Mientras cruzaba Hipp Way para llegar a su parada de autobus cerca del Parque Criswell, un niño de 5 años fue atropellado y murió el 20 de enero.

El paso peatonal que va a ser evaluado queda cerca de Wiles y de la escuela intermedia Kanapaha. Aunque hay un guardia de cruce peatonal presente durante las horas de Kanapaha, no está durante las horas de Wiles, dijo Hulbert. 

Otro problema aparte es la falta de personal en las fuerzas policíacas, dijo Art Forgey, un funcionario de información pública de la Oficina del Alguacil del Condado de Alachua. Pero añadir un guardia en el cruze crearía un problema de presupuesto.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Algunos padres, como Kimberly Griffin, una oficial retirada de la Fuerza Aérea de 50 años, están preocupados por los estudiantes que se quedan después de clases para actividades extracurriculares.

Griffin camina para recoger a su hijo de sus extracurriculares en Wiles dos veces a la semana. A pesar de tener el derecho al paso en el paso peatonal, ella dijo, muchos conductores no se lo conceden.

“No se si van a ver a un niño pequeño de cuarto grado, tercer grado [o] primer grado tratando de cruzar esa calle”, dijo ella.

Rose Gleichowski, una entrenadora de salud y la madre de dos estudiantes en la Escuela P.K. Yonge de Investigación de Desarrollo, ha decidido seguir una ruta diferente para su familia por 20 años para evitar el tráfico de Wiles y Kanapaha: saliendo desde la calle 91 hasta la calle Archer.

De esa forma, sus adolescentes manejando pueden evidar el área de dos zonas escolares. Dado que las escuelas tienen horarios diferentes, dijo ella, es difícil determinar cuándo están activas las zonas escolares. 

Caminar o andar en bicicleta a las escuelas como Wiles y Kanapaha debería ser más alentado cuando sea más seguro, dijo Gleichowski. Pero si sus hijos estuviesen en esas escuelas, ella tendría que caminar o manejar la bicicleta con ellos.

“No sé si estamos haciendo algo para incrementar la seguridad además de tener a personas gritando y chillando”, ella dijo. “Pero no parece que haya algo que de verdad se esté haciendo sobre eso”.

Cada año, el departamento de trabajos públicos del condado trata de instalar dos faros de precausción, dijo Strom. La mayoría del tiempo, el departamento busca ubicaciones cerca de parques, paradas de autobus y escuelas.

“Yo creería que [el paso peatonal] sería un buen candidato”, dijo Strom, “pero no podría decir que tenemos planes de hacerlo en ese lugar en particular al momento”.

A parte de la intersección de la calle Tower y el bulevard suroeste 51, padres como Hulbert también se preocupan por las situaciones de tráfico en los vecindarios cercanos. Sus hijos montan bicicleta a través de una comunidad donde los conductores tienen que pasar lentamente sobre el paso peatonal para salir, y la mayoría de veces, dijo ella, los conductores ignoran la señal de pare.

“Parece que estas personas del vecindario —aunque ven tantos niños alrededor a esas hora— de alguna manera son como inconscientes”, dijo ella.

En 2019, cuando el hijo de Melissa Hamilton tenía 12 años, fue atropellado por un SUV mientras manejaba a Kanapaha en bicicleta por la calle 91 y el bulevard 46.

El hijo de Hamilton estaba con dos amigos cuando un conductor en la intersección les hizo señas de pasar por la calle. Su hijo lideró a los otros. Iba por la mitad del paso peatonal, dijo Hamilton, cuando otro conductor le dió a la parte de atrás de su bicicleta, mandándolo a volar. El conductor no le pegó a los otros dos niños y el hijo de Hamilton no tuvo heridas mayores.

“Por un tiempo tenían a un oficial en su carro estacionado afuera”, dijo Hamilton, “solo para asustar a los conductores y dejarles saber, ‘Oh, hay un policía presente, así que debería seguir las leyes de tráfico’”.

Pero eso nunca fue constante, dijo ella.

En un esfuerzo por efectuar cambio, Hulbert dijo, le pidió a la Oficina del Alguacil que volvieran a tener policías presentes, pero todavía no ha pasado.

“Mis hijos deberían poder manejar sus bicicletas por menos de media milla a la escuela sin peligro”, dijo ella. “Pero no es posible”.

Escrito por Lauren Brensel. Póngase en contacto con Lauren a través de lbrensel@alligator.org.  Sígala en Twitter como @LaurenBrensel. 

Traducido por Valentina Sandoval. Póngase en contacto con Valentina a través de vsandoval@alligator.org. Sígala en Twitter como @valesrc.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Lauren Brensel

Lauren Brensel is a journalism sophomore and a metro reporter for The Alligator. In her free time, she's found going on mental health walks, being silly with friends, hiding from the public and reminding those around her that they did this song on Glee.


Valentina Sandoval

Valentina Sandoval is a third-year journalism major and the Spring 2024 Enterprise Editor. Whenever she's not writing, she's expanding her Animal Crossing island, making Spotify playlists or convincing someone to follow her dog on Instagram.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.