Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Tuesday, May 21, 2024

El campus de UF Jacksonville recibirá $75 millones

Jacksonville Jaguars dispuestos a dar $5 millones para el campus

<p>TIAA Bank Field, the home stadium of the NFL’s Jacksonville Jaguars, also serves as host for the annual Florida-Georgia game. (AP Photo/John Raoux)</p>

TIAA Bank Field, the home stadium of the NFL’s Jacksonville Jaguars, also serves as host for the annual Florida-Georgia game. (AP Photo/John Raoux)

El gobernador Ron DeSantis aprobó $75 millones para el propuesto campus de UF en Jacksonville a mediados de otros vetos presupuestarios de medio millón de dólares.

La decisión de DeSantis aprobando el recinto para el presupuesto de Florida 2023-2024 acompaña su apoyo público a la propuesta de campus.

La mayoría de las personas se van de Gainesville cuando se gradúan, dijo DeSantis.

“Bueno, si se van a mudar, pueden mudarse a Atlanta o Charlotte tan fácilmente como pueden mudarse Jacksonville o a Miami o donde sea”, dijo.

En mayo, los legisladores de Florida votaron por designar $75 millones para el desarrollo de un campus de posgrado de la UF en Jacksonville.

El campus se destinará a proporcionar programas de apoyo para las crecientes necesidades del personal de tecnología biomédica. Sus programas se enfocan en innovar tecnologías relacionadas con la simulación, aplicaciones médicas de la inteligencia artificial, calidad y seguridad del paciente, administración sanitaria y tecnología.

Se espera que el campus de 15 acres albergue a 10,000 estudiantes de posgrado en una locación aún indeterminada, según News4Jax.

Los Jacksonville Jaguars están dispuestos a aportar $5 millones para el campus para ayudar a la UF a cumplir con el requisito de recaudación local de fondos. Los Jaguars también ofrecieron un espacio de 14 acres en el recinto ferial junto al estadio para el campus.

El proyecto comenzó con una inversión propuesta de $50 millones de parte del Concejo de la Ciudad de Jacksonville y $50 millones en fondos privados, según un comunicado de prensa de la UF del 7 de febrero. Sin embargo, el consejo recaudó $20 millones como parte de la primera entrega de la inversión de tres años, y el resto de los fondos necesarios provinieron parte de la legislatura estatal de Florida.

Póngase en contacto con Sally y Nicole por sbrown@alligator.org y nbeltran@alligator.org. Sigue Nicole en Twitter @nicolebeltg.


Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox
Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Nicole Beltran

Nicole Beltran is a second-year journalism and economics major. This is her first semester as the race and equity reporter. She has previously worked as a translator and editor for El Caimán. In her free time, she enjoys watching movies, trying new foods and drawing.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.