Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Saturday, April 27, 2024

Iniciativa de investigación de la UF se junta con otras dos universidades para colaborar con los ciudadanos hispanos

Encuesta de evaluación ambiental usada para recibir respuestas de las comunidades hispanas en Florida

Para profesor asistente de la UF, Hance Ellington, comprender qué cuestiones ambientales (como la silvicultura, el cambio climático y la biodiversidad) son más apremiantes para un estado con una gran población hispana es una cuestión que requiere más representación.

Su encuesta planea abordar los temas más importantes para los residentes hispanos de Florida. También es la primera encuesta integral de evaluación de necesidades en Florida que se centra exclusivamente en las comunidades hispanas, dijo Ellington.

Ellington trabaja como especialista en vida silvestre de pastizales en el Centro de Educación e Investigación sobre Ganadería de Pastizales IFAS en Ona, donde supervisa una evaluación de investigación en la UF que identifica qué recursos naturales, vida silvestre, intereses agrícolas y de bienestar son más cruciales para las comunidades hispanas en toda Florida.

La evaluación, disponible tanto en inglés como en español, está dirigida a adultos hispanos que viven en los tres estados participantes: Florida, Nuevo México y Arizona.

La encuesta es parte de una iniciativa de investigación de Extensión de asociación multiestatal, en colaboración con la Universidad Estatal de Nuevo México y la Universidad de Arizona. Está financiado por una subvención de 100.000 dólares del Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura del USDA, según una publicación de blog de la UF.

La encuesta está categorizada como encuesta de evaluación de necesidades. Este tipo de encuestas se utilizan como medida para los programas de Extensión de la UF y otras universidades.

Los objetivos de Ellington se enfocan en la construcción de un lugar para proporcionar estos recursos de Extensión a las comunidades hispanas, dijo Ellington.

La encuesta incluye preguntas formateadas como escala Likert que preguntan sobre los intereses de las personas en temas ambientales específicos. También pregunta a los participantes con qué frecuencia investigan estos temas.

Ignacio Porzecanski, profesor de la Facultad de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la UF, cree que la encuesta es exhaustiva y se expande a varios enfoques ambientales, incluidos cultivos, ganadería y horticultura.

Porzecanski también cree que la encuesta podría enfrentarse a una posible fragilidad al evaluar la demografía. La cultura hispana es un concepto amplio, dijo.

"Creo que es muy diferente tener que comparar la cultura de los inmigrantes recientes de Colombia, de Venezuela, digamos, con la de alguien que se considera latino pero que ha nacido en Estados Unidos", dijo Porzecanski.

El inmigrante reciente puede estar aquí por razones económicas e incluso políticas, dijo. Están buscando trabajo o solicitando asilo.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

"El medio ambiente no ocupa un lugar destacado en su espíritu, en sus tipos de ocupaciones", dijo Porzecanski. "Están ocupados con otra cosa".

Sin embargo, los nietos o hijos recientes de inmigrantes que se han hecho un espacio en Florida han estado involucrados en un proceso de intentar convertirse en estadounidenses e involucrarse en la cultura local, dijo.

Porzecanski cree que la encuesta producirá resultados beneficiosos si se tienen en cuenta estos diferentes fundamentos.

“Debido a que tiene tantas preguntas y tantos ángulos diferentes, la persona que lo llene será alguien que se preocupe por el medio ambiente”, dijo Porzecanski.

David Puente, estudiante de último año de publicidad de la UF, de 21 años, proviene de padres colombianos y admira los esfuerzos de la iniciativa de investigación para reconocer a diferentes comunidades.

"Siempre es peligroso contar una historia desde una única perspectiva", dijo.

La experiencia de Puentes visitando Colombia le ha permitido formular sus propias opiniones sobre diferentes temas ambientales y de infraestructura.

“Al final del día, incluso mi perspectiva no es tan grande”, dijo Puentes.

Luis Torres, estudiante de doctorado en ciencias geológicas de la UF de 27 años, cree que las opiniones ambientales pueden variar mucho según la crianza.

“Estuve expuesto a tanta naturaleza que realmente me interesó y eso fue lo que me llevó a preocuparme por la naturaleza en primer lugar”, dijo.

Identificar entre entornos urbanos y rurales puede marcar una diferencia significativa en la forma en que los participantes abordan sus respuestas.

"Su grupo demográfico realmente se correlaciona con su exposición", dijo Torres.

A pesar de considerar diferentes orígenes al analizar los resultados, Ellington apunta a ampliar los recursos para las comunidades hispanas.

“Los resultados de la encuesta informarán directamente qué recursos actuales de Extensión se traducirán primero y en qué temas se centrará el desarrollo de nuevos recursos de Extensión”, dijo.

Ellington reconoce que la limitación del idioma es un problema principal.

"Las investigaciones han demostrado que, aunque existen múltiples problemas para una extensión exitosa dentro de las comunidades hispanas, quizás uno de los mayores problemas sea el idioma", dijo Ellington en una publicación de blog de la UF.

Ellington espera que la iniciativa aumente la representación dentro de la comunidad de Florida y permita que evaluaciones futuras incluyan más voces.

“El programa de Extensión Cooperativa está destinado a servir a todas las personas en Florida y este es un primer paso fundamental que nos ayudará a lograr este objetivo”, dijo Ellington.

Póngase en contacto con Nicole por nbeltran@alligator.org. Síguela en Twitter @nicolebeltg

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Nicole Beltran

Nicole Beltran is a second-year journalism and economics major. This is her first semester as the race and equity reporter. She has previously worked as a translator and editor for El Caimán. In her free time, she enjoys watching movies, trying new foods and drawing.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.