Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Wednesday, February 21, 2024

Organización sin fines de lucro local conecta estudiantes internacionales con residentes de Gainesville para los feriado

El programa está diseñado para combatir el aislamiento de los estudiantes y promover intercambios culturales.

A medida que se acerca la temporada navideña, la mayoría de los estudiantes abandonan Gainesville para visitar a amigos y familiares durante Acción de Gracias y Navidad, entre otras festividades invernales, lo que deja a muchos estudiantes internacionales de la UF sintiéndose alejados de las festividades. Solos y sin poder regresar a sus familias en el extranjero, esta época del año puede resultar aislante ya que las ciudades cierran durante las vacaciones.

"Todo está cerrado y el lugar se siente como un pueblo fantasma", dijo Marta Wayne, directora del Centro Internacional de la UF [UF International Center].

Para mitigar este problema, el Centro Internacional de la zona metropolitana de Gainesville [Greater Gainesville International Center] está colaborando con el UFIC para emparejar a estudiantes internacionales con familias anfitrionas en Gainesville durante las vacaciones. El objetivo es conectar a las personas durante este tiempo difícil y aislante, según Lauren Poe, presidente de GGIC y exalcalde de Gainesville.

"Pero creo que más que nada, simplemente ser acogedores", dijo Poe. "Decir, 'Hola, te vemos, sabemos que este es un momento difícil'. Solo sé más inclusivo con las personas que están desconectadas de nuestras tradiciones estadounidenses".

Una familia anfitriona prospectiva invitará a sus estudiantes internacionales a comidas y actividades en días festivos culturales significativos, incluyendo Acción de Gracias, Hanukkah, Navidad, Año Nuevo y Ramadán, entre otros.

"Nos interesa que las familias compartan comidas o se encuentren con los estudiantes para tomar café", dijo Wayne. "Idealmente, la conexión durará todo el año".

Además de los beneficios para los estudiantes, Poe y Wayne esperan que las interacciones vayan en ambas direcciones.

"También esperamos que el programa facilite el intercambio cultural entre los estudiantes y la familia de Gainesville con la que sean emparejados", dijo Wayne.

Poe estuvo de acuerdo, agregando: "Sería una oportunidad realmente importante para que las familias conozcan gente nueva y aprendan sobre las tradiciones y la identidad cultural de otra persona".

Terrence Ho, miembro de la junta de GGIC, se inscribió como anfitrión durante las vacaciones en honor a sus experiencias personales en el extranjero. Durante sus años en el extranjero, más de 100 familias lo han hospedado.

"He experimentado y brindado hospitalidad a personas de todo el mundo durante muchos, muchos años", dijo Ho. "Y para mí, parece ser la principal cosa que cura la xenofobia, la ignorancia. Ese es el tipo de cosas que desearía poder seguir transmitiendo".

Algo que Ho ha notado entre los estudiantes internacionales es su naturaleza cerrada.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

"Por ejemplo, muchas personas en la comunidad china simplemente se quedarán dentro de la comunidad china y pasarán el rato con personas chinas", dijo Ho. "Mi consejo sería hacer menos de eso, mezclarse con otras personas, hacer el esfuerzo de conocer a personas sobre las que no sabes nada".

Esta temporada navideña marca el lanzamiento del programa "Familias de Amistad". Poe planea comenzar pequeño y construir gradualmente este nuevo programa. En esta temporada, hay alrededor de veinte familias anfitrionas, y cada familia hospeda entre uno y cinco estudiantes a la vez.

Además de expandirse a más familias, Wayne espera que este sistema de apoyo pueda extenderse más allá de las vacaciones y consolidar aún más la conexión entre la familia y el estudiante.

"Una característica adicional agradable sería que las familias vinieran a la graduación", dijo Wayne. "Algunas de las familias de nuestros estudiantes internacionales no pueden estar aquí para la graduación debido a limitaciones financieras, de salud o de visa; es agradable tener a alguien en el lugar animándote después de todo tu arduo trabajo".

Contacta a Eluney Gonzalez en egonzalez@alligator.org. Síguelo en Twitter @Eluney_G.


Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.