Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, April 18, 2024

Candidatos a la Comisión del Condado de Alachua abordan la crisis de vivienda asequible

election housing issue

This story was translated by Guamay Martell

Los residentes de bajos recursos luchan por encontrar una vivienda asequible en Gainesville pero los costos de alquiler han seguido aumentando, según el Centro de Estudios de Vivienda de UF Shimberg.

Las elecciones primarias del condado de Alachua se llevarán a cabo el 18 de agosto y los demócratas registrados tendrán la oportunidad de votar por los candidatos de su partido, mientras que los republicanos registrados votarán por los de su partido para los puestos de los distritos 1 y 3 de la Comisión del condado de Alachua.

El Alligator le preguntó a los candidatos cómo abordarían el problema de la vivienda asequible en Gainesville en caso de que fueran elegidos para el cargo.

Mike Byerly, de 56 años, candidato demócrata para las elecciones de la Comisión del Condado de Alachua del 1 Distrito, no respondió a tiempo para esta publicación.

Demócratas

Jason Stanford, de 44 años, candidato para las elecciones de la Comisión del Condado de Alachua del tercer distrito, dijo que está decepcionado de ver que la conversación acerca de viviendas gira en torno a las viviendas de lujo para estudiantes en Gainesville.

Standford cree que la crisis de la vivienda va más allá de los condominios para estudiantes que se están construyendo en University Avenue o que rodean el campus de la UF. Precisamente por eso, agregó que el 10 por ciento de los edificios nuevos, como los de University Avenue, deberían reservarse para personas de bajos ingresos.

Según Standford no hay escasez de viviendas en Gainesville o en el condado de Alachua, sino que hay escasez de viviendas asequibles.

Anna Prizzia, de 42 años, candidata demócrata para las elecciones de la Comisión del Condado de Alachua del tercer distrito, dijo que está de acuerdo en que hay una falta de viviendas asequibles.

Prizzia agregó que ha habido una rápida remodelación de los vecindarios negros históricamente en todo Gainesville y que no son asequibles para estos mismos residentes que han vivido ahí por generaciones

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Los activistas de Gainesville marcharon desde el Ayuntamiento hasta Seminary Lane el 18 de junio para protestar contra un complejo de apartamentos para estudiantes que se está construyendo en el noroeste de la Quinta Avenida y la Calle 12, un barrio históricamente negro. Los activistas alegaron que necesitan asegurar tener viviendas que puedan pagar mientras preservan el carácter histórico de los vecindarios y las comunidades.

El cambio climático también debe ser una parte fundamental a la hora de tomar decisiones en la comisión que afectaran los planes de desarrollo futuros, añadió Prizzia.

Prizzia aprovechó esta oportunidad para decir que planea reparar las carreteras y la infraestructura del condado de Alachua para poder responder a tormentas más grandes, más agua y una mayor velocidad del viento en preparación para la alteración del clima.

Kevin Thorpe, de 46 años, candidato demócrata para las elecciones de la Comisión del Condado de Alachua del 3er Distrito, cree que el tema de la vivienda asequible se puede dividir en dos partes: proporcionar asistencia para la vivienda a las familias que han sido desplazadas y asegurarse de que haya un inventario de los precios de las viviendas que coincidan con los niveles de ingresos de las personas.

Thorpe dijo que ambas áreas deben abordarse en el condado de Alachua.

La afluencia de nuevas viviendas para estudiantes, explicó, ha creado un vacío en la comunidad y la comisión debería cambiar su forma de ver a los empleados locales que viven fuera del condado de Alachua. Según Thorpe más del 50 por ciento de la fuerza laboral del condado no reside en ningún lugar del condado y está viajando continuamente.

Thorpe expresó que la afluencia de no residentes que conducen al trabajo en el condado de Alachua también genera un problema ambiental, considerando la cantidad de horas y viajes que esto genera para los viajeros.

Mary Alford, de 59 años, candidata demócrata para las elecciones de la Comisión del Condado de Alachua del 1er Distrito, dijo que ya hay demasiadas personas sin hogar en el condado y no quiere empeorar ese problema. Ella alegó que el valor de las propiedades de los complejos cerca del campus ha aumentado, por lo que la ubicación de los apartamentos se ha vuelto más valiosa que los propios edificios.

Alford opina que hay dos posibles soluciones para resolver la crisis de vivienda en Gainesville. Argumentó que pueden permitir que los inversionistas sigan comprando propiedades y que puedan construir edificios de gran altura para que quepan mas apartamentos y pueden exigirles que tengan un cierto porcentaje de eso disponible para viviendas asequibles.

Tener unidades de vivienda asequibles disponibles permitiría a UF tener empleados que puedan mantener un nivel de vida más alto, explicó Alford. Otras universidades han establecido iniciativas de vivienda para garantizar que los empleados tengan viviendas cerca, dijo, y UF no lo ha hecho.

La segunda solución que señaló Alford sería mantener la estructura de los vecindarios actuales, permitiendo que las personas maximicen el valor de su propia propiedad.

A nivel de condado, a Alford le gustaría observar los niveles de capacidad de los apartamentos cerca del campus de la UF. Según una idea que tuvo, explicó que si hubiese una forma de penalizar a las personas por no mantener sus apartamentos en algún cierto nivel de ocupación, esto presionará a los propietarios a bajar la renta de los alquileres.

Republicans

Raemi Eagle-Glenn, de 40 años, candidata republicana para las elecciones de la Comisión del Condado de Alachua del 1er Distrito, dijo que el problema de la vivienda se debe a la falta de trabajos con salarios dignos para la comunidad del condado de Alachua. Además, agregó que

La razón por la que no hay tenemos trabajos con salario dignos es por las políticas anti-crecimiento de la comisión actual del condado.

En lugar de detener los proyectos de desarrollo urbano, Eagle-Glenn planea construir más lejos de UF y del centro, algo que según explico la comisión del condado lo llamaría expansión, pero ella en cambio lo llama ̈oportunidad¨.

Eagle-Glenn cree que el desarrollo exterior permitirá viviendas asequibles para las personas que pertenecen a comunidades históricamente negras en el condado de Alachua.

Eagle-Glenn explicó que la política actual de Gainesville, que consiste en construir sobre los centros con alta actividad o los centros urbanos existentes, provoca la gentrificación, que es la transformación de un área de valor bajo a alto y expulsa a la población que ha vivido ahí por generaciones. La comunidad negra ha expresado su opinión sobre esto porque las viviendas asequibles han sido demolidas, dijo Eagle Glenn. Según esta candidata en lugar de que las viviendas asequibles regresen a estas áreas, se están convirtiendo en viviendas para estudiantes de alto nivel.

Joy Glanzer, de 64 años, candidata republicana a la Comisión del condado de Alachua del tercer distrito, dijo que odiaba que el "gueto de estudiantes" o el área alrededor de la Universidad de Florida, fuera demolido.

Glanzer explicó que hay una cantidad de estudiantes que necesitan tener una vivienda asequible, pero la construcción de nuevas viviendas de lujo impide que estos estudiantes obtengan algo más cerca del campus.

Glanzer es una corredora de bienes raíces y tiene dificultades para satisfacer las solicitudes de vivienda de los clientes en el rango de $800. Según ella, debe haber algún mecanismo por el cual el condado pueda exigir que algún porcentaje de apartamentos de nueva construcción o viviendas unifamiliares sean asequibles porque la gente simplemente no tiene dónde vivir y no hay otras opciones disponibles.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.