Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Monday, October 18, 2021

¿Quiénes son los candidatos demócratas postulándose para el distrito 3 de la Florida?

Alachua County Democratic congressional candidates

(From left to right): Phil Dodds, Adam Christensen, Tom Wells. 

Philip Dodds

Edad: 46

¿Quién es Dodds?

  • Excandidato para el Congreso de los EE.UU. en las elecciones generales del 2012
  • Nacido y criado en el sur de la Florida
  • Habitante del condado de la Florida
  • Trabaja desarrollando softwares para doctores
  • Graduado como licenciado en Matemáticas y Física de la UF

Finanzas electorales del FEC al 29 de julio

Contribuciones monetarias: $59,124.81

Gastos totales: $21,163.36

¿Por qué se está postulando Dodds?

“Me estoy postulando porque creo que necesitamos buenos candidatos en la carrera electoral”, dijo Dodds. “Y estoy interesado en ser parte del ‘blue wave’ de la Florida”.

Dodds dijo que se está postulando porque quiere apoyar todos los aspectos de la plataforma demócrata en el Congreso. También dijo que lo hace por ayudar a que Joe Biden, el candidato demócrata para la presidencia, obtenga más votos y gane en el estado de la Florida. Dodds añadió que ganar si Biden gana en la Florida, sería más difícil para el presidente Donald Trump ganar la reelección.

“Estoy interesado en tener igualdad de derechos y aplicación equitativa de leyes en el gobierno. Estoy interesado en construir una economía que funcione para todos, no solo para la gente adinerada. Estoy interesado en construir un gobierno ético que respete el Estado de derecho y respete la democracia”, dijo Dodds.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

¿Cuáles son los principales problemas por los que se preocupa Dodds?

Sistema de salud

“Estoy postulándome para continuar el impulso de tener un sistema de salud mejor y más barato”, dijo Dodds. “Creo que podemos hacer mucho para bajar los precios del sistema de salud y ampliar la cobertura a más personas”.

Dodds dijo que no está de acuerdo con cortar Medicare y el Seguro Social. También dijo que si las personas no tuvieran temor de no recibir atención médica y tuvieran buenas finanzas, se sentirían libres. La economía también crecería, añadió Dodds.

El candidato también dijo que las personas se ven atrapadas en sus trabajos por el miedo de perder su seguro médico privado. Dicha situación no les permite a las personas tener flexibilidad para cambiar trabajos y alcanzar su máximo potencial, añadió Dodds.

“Un seguro médico realmente bueno se asegura de que estemos cubiertos incluso si perdemos nuestros trabajos”, dijo Dodds.

El medio ambiente

“En primer lugar, necesitamos restablecer la agencia de protección del medio ambiente que ha sido destrozada por la administración Trump”, dijo Dodds.

Dodds dijo que es necesario impulsar fuentes de energía renovables, no perforar las costas de Florida y prohibir el fracking hidráulico, que es una técnica de perforación utilizada para extraer petróleo o gas natural de las profundidades subterráneas. También agregó que las reservas naturales deben ser protegidas y que el gobierno federal debe invertir en vehículos y edificios de forma respetuosa con el medio ambiente.

Igualdad bajo la ley

“Me interesa apoyar la democracia, el derecho a votar, la seguridad de nuestras elecciones y asegurarme de que haya fiscalización y balance entre las tres tres ramas del gobierno”. Dijo Dodds.

Dodds dijo que quiere aprobar los proyectos de ley H.R.1 y H.R.4 en el Senado, la "Ley para el Pueblo" y la "Ley de Promoción del Derecho al Voto" respectivamente.

La “Ley para el Pueblo” está destinada a proteger y ampliar el derecho al voto, promover reglas éticas y reducir la influencia de dinero de donantes privados en la política. Y la “Ley de Promoción del Derecho al Voto” está diseñada para fortalecer la "Ley de Derecho al Voto de 1965", que fue firmada para proteger contra la discriminación racial.

“Esos dos proyectos de ley serían muy poderosos para proteger nuestro derecho al voto y asegurar nuestras elecciones”, dijo Dodds.

Sitio web de la campaña: https://www.votersforphildodds.org/

Adam Christensen

Edad: 26

¿Quién es Christensen?

  • Propietario de pequeñas empresas en Gainesville
  • Fundador y director general de Botanica Testing, Inc.
  • Nacido en Olathe, Kansas and criado en Palm Harbor, Florida
  • Graduado como licenciado en Biología de la universidad Hampden-Sydney en Virginia

Finanzas electorales del FEC al 29 de julio

Contribuciones monetarias: $31,240.74

Gastos totales: $17,452.59

¿Por qué se está postulando Christensen?

Christensen dijo que decidió postularse para el Congreso porque en enero vió que no habían candidatos demócratas que pudieran competir efectivamente contra los republicanos.

“No vi a nadie que fuera a poder hablar sobre las cosas que importan. No vi a nadie que fuera a entrar y desmantelar las estructuras que han estado mal en nuestra sociedad durante tanto tiempo”, dijo Christensen.

Christensen dijo que los problemas estructurales del gobierno con frecuencia se cubren superficialmente, como con “Band-Aids”, sin realmente solucionar los problemas subyacentes.

“Nunca limpian la herida. Nunca le hacen puntadas”, dijo Christensen.

¿Cuáles son los principales problemas por los que se preocupa Christensen?

Deshacerse de la brecha socioeconómica

“En este momento, la forma más rápida y efectiva de hacerlo es poder tener ‘Medicare For All’, eliminando las compañías de seguros médicos de la industria. ‘¿Por qué?’ Porque son predatorias”, dijo Christensen.

Christensen dijo que las compañías de seguros médicos son intermediarios que toman un porcentaje de lo que la gente paga por atención médica y que si dicho porcentaje fuera eliminado, todo sería más barato. También dijo que si se eliminaran la mayoría de los costos de atención médica, negocios y emprendimientos experimentarían un gran crecimiento que les permitiría competir entre sí.

Asegurarse de que hayan trabajos federales luego de la pandemia

“La forma en la que lo lograríamos sería con política de estilo Franklin D. Roosevelt, un ‘Green New Deal’, donde realmente modernizamos todas nuestras infraestructuras, especialmente aquí en el norte y centro de la Florida”, dijo Christensen.

Debido a la alta tasa de desempleo, Christensen sugirió crear algo similar a la Tennessee Valley Authority Act, una ley que ayudó al estado de Tennessee y a estados vecinos durante la Gran Depresión, en la zona norte y central de la Florida. Christensen dijo que eso aseguraría trabajos federales con buenos salarios para personas que quieran trabajar.

Cuidado infantil universal

En los EE.UU., el costo anual promedio del cuidado infantil es de alrededor de $9,100 a $9,600, según el informe de 2019 de Child Care Aware of America. Christensen dijo que si ese costo fuera eliminado, esa sería una cantidad significativa de dinero en las manos de familias pertenecientes a la clase media y pobre del país.

Sitio web de la campaña: https://www.forthemanynotjustme.com/home

Tom Wells

Edad: 69

¿Quién es Dodds?

  • Tercera vez que se postula como candidato para el Congreso
  • Doctorado en Física de la Universidad de Maryland

Finanzas electorales del FEC al 9 de agosto

Contribuciones monetarias: $21,226.10

Gastos totales: $19,495.32

¿Por qué se está postulando Wells?

Wells dijo que está postulándose para el Congreso porque considera que la sociedad está matando el futuro de sus hijos por no reconocer los retos del cambio climático.

Wells dijo que las personas deberían entender de dónde vienen los problemas para así poder saber cómo resolverlos.

El candidato también dijo que está postulando para la misma posición nuevamente porque él siempre ha estudiado los problemas del gobierno federal, lo cual lo hace sentir preparado para el cargo. Él dijo que ha aprendido mucho sobre el distrito 3 de la Florida y sobre cómo comunicar las cosas que deben ser hechas en el Congreso para el beneficio del distrito.

“Si no tienes una estrategia, es muy improbable que todo pase por cuenta propia”, dijo Wells. “No puedo dormir por las noches si no estoy haciendo esto”.

¿Cuáles son los principales problemas por los que se preocupa Wells?

Wells dijo que de ser electo para el Congreso, él está comprometido a aprobar las tres siguientes propuestas:

Financiamiento público de elecciones “Straight Arrow”

“El Congreso, manejado por donantes, por negación a la ciencia, ha permitido por 40 años que la crisis climática empeore. Y es ahí mismo donde debemos resolver el problema”, dijo Wells. “Esto requiere que el Congreso se reconecte con el pueblo ahora mismo. No hay periodo de gracia ni ‘siguiente’ ciclo”.

Wells sugiere que cada elector reciba un cupón de $200 para que lo donen solamente a candidatos comprometidos a no tomar más dinero en su campaña electoral durante su tiempo en el cargo. De cualquier manera, igualmente habrá candidatos financiados por empresas, añadió Wells.

“Medicare for All” (M4A)

“Por 40 años, no hemos podido aprobar ‘Medicare For All’ y cada año ha sido más deseado que el año anterior porque los legisladores siguen respondiendo a los cabilderos del sector de la salud (compañías farmacéuticas, compañías de seguros de salud y asociaciones hospitalarias)”, dijo Wells.

Wells dijo que la pandemia ha destacado la necesidad de “Medicare for All” porque mucha gente ha perdido sus trabajos junto a sus seguros médicos.

El plan de Wells en el Congreso incluye un sistema de salud que cubra desde el nacimiento hasta la muerte y que no excluya a pacientes con condiciones preexistentes. La atención médica cubriría visión, audición, dentadura, salud mental y prescripciones médicas. No habrían seguros “premium”, deducibles o copagos, añadió Wells.

Cambio climático: El “Green New Deal”

Wells dijo que el significado de el “Green New Deal” es construir una economía sostenible que ampare a la clase trabajadora.

Wells dijo que su acto incluiría aprobar un plan multifacético que construiría la economía pensando en un futuro sostenible. El plan incluiría prohibir “fracking”; una enmienda para incluir un impuesto que incentive a las personas a reducir sus emisiones de dióxido de carbono; una transición a la agricultura regenerativa, sostenible y orgánica; y el cumplimiento de las normas de la Agencia de Protección Ambiental para restablecer el aire y el agua limpios, dijo Wells.

"Las compañías de combustibles fósiles son la parte malvada del mundo. Definitivamente no son solo entidades corporativas codiciosas", dijo Wells. “Están destruyendo conscientemente la vida de sus propios nietos, tal vez la de sus hijos”.

Wells dijo que mientras la gente dependa del dinero corporativo para financiar sus elecciones, no podrán ser capaces de negociar la eliminación de la industria de combustibles fósiles.

Sitio web de la campaña: https://www.tomwellsforcongress.com/

Este artículo ha sido actualizado para reflejar que Philip Dodds se postuló para el Congreso en 2012. El Caimán originalmente reportó un dato diferente.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2021 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.