Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, March 29, 2024
city commission-01.png
city commission-01.png

This story was translated by Guamay Martell.

La comisión del condado rechaza el requisito de permisos para reuniones en interiores.

Los residentes del condado no necesitarán el permiso del condado para organizar fiestas en casa durante la pandemia de COVID-19.

La Comisión del Condado de Alachua votó 3 a 2 para rechazar un cambio en su orden de emergencia el martes. Esta habría requerido que los residentes reportaran y registraran susreuniones sociales bajo techo con más de 10 personas al condado. El objetivo del cambio era que la policía disolviera las fiestas en casas no registradas, lo que idealmente reducía la propagación del COVID-19.

Los cambios propuestos habrían requerido que los anfitriones llenaran un formulario electrónico que incluyera la ubicación y el tamaño de la reunión, según la fiscal del condado Sylvia Torres. También se les habría pedido a los anfitriones que colocaran carteles que recordaran a las personas que deben usar mascarillas y respetar el distanciamiento social.

Los anfitriones hubiesen tenido que mantener una lista de todos los que asistieran a la reunión para podérsela entregar a los rastreadores de contactos del condado en caso de que alguien resultara positivo en su prueba de COVID-19.

El comisionado del condado, Mike Byerly, quien votó en contra del requisito de registro, dijo que el condado no debería exigirle a los ciudadanos que pidan permiso para organizar reuniones en sus propios hogares. Byerly dudaba que los residentes registraran sus reuniones.

En su opinión aprobar órdenes oficiales que saben que nadie seguirán ni cumplirán es una burla para la ley.

El requisito habría otorgado autoridad policial local para dividir grandes reuniones en propiedad privada, explicó Hutchinson. Ahora, la comisión no tiene manera de interferir con las fiestas grandes en las casas.

Los funcionarios de UF pidieron a la comisión que aprobara el requisito de registro para evitar brotes de COVID-19 en fiestas en casas de estudiantes, dijo Hutchinson.

Más de 270 estudiantes de UF dieron positivo en el centro de atención médica para estudiantes de UF, según elpanel de actualización de COVID 19 de salud de UF. Más de 640 estudiantes, personal o afiliados de UF se encuentran actualmente en aislamiento o en cuarentena. El Alligator ha confirmado queal menos 15 residentes de dormitorios de UF han dado positivo en sus pruebas de COVID-19 en lo que va del semestre. Hutchinson comentó que se reunirá con funcionarios de UF para discutir la decisión de la comisión. 


Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.