Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, April 19, 2024
Education updates generic

Translated by Kristine Villarroel

Cuatro semanas dentro del año escolar, los casos de COVID-19 reportados a las escuelas públicas del Condado de Alachua siguen aumentando. Esta semana, 128 personas están en aislamiento de acuerdo al tablero del distrito.

La noche del viernes, los casos activos reportados del personal habían aumentado por cuatro y había seis más casos activos de estudiantes de hace una semana. Las escuelas secundarias ahora tienen una concentración de casos más alta, reflejando algunos reportes científicos de que niños mayores tales como los adolescentes podían propagar el virus tanto como los adultos

En una reunión de la Comisión del Condado de Alachua el martes, Paul Myers, administrador en el departamento de salud del condado, dijo que las escuelas no habían tenido ningún caso de transmisión secundaria, significando que el virus no se había propagado de estudiante a educador o viceversa. 

Aun así, el total del distrito ha incrementado por once casos de estudiantes y tres casos de personal de lunes a viernes, de acuerdo al tablero de COVID-19 de ACPS. Casos reportados en el tablero son casos activos de estudiantes o educadores que asisten a clases en persona que son contadas al total del distrito a diario. 

Hay 10 casos activos de personal y 20 casos activos de estudiantes — un incremento desde los números del viernes pasado de 6 casos activos de personal y 14 casos activos de estudiantes. Esto lleva el total del distrito a 32 casos de estudiantes y 23 del personal desde el principio del año escolar. 

Hay casos del personal en las escuelas primarias Hidden Oak, High Springs, Littlewood y Newberry. Las escuelas primarias Norton y Talbot muestran medio caso, lo que significa que un miembro del personal que divide su tiempo entre dos escuelas tiene el virus. También hay casos activos de estudiantes en las escuelas primarias de Irby, Newberry, Parker, y Wiles. 

Para las escuelas intermedias, hay un caso de personal en Hawthorne, dos casos de estudiantes en Bishop y uno en Kanapaha. 

La escuela secundaria Buchholz tiene cinco casos activos de estudiantes y un caso de personal. La escuela secundaria Newberry tiene cinco casos de estudiantes y dos de personas. Eastside, Gainesville, y Santa Fe tienen un caso de estudiantes cada una. 

No hay casos activos para estudiantes o personal en centros del distrito. Sin embargo, hay un caso activo de personal en la oficina del distrito.

 

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox
Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.