Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, September 24, 2021
Vote by mail

Traducido por Sofia Echeverry. 

Los votantes de Alachua County podrían estar considerando votar por correo este año a la luz de las posibilidades de contraer COVID-19 al votar en persona. 

La oficina del supervisor de las elecciones, o SOE por su sigla en inglés, del condado de Alachua anunció que mas de 31,000 boletas de voto por correa han sido contadas desde el 16 de octubre. 

Los votantes deben renovar una solicitud de boleta de voto por correo cada dos años, según estatutos estatales. Boletas de voto por correo pueden ser solicitadas en la página web del supervisor de las elecciones del condado hasta el 24 de octubre. Se pueden demorar entre 5 y 6 días en llegar y también se pueden recoger en la oficina del SOE, ubicada en 515 Main St., mostrando una tarjeta de identificación que contenga su imagen y firma. 

La boleta llegará con instrucciones para llenarla. Los óvalos al lado de los nombres de los candidatos se deben rellenar completamente. Si un votante se equivoca, debe solicitar una nueva boleta. 

El siguiente paso es sellar la boleta en el sobre de envío provisto y firmar el certificado de votante al lado del sobre. Los votantes deben usar la misma firma de su identificación emitida por el gobierno para evitar que la oficina del supervisor de elecciones anule la boleta. A pesar de que es opcional, se recomienda incluir la funda secreta, otro sobre para proteger la integridad de la boleta.

Las boletas de voto por correo se deben recibir antes de las 7 p.m. el 3 de noviembre, así que los votantes deben mandarlas lo antes posible. Aunque muchos votantes las mandarán por correo, también hay otras opciones. Las balotas se pueden dejar en la oficina del supervisor de elecciones antes del día de las elecciones. Algunos buzones estarán ubicados al exterior de ubicaciones de votación anticipada hasta el 31 de agosto de 9 a.m. a 6 p.m. 

Después de que la balota se ha mandado o dejado en la oficina del supervisor de elecciones, se puede hacer un seguimiento de su estatus. Es la forma más precisa de asegurar que su balota se reciba y sea contada. 

Se puede llamar a la oficina del Supervisor de Elecciones del condado de Alachua al (352) 374-5252 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m. Los residentes hispanohablantes pueden llamar gratis al (833)-875-0365. Mas información sobre el voto por correo puede obtenerse enviando un correo electrónico a votebymail@alachuacounty.us

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox
Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Sofia Echeverry

Sofia is a news assistant on The Alligator's university desk. This is her second semester at paper, where she previously worked as a translator for El Caimán. 


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2021 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.