Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, April 18, 2024

La facultad y los estudiantes de posgrado de UF se preocupan con las capacidades del UCI

Los sindicatos están preocupados por la falta de transparencia de UF con las capacidades del UCI y límites del plan de acción

J. Evans, a Gainesville Police Department officer, directs traffic into Malcom Randall VA Medical Center on Monday, Jan. 18, 2021. A long line of traffic formed outside the hospital as Alachua County residents 65-years-old and older waited to receive COVID-19 vaccines.
J. Evans, a Gainesville Police Department officer, directs traffic into Malcom Randall VA Medical Center on Monday, Jan. 18, 2021. A long line of traffic formed outside the hospital as Alachua County residents 65-years-old and older waited to receive COVID-19 vaccines.

Traducido por Melissa Hernandez de la Cruz

Las capacidades de la unidad de cuidado intensivo son usadas para determinar la gravedad de la pandemia del COVID-19 en los hospitales y en las áreas que atienden.

Sin embargo, UF Health no ha publicado las cifras de capacidades diarias del hospital UF Health Shands al público, dijo Steve Kirn, el co-presidente de la fuerza especial de COVID-19 del sindicato de facultad de UF. La administración de UF tampoco ha hecho ningún plan de acción disponible si las capacidades llegan a un cierto nivel.

Algunos están preocupados que la falta de información pública disponible de la administración de UF puede significar que la universidad esté desprevenida por la crisis.

El lunes, Shands tuvo 132 pacientes positivos con COVID-19 en su hospital con la capacidad de 1,100 camillas en todo el edificio, dijo un representante de UF Health Ken Garcia. De esos 132 pacientes, 20% de ellos estaban en cuidado intensivo.

Garcia aclaró en un correo electrónico que esto fue solo un momento en el tiempo, y que el censo del hospital cambia durante el día ya qué pacientes se ingresan y se dan de alta.

La Facultad Unida de la Florida-UF y la Unidad de Estudiantes Posgrado de UF - UFF-UF y UF-GAU por sus siglas en inglés - previamente demandaron aumentar la transparencia de la administración de UF en su razonamiento para tener más clases en persona y más acomodaciones para la facultad el 20 de octubre. Kirn dijo que ahora está exigiendo que la administración aclare lo que está pasando en los hospitales.

No hay planes para diseñar un tablero de la capacidad de la UCI, dijo Bill Levesque, un representante de UF Health. La disponibilidad del cuidado intensivo cambia muy frecuentemente durante el día para incluir un tablero similar al tablero de COVID-19 que tiene UF, lo cual muestra la capacidad de cuarentena en la universidad y el número de pruebas diarias, dijo Levesque.

UF Health tiene extensivos planes internos de desastres y procesos ya listos para cualquier tipo de eventos incluyendo la pandemia del COVID-19, dijo Levesque, pero no elaboró en los detalles de esos planes.

Desde el comienzo de la pandemia, UFF-UF y UF-GAU han expresado preocupaciones con el regreso a clases en persona en la primavera. Los grupos han dicho que el regreso a clases en persona negativamente afecta la facultad de alto riesgo y desprecia los fallos de otras universidades que intentaron de volver abrir en persona en el otoño.

Por ejemplo, la Universidad de Michigan cambió sus planes de clases en persona de la primavera 2021 hacia un asunto más pequeño. La universidad redujo el número de contratos de dormitorios y dejó que los instructores decidan cuál es la forma más segura para sus clases. UF debería hacer lo mismo, dijo Kirn.

La universidad debe establecer medidas de límites de infección enseñando el riesgo de transmisión como los indicadores de reabrir de escuelas que recomienda el  Centro de control de enfermedades, dijo Kirn. Para una universidad, una medida de positividad de 5% o más indica un riesgo de transmisión moderado, de acuerdo al CDC. Estas cifras, junto con las capacidades de UCI, pueden ayudar a la facultad de UF y sus empleados a decidir cuando las clases en personas no son viables, dijo Kirn.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

“No puedes esperar hasta que llegues al 4.5% y después empezar a tomar acción”, dijo Kirn. “para ese entonces, ya es muy tarde”.

UF-GAU ha tenido que referir a fuentes externas para mejor entender el COVID-19 en la universidad, dijo Rachel Hartett, la directora de cuidado de salud de UF-GAU y asistente de enseñanza del departamento de inglés de posgrado.

“Te deja pasmado”, dijo Hartnett. “Queremos asegurar que nuestras poblaciones más vulnerables estén protegidas”.

Garcia dijo que Shands tiene la habilidad para ajustar el número de camillas de cuidado intensivo para cumplir con las necesidades de los pacientes. Una solución es el uso de camillas abatibles, que ofrece un nivel de cuidado intermedio para los pacientes entre la unidad de cirugías médicas y la unidad de cuidado intensivo.

Shands también es un centro principal de referencia para el sureste, dijo Garcia. Siendo un centro para trauma de primer nivel también es parte del número de ocupaciones, significando que puede ofrecer cuidado total para una herida de prevención hasta rehabilitación, de acuerdo a UF Health. Levesque dijo que Shands está muy cómodo con sus capacidades de UCI durante la pandemia y en su tiempo normal.

Kirn reconoce que el hospital está lidiando con el movimiento de camillas y enfermeros, pero él cree que la facultad y los empleados deben tener un decir en el proceso.

“Todos estamos en eso junto”, dijo Kirn. “digo, esa es la frase que todos están usando cierto? Si en verdad estamos juntos, entonces estemos juntos en esto”.

Comuníquese con Melissa Hernandez de la Cruz: mhernandez@alligator.org. Síguela en Twitter @mhernandezdlc.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Melissa Hernandez de la Cruz

Melissa Hernandez de la Cruz is a fourth-year journalism major at the University of Florida. She loves to travel, create photography, enjoy new cultures, and is a fellow history junkie. Apart from being a citizen of the world, she also shares birthdays with legendary artists Bruce Lee, Jimi Hendrix, and Bill Nye. 


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.