Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Wednesday, April 17, 2024

La farmacia Grace está regalando al público 600.000 dólares de insulina

La farmacia que no tiene caja registradora está dando el medicamento a ningún costo para los empobrecidos, las personas sin hogar y las personas sin seguro médico

Photo of GRACE Marketplace sign at 3055 NE 28th Ave. in Gainesville, FL.
Photo of GRACE Marketplace sign at 3055 NE 28th Ave. in Gainesville, FL.

Traducido por Melissa Hernandez de la Cruz

Walter Littles ansiosamente esperaba de primero en la fila de la farmacia Grace en Gainesville para recibir un suministro gratis para seis meses de insulina, de la que él depende.

La farmacia, ubicada en el mercado refugio GRACE para personas sin hogar, comenzó a llenar recetas médicas gratuitas hace tres años y empezó a regalar 600.000 dólares de insulina al público el 29 de enero. La insulina gratis durará hasta que los suministros se acaben, dijo el gerente de la farmacia Tim Rogers.

En 1997, Littles, 64, fue diagnosticado con diabetes tipo 2. Por un rato, él estaba usando el seguro médico de su esposa, el cual bajo el costo, pero dado a que él salió de la cobertura de su esposa, ha luchado para comprar la insulina.

Antes de Grace, Littles recibía su suministro de Walmart por $25 el frasco pero dijo que se convirtió costoso cuando pagó por ambos Humulin-N -- una insulina que funciona más lenta y dura más tiempo -- y Humulin-R -- cual es usada para bajar el azúcar del cuerpo para ellos que necesiten más de 200 unidades de insulina por día. Littles, quien vive con un ingreso fijo de jubilado, dijo que él gasta cerca de $100 en insulina mensualmente.

“Entonces, salté a la primera oportunidad cuando encontré que estaban regalando insulina”, dijo.

La insulina fue donada a la farmacia en preparación para un huracán al final de 2019, dijo Rogers. La farmacia no usó mucho de los suministros en ese tiempo y quiso regalar el medicamento sobrante.

La insulina es una hormona que ayuda al cuerpo a usar el azúcar y previene altos niveles peligrosos de glucemia. Las personas con diabetes no son capaces de producir suficiente insulina y muchos dependen en una receta media de insulina para mantener sus niveles de azúcar bien. Los precios de insulina en los Estados Unidos continúan aumentando y los pacientes sufren con los costos de esta droga costosa, que en promedio se suma hasta $5,000 al año en los Estados Unidos, de acuerdo a Tampa Bay Times en el 2020.

La insulina es distribuida con frascos de 10 ml de Humulin-N y Humulin-R, dijo Rogers. Las personas con una receta médica o una prueba de necesidad pueden venir a la farmacia ubicada en el mercado GRACE en 3055 NE 28th Drive.

Rogers dijo que la farmacia usualmente requiere una receta médica para recoger el medicamento, pero dado a que Humulin-N y Humulin-R no requieren una receta médica para administrar, la farmacia está permitiendo que las personas recojan la insulina sin una receta.

Sin embargo, las personas no pueden solamente entrar y recoger la insulina - ellos deben saber si están usando Humulin-N o Humulin-R, dijo Rogers.

Rogers dijo que él ha donado medicamentos recetados a la gente en necesidad por los últimos 20 años. Viajando a Haití, Chile, Nicaragua y la República Dominicana, él trabaja con otros farmaceutas y doctores para regalar medicamentos. Él dijo que él y un socio vieron la necesidad de una clínica con medicamentos recetados gratuitos en el condado de Alachua County, lo cual los inspiró a abrir la farmacia Grace hace tres años.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

“No tenemos ni una caja registradora aquí”, Rogers dijo. “Es absolutamente una farmacia gratis”.

Normalmente, la farmacia no tiene insulina dado a el costo y corto tiempo de uso, dijo Rogers, pero algunos de los actuales suministros de la farmacia se expiran al final de julio, y el resto en diciembre.

Mary Brinkley, una farmaceuta de Grace, dijo que esto es una de las donaciones más grandes que la farmacia ha recibido. En el primer día que la insulina estuvo disponible, casi 50 personas formaron una fila al mismo tiempo que ella llegó al trabajo, lo cual no es común, dijo Brinkley. Ella repartió cerca de 250 frascos de insulina ese día.

La actitud general de todos en la línea fue extremadamente agradecida, dijo Brinkley. Los pacientes más viejos con seguros médico transcurridos o pacientes con diabetes extremadamente incontrolable que probablemente pagan $200 mensualmente por el medicamento formaron fila el viernes.

“Definitivamente había una necesidad más grande de lo que yo anticipé”, dijo Brinkley.

Brinkley dijo que ella espera ver a más personas tomando ventaja de esta oportunidad para insulina gratis.

Comuníquese con Melissa Hernandez de la Cruz: mhernandez@alligator.org. Síguela en Twitter @mhernandezdlc.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Melissa Hernandez de la Cruz

Melissa Hernandez de la Cruz is a fourth-year journalism major at the University of Florida. She loves to travel, create photography, enjoy new cultures, and is a fellow history junkie. Apart from being a citizen of the world, she also shares birthdays with legendary artists Bruce Lee, Jimi Hendrix, and Bill Nye. 


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.