Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, April 18, 2024

UF planea disminuir las restricciones de COVID-19 empezando en el verano B

Los cursos se llevarán a cabo con la capacidad normal de los salones de clase

<p>All libraries except for Library West, which is one of two 24-hour spaces on campus, will resume their usual hours from prior to COVID-19 closures upon reopening in August.</p>

All libraries except for Library West, which is one of two 24-hour spaces on campus, will resume their usual hours from prior to COVID-19 closures upon reopening in August.

Traducido por Melissa Hernandez de la Cruz

UF podría regresar a un mundo pre-pandemia con el comienzo del semestre verano B del 2021.

Algunas de las clases en persona de UF, que comienzan el 28 de junio, regresará a los niveles normales de capacidad, de acuerdo a un correo electrónico enviado a un servidor de programación de cursos de Colin Yokomi, asistente del registro universitario de UF, y varios departamentos a través de la universidad.

El horario académico se lanzará a mediados de marzo, dijo el preboste de UF Joseph Glover el jueves en una reunión del Senado de Profesores.

No está claro si el uso de mascarillas será mandatorio ni los cursos afectados. Representante de UF Cynthia Roldan no respondió preguntas sobre lo que la universidad significa cuando dicen un regreso a la normalidad, como será el uso de mascarillas, capacidades, limpieza, y el distanciamiento social, las clases afectados, que motivo tuvo la universidad para hacer estas decisiones, ni a que profesionales médicos se refirieron sobre este tema.

Roldàn escribió en una declaración el viernes que UF todavía está terminando sus planes para las clases del verano.

“Continuaremos a monitorear los desarrollos con la vacuna y las condiciones con el virus, y anunciaremos los planes para este verano cuando tengamos más certeza”, escribió Roldàn en un correo electrónico.

Los cursos de verano A y verano C seguirán las capacidades de salones establecidos por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, de acuerdo al correo electrónico de Yokomi.

En la reunión, Glover dijo que las provisiones del COVID-19 de UF para el verano B y el otoño serán “relajadas” pero no dio ningún detalle sobre los planes. Glover y la universidad están siguiendo la sugerencia de un grupo asesor médico, que actualmente aprueba sobre los planes del futuro, él dijo.

“En este momento, con el consejo del grupo asesor médico con que consultamos cada semana, el semestre del verano todavía estaremos funcionando como si estuviéramos en medio de la pandemia, pero en el verano b, comenzaremos a regresar a la normalidad”, dijo Glover.

La universidad seguirá consultando el comité de guia médica una última vez en el medio de mayo antes de solidificar estos planes, dijo Glover.

“Como dije, nosotros consultamos con ellos semana tras semana, le preguntamos, ‘debemos cambiar de trayecto’?” el dijo. “De hecho, nosotros consultamos con ellos hoy mismo, y le preguntamos esta pregunta y la respuesta fue no”.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

A pesar de los planes de la universidad para el verano B, la universidad anunció su Centro de Educación y Entrenamiento Preuniversitario, o CPET por sus siglas en inglés. Los programas del verano no permitirán pernoctaciones dado a las precauciones de COVID-19, de acuerdo a su página web. CPET seguirá ofreciendo su programa juvenil en línea.

Durante la reunión, el Dr. Michael Lauzardo, el director de UF de Screen, Test & Protect, dijo que la universidad está mirando el otoño como el verano B y permanece optimista. Con la distribución de la vacuna, Lauzardo cree que la inmunidad de grupo, qué ocurre cuando un número significativo de personas son inmune al virus,  se logrará en el principio del verano, dijo.

Sin embargo, Lauzardo dijo que no está claro si todos están vacunados para el verano. El dijo que 750 hasta 1,000 estudiantes al azar podrían ser seleccionados para una prueba clínica para saber si los estudiantes universitarios pueden ser infecciosos después de la vacuna, pero de lo contrario él enfatizó la paciencia.

Aunque todavía hay muchos desconocidos y su mente podría cambiar basado en los datos, Lauzardo cree que las mascarillas no serán usadas en el otoño.

“No es poco realista pensar que vamos a salir de esto para cuando llegue el otoño y que las cosas serán diferentes”, dijo Lauzardo.

Los comentarios de Lauzardo vienen después que el CDC publicó un estudio el 10 de febrero diciendo que el uso de doble mascarilla puede prevenir la propagación del COVID-19 mejor. Mientras que la universidad está consciente de esta sugerencia, no planea cambiar los protocolos actuales de las mascarillas.

Corey McZeal, un profesor en el departamento de sociología y criminología, ley y sociedad, estará enseñando los principios de sociología en el verano B, dijo. Cuando McZeal primero aplicó para enseñar este curso, estaba programado para ser en línea; sin embargo, en enero, su departamento informó a McZeal que en vez de en línea sería en persona, él dijo.

McZeal dijo que el cambio no tomó por sorpresa. Este semestre ha enseñado dos cursos en persona y no está preocupado por el estilo de enseñanza del verano porque ya está acostumbrado. McZeal no está seguro de que restricciones del COVID-19 estarán enfocadas en el verano y asume que el distanciamiento social no estará en efecto, dijo.

“No hemos recibido ninguna sugerencia sobre eso todavía, entonces estoy como anticipando que va ser como si el COVID-19 se acabó”, dijo.

En el pasado, la capacidad de los cursos era de 150 estudiantes, dijo McZeal. El no cree que será diferente para el verano.

Frank Bosworth, director provisional de la escuela de arquitectura, escribió en un correo electrónico que él también ha recibido poca información sobre los planes de la universidad. Sin embargo, la universidad espera que la escuela ofrezca los cursos en persona a la capacidad normal, Bosworth escribió en un correo electrónico.

“En este momento no hemos hablado sobre el impacto de esto, ni tengo ningún sentido de cómo los profesores se sienten sobre esto”, él escribió en un correo electrónico.

Matthew McKay, un estudiante de doctorado y asistente de posgrado en el departamento de geografía, dijo que la universidad le dijo a su departamento que imiten al verano 2019 cuando planean para el verano B. Tendrá discreción sobre el verano A, significando que el departamento podrá escoger la opción de enseñar en línea, dijo.

De acuerdo a la información que McKay recibió en un correo electrónico de un asistente académico el 4 de febrero, ambos verano A y verano B tendrán un curso en persona, él dijo. El verano A tendrá dos secciones, McKay dijo.

Sin embargo, McKay mismo estará enseñando en línea todo el verano A, él dijo.

“Por mucho que quisiera regresar 100% a la normalidad, no creo que sea seguro hacerlo para una sola cosa”, dijo. “Sé que no es seguro”.

Comuníquese con Melissa Hernandez de la Cruz: mhernandez@alligator.org. Síguela en Twitter @mhernandezdlc.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Melissa Hernandez de la Cruz

Melissa Hernandez de la Cruz is a fourth-year journalism major at the University of Florida. She loves to travel, create photography, enjoy new cultures, and is a fellow history junkie. Apart from being a citizen of the world, she also shares birthdays with legendary artists Bruce Lee, Jimi Hendrix, and Bill Nye. 


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.