Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Tuesday, April 23, 2024

El Departamento de Policía de Gainesville destruirá las armas recolectadas a través del programa de recompra

El departamento llevará a cabo un evento de recompra de armas el 30 de octubre.

El Departamento de Policía de Gainesville (GPD) publicó datos y discutió las actualizaciones de su plan “Una comunidad” durante una reunión de la comisión de la ciudad el lunes en medio de una creciente violencia de armas.

Solo este año, 45 personas han recibido disparos o han resultado heridas por disparos, según muestran las estadísticas de GPD. Como forma de mitigación, GPD formó consejos de respuesta compuestos por miembros del vecindario y de la comunidad para hacer recomendaciones sobre cómo GPD puede reducir los homicidios y tiroteos en Gainesville.

El subdirector del GPD, Lonnie Scott, alienta a la comunidad a participar en programas de recompra de armas, sin hacer preguntas, como parte de un plan para generar confianza dentro de la comunidad, invertir en programas de prevención e intervención y utilizar esfuerzos de cumplimiento de precisión.

El 30 de octubre de 10 am a 2 pm, el GPD llevará a cabo un evento de recompra de armas en la Iglesia Bautista Mt. Moriah, ubicada en 718 SE 11th St. Se entregarán tarjetas de regalo Visa para revólveres por $100, pistolas semiautomáticas por $200 y rifles o escopetas por $300.

El departamento también planea tener otras sesiones en las que los residentes puedan entregar sus armas a cambio de una tarjeta de regalo. Las fechas específicas para sesiones adicionales no están claras a partir del martes.

EL GPD está trabajando con la Oficina del Fiscal del Estado para garantizar que los delincuentes convictos que entreguen armas no enfrenten repercusiones.

Scott dijo que cuando se recojan las armas, serán destruidas. No destruirlas sólo aumentaría la posibilidad de que pudieran usarse para matar a alguien en el futuro, dijo.

“Será algo que tendremos que guardar en nuestro corazón para saber que sacamos las armas de las calles y luego de alguna manera regresaron y mataron a alguien”, dijo Scott.

El comisionado Desmon Duncan-Walker ha hablado con padres y niños afectados por la violencia armada en la comunidad. Después de hablar con una madre que perdió a su hijo el año pasado a causa de la violencia con armas de fuego, Duncan-Walker le dijo a la comisión que la madre dijo:

La violencia armada no solo mata a la víctima. Mata a todos los que están apegados a él o ella.

Duncan-Walker dijo que ella está trabajando con la superintendente de las escuelas públicas del condado de Alachua, Carlee Simon, para crear un espacio cultural y comunitario en la escuela primaria Duval, con suerte, para darles una salida creativa para evitar que los jóvenes en riesgo recurran a la violencia con armas de fuego.

"Nos va involucrar a llevar a todos porque me niego a permitir que continúe matándonos a todos", dijo Duncan-Walker.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Un ministro local de Gainesville se vio obligado a subir al podio después del tiroteo del 12 de octubre en Green Apple Liquor.

A la edad de 12 años, le dispararon por negarse a unirse a una pandilla en su ciudad natal de Filadelfia. Poco después, perdió a unos seis amigos de la misma edad a causa de la violencia con armas de fuego y pandillas.

No quiere que les suceda lo mismo a los residentes de su nuevo hogar.

"Quiero poner fin a lo que pasé, lo que está pasando en Gainesville", dijo. "Utilizaré todos los recursos que tenga para asegurarme de que la violencia cese y de que no haya más víctimas, ni más jóvenes, heridos o asesinados".

Traducido por Valeria Pagnani. Póngase en contacto Valeria por vpagnani@alligator.org

Póngase en contacto con Isabella en idouglas@alligator.org. Síguela en Twitter @Ad_Scribendum.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Valeria Pagnani

Valeria is a fourth year Telecommunication student at the University of Florida. She is a proud Venezuelan and is fluent in Spanish, English, and French. She has worked as a Caimán translator since Spring of 2021. 


Isabella Douglas

Isabella Douglas is a fourth-year journalism major and the Fall 2023 editor-in-chief for The Alligator. She has previously worked as the digital managing editor, metro editor, criminal justice reporter and as a news assistant. When she isn't reporting, she can be found reorganizing her bookshelf and adding books to her ever-growing TBR. 


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.