Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, April 19, 2024

Persona responsable de vandalizar el cartel del Instituto de Cultura Negra sigue siendo buscado por UPD

UPD aún no ha detenido a nadie ni ha dado detalles sobre el incidente.

The Institute of Black Culture is seen on Wednesday, Oct. 20, 2021.
The Institute of Black Culture is seen on Wednesday, Oct. 20, 2021.

El Departamento de Policía de la Universidad todavía está buscando a los sospechosos que arrancaron el letrero del título del Instituto de Cultura Negra de UF el 12 de octubre.

El vandalismo ocurrió el martes a las 11:37 p.m. según UPD. Dos boletines de información policial compartieron fotos de los sospechosos parados en la calle afuera de UFIBC y la policía está pidiendo ayuda a la comunidad para identificar y encontrar a los sospechosos.

“El letrero IBC es una introducción importante a este edificio histórico”, dijo Patricia Jordan, directora interina del Instituto de Cultura Negra. "Este crimen preocupa a toda nuestra comunidad universitaria".

El letrero fue dañado de manera similar al vandalismo en 2017 del entonces edificio de estudios judíos y afroamericanos, según un comunicado de prensa de la Unión de Estudiantes Negros de UF.

"Nos entristece ver nuestro espacio profanado", decía la declaración de BSU. "Pero reconocemos que esta no es la primera vez que alguien no respeta un espacio dedicado a los estudiantes negros en la Universidad de Florida".

El presidente del Cuerpo Estudiantil, Cooper Brown, calificó el comportamiento despreciable en un comunicado el lunes.

"Quiero brindar mi apoyo a [UPD] y ampliar sus esfuerzos para rastrear a estos sospechosos", escribió Brown en el comunicado. “Este acto no respalda los valores de excelencia, inclusión o comunidad que tiene nuestra universidad”.

UPD todavía está investigando el incidente mediante el análisis de la videovigilancia, según un comunicado. El departamento asignó patrullas adicionales alrededor del instituto para mayor seguridad.

Ni UF ni su presidente, Kent Fuchs, han publicado una declaración que aborde el incidente o condene los actos a partir del jueves por la noche.

El vandalismo se produce mientras que UF intenta continuamente implementar sus iniciativas de justicia racial. Algunos de los objetivos de las iniciativas aún no se han cumplido.

En junio de 2020, el presidente Fuchs anunció el plan The Decade Ahead para alinear los objetivos estratégicos de UF para abordar el racismo y la desigualdad.

"Ya es hora de que UF se comprometa y participe en este trabajo desafiante, incómodo y transformador", decía la declaración del presidente Fuchs.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Desde 2010, la matrícula de estudiantes negros en UF ha caído casi un 4%, según los datos de UF. En el otoño de 2020, poco más del 5% de los 37,881 estudiantes universitarios que buscaban un título eran negros. A partir de 2020, menos del 5% de los profesores de tiempo completo de UF eran negros.

Casi el 17% de la población de Florida es negra, lo que crea un marcado contraste demográfico entre el estado de Florida y su universidad más reconocida.

A diferencia de la población negra de estudiantes universitarios, la cantidad de profesores negros que trabajan en UF ha tenido una tendencia de subir desde 2010, en menos del 1%. Si el crecimiento de la facultad negra de la universidad continuaba al mismo ritmo, UF no alcanzaría la demanda de BSU hasta 2102.

A partir de 2020, los profesores negros constituían el 4,62% ​​de la fuerza laboral del profesorado de UF.

Tanto la población de estudiantes como la de profesores negros demuestran un marcado contraste con la demografía racial actual de los EE. UU., Los estadounidenses negros representan el 13.4% de la población, según los datos del censo de 2019. UF muestra una disparidad aún mayor con respecto al estado de Florida, donde el 16.9% de la población es negra.

El aumento del número de profesores negros en UF ha sido otro punto de preocupación para organizaciones como BSU, que solicitaron ver al menos un aumento del 5% en la población profesional negra contratando más profesores negros en todas las universidades.

Traducido por Saira Gonzalez. Póngase en contacto Saira por sgonzalez@alligator.org

Póngase en contacto con Christian en Ccasale@alligator.org. Síguelo en Twitter @vanityhack.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Saira González

Saira González is a fourth-year at The University of Florida double majoring in Spanish and Anthropology. She is from Ruskin, Florida, but was born in her native Mexico. She spends her free time playing the violin and working as a translator for El Caimán. 


Christian Casale

Christian Casale is a history senior and the university desk editor for The Alligator. In his spare time, he loves writing his bio for the website and watching movies alone in the dark.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.